Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

5 Páginas: V  « < 3 4 5  
Reply to this topicStart new topic
> Que tal es la andres bello
SuKeVinBellaKo
mensaje Jun 18 2023, 06:06 AM
Publicado: #41

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 122.939
Nacionalidad:

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Jun 17 2023, 10:26 PM) *
Buenisimo comentario!

Go to the top of the page

+Quote Post
2.718281828
mensaje Jun 20 2023, 04:56 PM
Publicado: #42

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.122
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Jun 17 2023, 09:26 PM) *
Buenisimo comentario!

Mmmmmmm... no se como habrá cambiado el panorama ahora, 5 años despues.

--------------------
Claudio Henriquez Tapia
Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM
Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin
Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024.

[indent]
everywhere at the end of FMAT
fmat needs .... To Survive...
3ch03s facts:

Frases para el bronce by 3ch03s:

Fmat dejame subir mas citas!
TB-3030303
que es YTP-Tennis:

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Jul 31 2023, 12:27 PM
Publicado: #43

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

QUOTE(2.718281828 @ Jun 20 2023, 05:56 PM) *
Mmmmmmm... no se como habrá cambiado el panorama ahora, 5 años despues.

Puedo dar fe como alumno de la utal y la unab, que esta ultima esta por encima de varias U regionales.

Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Jul 31 2023, 02:20 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  rankings.jpg ( 19.91k ) Número de descargas:  2

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
C.F.Gauss
mensaje Aug 6 2023, 11:35 PM
Publicado: #44

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 14.530
Nacionalidad:

CITA(rockerwhat @ Mar 17 2018, 07:46 PM) *
Ahora, una critica para quienes argumentan sin utilizar evidencia: Amigos, son gente que aman las matemáticas y las ciencias, Uds. no pueden argumentar utilizando como argumento lo que Juanito Perez me dijo. Eso no es una manera de argumentar, lo que debemos hacer es basarnos en algo, y desde ese punto desarrollar un tema.

Ha pasado harto tiempo, pero después de haber trabajado varios años para la Unab, antes de la pandemia, te puedo dar mi opinión certera con respecto a las asignaturas de matemática por esos años, que es lo que nos compete acá.

- Las asignaturas matemáticas no solían ser difíciles. El problema está en que en varias carreras, los ramos de especialidad tienen prioridad en aspectos como la asistencia: desde 2do año no es obligatoria en los ramos de matemática, pero en los de especialidad sí, por lo que los alumnos acaban priorizando esos ramos en vez de los matemáticos (pasaba mucho en geologia y carreras de la salud). Aunque habían coordinadores que dictaban ramos con enfoques más exigentes, más que nada por venir de ciertas áreas (alguna vez me tocó coordinar con un profesor que para ecuaciones diferenciales hacía cosas demasiado centradas en la teoría cualitativa, para una carrera que a mi juicio necesitaba un curso más enfocado en la resolución de los diversos tipos de EDO, y que alcanzaran a ver la introducción a EDP). El curso ya no existe, porque la carrera en cuestión cambió de malla. Por cierto, los ramos matemáticos son coordinados en todos los campus en los que se dicte el mismo ramo: si, por ejemplo, hay un ramo llamado FMM001 en Santiago, Viña y Concepción, en los 3 campus siguen el mismo cronograma, dan los mismos materiales y tienen las mismas evaluaciones, salvo que no coincidan las horas y/o fechas entre campus o se trate de una sección vespertina. Además, en casos excepcionales el coordinador puede dar libertad de acción a los profesores de los otros campus con respecto a materiales y evaluaciones.
- Hay entre quienes crean las carreras en la universidad una tendencia a disminuir la cantidad de asignaturas matemáticas y su profundidad. Si eres de ingeniería, no esperes encontrarte con cursos matemáticos que hablen de variable compleja o EDP, a diferencia de otras universidades más tradicionales.
- Me tocó ver jefes de carrera haciendo vista gorda a los prerrequisitos de asignaturas: alumnos de cierta carrera me pedían que les pusiera 3,5 de promedio en Cálculo II, porque con esa nota su jefe de carrera les permitía tomar Estadística zippyuy.png. O también, en otra carrera, el jefe les permitía tomar EDO a los que reprobaron, junto con otro ramo X que lo tenía como prerrequisito, pero en la primera ventana para botar ramos, botaban EDO para así, poder cursar X sin prerrequisito ni en paralelo.
- Te eximes de dar examen si tu promedio es 5,0 o superior. A priori, suena bien, como para aparentar exigencia en comparación a las Ues que piden 4,0, pero todo eso se va por el desagüe como señal de exigencia cuando te enteras que el examen, además de valer el 30% de la nota final, PERMITE CAMBIAR LA PEOR NOTA DE SOLEMNE, y que para los que dan examen, la nota final debe ser 4,0 mínimo. Esto para mí es absurdo y atenta contra un principio básico que debe cumplir un examen de un curso (que para aprobar siempre necesites más nota que la nota mínima de aprobación). Un sistema serio de evaluación, o asigna una ponderación para el examen, o permite que el examen cambie una nota de certamen, pero NO ambas cosas a la vez.

Desconozco si cosas como las que comento ocurren en otras Ues, pero personalmente no me dan buena espina, y a pesar de lo que digan los rankings (que no son una panacea como varios creen), mi experiencia no me permite hacerme una buena impresión de la universidad.

--------------------

Dos crudas realidades
CITA(Pasten @ Jun 5 2014, 09:21 AM) *
¿Dónde están las nuevas generaciones? wasapeando y actualizando su perfil de face.

CITA(Zefidu @ Sep 3 2013, 09:55 PM) *
(...)FMAT es una gran comunidad con grandes usuarios... A excepción de algunos que se les sube el humo a la cabeza...

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Aug 7 2023, 05:37 AM
Publicado: #45

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

Es correcto lo que dices, pero debes tener en cuenta que llega gente con bajos puntajes.
Como ejemplo en la UTAL ya no piden promedio 5.0 para eximirse en los matematicos.

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
SuKeVinBellaKo
mensaje Aug 10 2023, 09:16 AM
Publicado: #46

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 122.939
Nacionalidad:

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Jul 31 2023, 12:27 PM) *
Puedo dar fe como alumno de la utal y la unab, que esta ultima esta por encima de varias U regionales.

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Aug 7 2023, 05:37 AM) *
Es correcto lo que dices, pero debes tener en cuenta que llega gente con bajos puntajes.
Como ejemplo en la UTAL ya no piden promedio 5.0 para eximirse en los matematicos.

+Quote Post

5 Páginas: V  « < 3 4 5
Reply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:46 AM