Que tal es la andres bello |
|
|
|
|
|
|
Que tal es la andres bello |
Jan 6 2013, 09:36 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 39 Registrado: 19-January 12 Miembro Nº: 100.400 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Acabo de postular a pedagogía en la UNAB con 735.95, no pretendo alejarme del foro así que para matar mitos o confirmarlos, les contaré durante el año.
Estoy tranquilo con mi decisión y muy conforme con los beneficios que la U me entrega por mi puntaje, veremos qué tal camina esto. -------------------- Usuario Nº 100.400
|
|
|
Jan 6 2013, 09:51 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 65 Registrado: 2-January 12 Miembro Nº: 99.756 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Jan 6 2013, 09:54 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 26-January 12 Miembro Nº: 100.616 Universidad: Sexo: |
Acabo de postular a pedagogía en la UNAB con 735.95, no pretendo alejarme del foro así que para matar mitos o confirmarlos, les contaré durante el año. Estoy tranquilo con mi decisión y muy conforme con los beneficios que la U me entrega por mi puntaje, veremos qué tal camina esto. Lei en otro post que eras de la V región,solo por curiosidad pq no postulaste a la UV o a la PUCV? -------------------- |
|
|
Jan 6 2013, 10:11 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 64 Registrado: 12-March 12 Desde: San Pedro de Atacama Miembro Nº: 102.179 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Otro futuro Unabino reportándose. Hay mucha gente curiosa con geología en la UNAB, así que les contaré como va la cosa. Igual mis espectativas son bastante bajas, pero parece que la inversión en Ciencias de la Tierra sí va (el padre de mi jefa, destacado geólogo de Sernageomin, acaba de ser contratado por esta "universidad").
Igual me alivia harto ver el kilo de puteadas a los aranceles que hay en internet, porque ese, y no otro, parece ser el problema principal. Y claro, son salados, pero a mi me becan 100%, y aún sin la beca la carrera es más barata que en la UCH. PS: ¿Alguien sabe si convalidan ramos? ¿Y cúanto cuesta sacarse el inglés de encima (soy prácticamente nativo, y no estoy ni ahí con tener clases pungas)? Por último, ¿será tan fácil como dicen? Porque si es así, quiero sacar astronomía a la par con geología (mejor tener dos títulos "cuestionables" que uno solo, ¿no?). Razón del Edit: Una equis que obvié. Razón del 2do Edit: No, no me equivoqué al final. Me pasa por confundirme con la palabra "expectations" Mensaje modificado por Kharan el Jan 6 2013, 10:14 PM -------------------- En la universidad del pueblo.
|
|
|
Jan 6 2013, 10:21 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 54 Registrado: 15-December 12 Desde: Nómade Miembro Nº: 114.388 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Otro futuro Unabino reportándose. Hay mucha gente curiosa con geología en la UNAB, así que les contaré como va la cosa. Igual mis espectativas son bastante bajas, pero parece que la inversión en Ciencias de la Tierra sí va (el padre de mi jefa, destacado geólogo de Sernageomin, acaba de ser contratado por esta "universidad"). Igual me alivia harto ver el kilo de puteadas a los aranceles que hay en internet, porque ese, y no otro, parece ser el problema principal. Y claro, son salados, pero a mi me becan 100%, y aún sin la beca la carrera es más barata que en la UCH. PS: ¿Alguien sabe si convalidan ramos? ¿Y cúanto cuesta sacarse el inglés de encima (soy prácticamente nativo, y no estoy ni ahí con tener clases pungas)? Por último, ¿será tan fácil como dicen? Porque si es así, quiero sacar astronomía a la par con geología (mejor tener dos títulos "cuestionables" que uno solo, ¿no?). Razón del Edit: Una equis que obvié. Razón del 2do Edit: No, no me equivoqué al final. Me pasa por confundirme con la palabra "expectations" El problema de la UNAB es que al tener varias sedes, no en todas tiene el mismo nivel. A cual te vas? No se en cual está F. Hervé (destacado geólogo chileno) -------------------- ...Entre la ciega roca Y el trémolo extasiado de la salamandra Tan sólo hay tiempo... |
|
|
Jan 7 2013, 11:15 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 64 Registrado: 12-March 12 Desde: San Pedro de Atacama Miembro Nº: 102.179 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Me voy a Santiago, todo el rato. Es la única que tiene profes (Charrier, Hervé y Fuentes) y laboratorios, por básicos que sean. Pensé en la UACh, pero la idea de la lluvia me mata. Mi madre vive en Osorno, y viajo allá desde muy chico; baste decir que sé realmente cuanto llueve, y me deprime un montón. Por algo vivo en la II Región
On-Topic: ¿Qué onda los comentarios sobre la UNAB? O dicen que a la gente le regalan las pruebas, o que son imposibles para que reprueben. Estos dos enunciados son mutuamente excluyentes - ¿dependerá de la carrera, sede, o solo del profe? -------------------- En la universidad del pueblo.
|
|
|
Jan 7 2013, 11:49 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 841 Registrado: 27-June 09 Desde: San Antonio Miembro Nº: 54.640 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Me voy a Santiago, todo el rato. Es la única que tiene profes (Charrier, Hervé y Fuentes) y laboratorios, por básicos que sean. Pensé en la UACh, pero la idea de la lluvia me mata. Mi madre vive en Osorno, y viajo allá desde muy chico; baste decir que sé realmente cuanto llueve, y me deprime un montón. Por algo vivo en la II Región On-Topic: ¿Qué onda los comentarios sobre la UNAB? O dicen que a la gente le regalan las pruebas, o que son imposibles para que reprueben. Estos dos enunciados son mutuamente excluyentes - ¿dependerá de la carrera, sede, o solo del profe? Según lo que he visto, a los Comerciales les regalan las pruebas de los primeros años, no habiendo estado en una universidad rígida en esas materias. Conste que tampoco intento desvalorizar a la universidad, porque desconozco el resto de las áreas. Un amigo de mi mama salió de la UNAB, Ing. civil. Ahora tiene pedazo de puesto. Gana como 4 palos sin contar bonos, pero no se mas allá. Saludos. EDIT: Recordé que una amiga estaba estudiando Filosofía, se cambió a la UNAB a Geología, y la rompió. Mensaje modificado por Begginer el Jan 7 2013, 11:50 AM |
|
|
Jan 7 2013, 09:17 PM
Publicado:
|
|
Según lo que he visto, a los Comerciales les regalan las pruebas de los primeros años, no habiendo estado en una universidad rígida en esas materias. Conste que tampoco intento desvalorizar a la universidad, porque desconozco el resto de las áreas. Un amigo de mi mama salió de la UNAB, Ing. civil. Ahora tiene pedazo de puesto. Gana como 4 palos sin contar bonos, pero no se mas allá. Saludos. EDIT: Recordé que una amiga estaba estudiando Filosofía, se cambió a la UNAB a Geología, y la rompió. No me interesan tanto los puestos a futuro, al menos no en el mercado laboral, porque quiero dedicarme a la academia (así que si sabes los sueldos de los profes en la UNAB, te lo agradecería ). No, en serio, muchísimas gracias por el aporte. Respecto a lo remarcado: YES! Eso significa que podría sacar las carreras en paralelo, gracias por el dato. -------------------- En la universidad del pueblo.
|
|
|
Mar 17 2018, 06:46 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 3-May 08 Miembro Nº: 22.036 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Existe tremendo prejuicio sobre las universidades privadas y específicamente la UNAB. Es sabido que hoy en día existe un selecto grupos de universidades privadas con una calidad envidiable de varias estatales regionales del país. Hoy, en el año 2018, por ej., podemos afirmar con total seguridad que la Universidad Adolfo Ibañez es una gran universidad, pues los números hablan por si mismo, estos la hacen una de las mejores a nivel nacional y latinoamericano.
Los números no mienten, por lo tanto no es lo mismo decir que tal universidad es buena, demostrando con evidencia que lo es, a decir que una universidad no es buena porque mi amigo juanito perez me dijo que los alumnos de una universidad pasaban consumiendo alcohol o copiaban en las pruebas. Existen formas y formas de afirmar nuestras posiciones, algunas formas son bastante mas validas que otras. En base a tratar de analizar una institución de manera rigurosa, y no sesgadas por consignas políticas y/o personales, me tome el tiempo para revisar que tal son los números de la Universidad Andres Bello y me sorprendí con varios de ellos, acá vamos con algunos: 1. En el ranking Times Higher Education 2018, uno de los mas importantes del mundo, se nos dice que la Universidad Andres Bello se ubica dentro de las 5 mejores del pais, solo despues de la PUC, UCHILE, UDP y UTFSM. Acá pueden ver el respaldo: https://www.timeshighereducation.com/world-.../asc/cols/stats 2. En el QS University Rankings 2018 en su versión especifica para latinoamerica, la Universidad Andres Bello se ubica en el puesto numero 11. Acá pueden ver el respaldo: https://www.topuniversities.com/university-...y-rankings/2018 3. En el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2017, mas conocido como el Ranking de Shangai, también uno de los mas prestigiosos a nivel mundial, la UNAB se ubicó entre las 4 mejores universidades, solo despues de la PUC, UCHILE y UCONCEPCION. Acá pueden ver el respaldo: http://www.shanghairanking.com/ARWU2017Candidates.html 4. En el University Ranking by Academic Performance (URAP 2017-2018), la UNAB queda ubicada en la posición numero 5, solo despues de la PUC, UCHILE, UTFSM y UCONCEPCION. Acá pueden ver el respaldo: http://www.urapcenter.org/2017/country.php...CL&rank=all 5. En el SCImago Institutions Rankings 2017, la UNAB quedo ubicada en el tercer lugar, solo después de la PUC y la UCHILE. Acá pueden ver el respaldo: http://www.scimagoir.com/rankings.php?sect...amp;country=CHL Así que en base a estos datos, puedo decir con una gran certeza, que la Universidad Andres Bello es una buena universidad. Lo que esta desarrollando la esta llevando por un buen camino. Ahora, una critica para quienes argumentan sin utilizar evidencia: Amigos, son gente que aman las matemáticas y las ciencias, Uds. no pueden argumentar utilizando como argumento lo que Juanito Perez me dijo. Eso no es una manera de argumentar, lo que debemos hacer es basarnos en algo, y desde ese punto desarrollar un tema. |
|
|
Jun 17 2023, 10:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
Existe tremendo prejuicio sobre las universidades privadas y específicamente la UNAB. Es sabido que hoy en día existe un selecto grupos de universidades privadas con una calidad envidiable de varias estatales regionales del país. Hoy, en el año 2018, por ej., podemos afirmar con total seguridad que la Universidad Adolfo Ibañez es una gran universidad, pues los números hablan por si mismo, estos la hacen una de las mejores a nivel nacional y latinoamericano. Los números no mienten, por lo tanto no es lo mismo decir que tal universidad es buena, demostrando con evidencia que lo es, a decir que una universidad no es buena porque mi amigo juanito perez me dijo que los alumnos de una universidad pasaban consumiendo alcohol o copiaban en las pruebas. Existen formas y formas de afirmar nuestras posiciones, algunas formas son bastante mas validas que otras. En base a tratar de analizar una institución de manera rigurosa, y no sesgadas por consignas políticas y/o personales, me tome el tiempo para revisar que tal son los números de la Universidad Andres Bello y me sorprendí con varios de ellos, acá vamos con algunos: 1. En el ranking Times Higher Education 2018, uno de los mas importantes del mundo, se nos dice que la Universidad Andres Bello se ubica dentro de las 5 mejores del pais, solo despues de la PUC, UCHILE, UDP y UTFSM. Acá pueden ver el respaldo: https://www.timeshighereducation.com/world-.../asc/cols/stats 2. En el QS University Rankings 2018 en su versión especifica para latinoamerica, la Universidad Andres Bello se ubica en el puesto numero 11. Acá pueden ver el respaldo: https://www.topuniversities.com/university-...y-rankings/2018 3. En el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2017, mas conocido como el Ranking de Shangai, también uno de los mas prestigiosos a nivel mundial, la UNAB se ubicó entre las 4 mejores universidades, solo despues de la PUC, UCHILE y UCONCEPCION. Acá pueden ver el respaldo: http://www.shanghairanking.com/ARWU2017Candidates.html 4. En el University Ranking by Academic Performance (URAP 2017-2018), la UNAB queda ubicada en la posición numero 5, solo despues de la PUC, UCHILE, UTFSM y UCONCEPCION. Acá pueden ver el respaldo: http://www.urapcenter.org/2017/country.php...CL&rank=all 5. En el SCImago Institutions Rankings 2017, la UNAB quedo ubicada en el tercer lugar, solo después de la PUC y la UCHILE. Acá pueden ver el respaldo: http://www.scimagoir.com/rankings.php?sect...amp;country=CHL Así que en base a estos datos, puedo decir con una gran certeza, que la Universidad Andres Bello es una buena universidad. Lo que esta desarrollando la esta llevando por un buen camino. Ahora, una critica para quienes argumentan sin utilizar evidencia: Amigos, son gente que aman las matemáticas y las ciencias, Uds. no pueden argumentar utilizando como argumento lo que Juanito Perez me dijo. Eso no es una manera de argumentar, lo que debemos hacer es basarnos en algo, y desde ese punto desarrollar un tema. Buenisimo comentario! -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 06:02 AM |