Control 1 Algebra Otoño 2012 |
|
|
|
|
|
|
Control 1 Algebra Otoño 2012 |
Apr 4 2012, 05:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 309 Registrado: 18-May 11 Miembro Nº: 88.919 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Control con sabor a conjuntos -------------------- |
|
|
Jan 7 2013, 08:54 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 52 Registrado: 15-May 09 Miembro Nº: 51.306 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Gracias
-------------------- Solo para gente aburrida.
EDV Matemática I ✔, Matemática II ✔, Matemática III ✔ Mechón 2013 |
|
|
Mar 23 2013, 12:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
tengo una duda con respecto a la demostración del "no es equivalente", cúal sería la forma correcta o formal de demostrarla?
yo tenía la idea de utilizar la tautología de que si p no es equivalente a q, entonces ¬p <=> q y p<=>¬q, también podría utilizar una tabla de verdad, pero ninguna de las anteriores me convence. Alguien tiene otra solución? -------------------- |
|
|
Mar 23 2013, 12:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 539 Registrado: 21-January 11 Desde: Santiago - Osorno - Chile Miembro Nº: 83.254 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
tengo una duda con respecto a la demostración del "no es equivalente", cúal sería la forma correcta o formal de demostrarla? yo tenía la idea de utilizar la tautología de que si p no es equivalente a q, entonces ¬p <=> q y p<=>¬q, también podría utilizar una tabla de verdad, pero ninguna de las anteriores me convence. Alguien tiene otra solución? podrías suponer que es equivalencia y llegar a contradicción -------------------- Esteban A. Rodríguez M.
Ex- alumno Generación 2011 Colegio San Mateo-Osorno "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" - Khalil Gibran |
|
|
Mar 23 2013, 01:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
podrías suponer que es equivalencia y llegar a contradicción oh verdad se me pasó xd gracias por la sugerencia -------------------- |
|
|
Mar 23 2013, 01:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.255 Registrado: 22-February 08 Miembro Nº: 15.777 Sexo: |
tengo una duda con respecto a la demostración del "no es equivalente", cúal sería la forma correcta o formal de demostrarla? yo tenía la idea de utilizar la tautología de que si p no es equivalente a q, entonces ¬p <=> q y p<=>¬q, también podría utilizar una tabla de verdad, pero ninguna de las anteriores me convence. Alguien tiene otra solución? Como dijiste, usar la tabla de verdad también te puede ayudar |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:24 PM |