Control 1/2011, Axiomas de cuerpo y de orden, inecuaciones |
|
|
|
|
|
|
Control 1/2011, Axiomas de cuerpo y de orden, inecuaciones |
Apr 5 2012, 11:04 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 179 Registrado: 1-May 09 Desde: Santiago Miembro Nº: 50.020 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Todos hablan del control de conicas... ¿Tan dificil es siempre? Supongo que cualquier control debe ser parcialmente aprobable siempre y cuando hayas estudiado lo suficiente, y hayas estudiado bien!! Me haran estudiar el doble conicas al decir cosas como esas xDD Conicas historicamente ha tenido la peor medias de los 6 controles. Mas que dificultad es el tema de aprenderse cada formula rara, foco y asdf. Ademas los primeros controles uno siempre se pone nervioso. En mi caso, me fue mal en el primero control (2.5) y iba ansioso al de conicas para subirlo, pero me atacaron los nervios y pafff 1.5 xD. Despues de eso aprendi a estudiar y subi de forma exponencial 8) -------------------- |
|
|
Apr 5 2012, 11:34 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.255 Registrado: 22-February 08 Miembro Nº: 15.777 Sexo: |
Todos hablan del control de conicas... ¿Tan dificil es siempre? Supongo que cualquier control debe ser parcialmente aprobable siempre y cuando hayas estudiado lo suficiente, y hayas estudiado bien!! Me haran estudiar el doble conicas al decir cosas como esas xDD Por lo general, así es. Aunque a nuestra generación, ese control no fue nada del otro mundo (Media 4.3, lo cual es bastante decente) pero nos asesinaron en la prueba de grupos que en teoría era el control más fácil (para los que lean y me conocen, sabrán cuán traumado sigo después de ese control xD) donde la media fue un 3.0 xd y en la de suceciones donde la media fue un 3.5 (lo cual es una media bastante baja). Mensaje modificado por Shine el Apr 5 2012, 11:36 PM |
|
|
Apr 6 2012, 08:41 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 179 Registrado: 1-May 09 Desde: Santiago Miembro Nº: 50.020 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Por lo general, así es. Aunque a nuestra generación, ese control no fue nada del otro mundo (Media 4.3, lo cual es bastante decente) pero nos asesinaron en la prueba de grupos que en teoría era el control más fácil (para los que lean y me conocen, sabrán cuán traumado sigo después de ese control xD) donde la media fue un 3.0 xd y en la de suceciones donde la media fue un 3.5 (lo cual es una media bastante baja). 43? pfff que ha pasado... Nuestra media en conicas fue 31... Y en algebra las de sumatorias fueron las peluas tb xD -------------------- |
|
|
Apr 6 2012, 09:40 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 618 Registrado: 8-June 08 Desde: Paris Miembro Nº: 26.525 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Todos hablan del control de conicas... ¿Tan dificil es siempre? Supongo que cualquier control debe ser parcialmente aprobable siempre y cuando hayas estudiado lo suficiente, y hayas estudiado bien!! Me haran estudiar el doble conicas al decir cosas como esas xDD Para mí fue uno de los controles más fáciles de plan común (junto algunos de álgebra lineal). Fue cosa de aplicar las fórmulas y "echarle pa'delante", nada más. -------------------- ¡Por más representación, vota Riesz!
|
|
|
Apr 6 2012, 10:09 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 40 Registrado: 6-March 11 Desde: S=33º31'46.49''/W=70º36'41.86'' Miembro Nº: 84.392 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
para el ejercicio ab=0 =>a=0( mi solución)
supongamos que a/=0 entonces existe su recíproco; desarrollando la expresión con los axiomas ......axiomas......axiomas.....se llega a que b=1 lo cual es una contradicción, por el enunciado. Por eso el sushi puso para todos los reales b/=1(quizás tuvo el mismo razonamiento) -------------------- Mechón 2012 |
|
|
Feb 12 2013, 09:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 21-July 11 Miembro Nº: 92.061 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Notemos que si podemos decir que la diferencia entre ab y a es igual a 0 (podemos demostrarlo mediante axiomas):
Por distributividad o Por => o (Lo cual es bastante fácil de demostrar). Q.E.D. Mensaje modificado por MatematicoPrincipiante el Mar 23 2013, 08:56 AM -------------------- |
|
|
Feb 17 2013, 11:20 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 33 Registrado: 4-August 08 Miembro Nº: 31.437 Colegio/Liceo: |
-------------------- Admisión 2013 Generación 2012 me gusta la química |
|
|
Sep 24 2016, 08:25 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 24-September 16 Miembro Nº: 147.617 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Gracias man!
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:21 PM |