Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

2 Páginas: V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Busco el libro "Los elementos de Análisis Real" de Robert Bartle pero en ESPAÑOL, En discusiones con personas muy instruidas en matematicas me comentaro
mmxmaster!
mensaje Mar 11 2012, 08:16 PM
Publicado: #11

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 14.199
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto de Humanidades Luis Campino-1
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(Kaissa @ Mar 11 2012, 07:01 PM) *
Hay algo que todo mundo debe saber:

prerequisito para tener acceso a leer libros espectaculares: saber inglés y francés, portugues optativo al igual que aleman.

problem idiomas?

PD: si alguien pide el Bartle, debe estar en 2do o 3ro de alguna carrera matemática, así que debería tener la suficiente madurez académica y fuerza de estudio como para no andar pidiendo libritos de colores.

Concuerdo totalmente contigo... los buenos libros están en su idioma madre, no en traducciones y por la sencilla razón que la traducción es imperfecta. A varios de acá les he dicho que tengo muchos libros de eléctrica pero todos en inglés pues en español siempre hay malas interpretaciones y mal manejo de conceptos propios de la traducción.

Vayan acostumbrandose, además los papers buenos están hechos en dichos idiomas... en particular para el caso de Eléctrica tienen la IEEE y la IET y ahí están todos en inglés.

--------------------
PERFIL ACADÉMICO

EXPERIENCIA LABORAL, AYUDANTÍAS Y PROYECTOS

DISCLAIMER
Go to the top of the page

+Quote Post
Krebante
mensaje Mar 11 2012, 08:33 PM
Publicado: #12

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 26.525
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Pedro de Valdivia Agustinas
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

Sobre el francés, yo no sé nada pero pesco un libro de matemáticas y entiendo todo (sólo tuve que aprender que fermé = cerrado).

--------------------
¡Por más representación, vota Riesz!

+Quote Post
「Krizalid」
mensaje Mar 11 2012, 09:02 PM
Publicado: #13

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 1.156
Nacionalidad:

QUOTE(Kaissa @ Mar 11 2012, 08:01 PM) *
prerequisito para tener acceso a leer libros espectaculares: saber inglés y francés

Francés es exagerado. Normalmente necesitas una (no muy gran base) de inglés para los textos matemáticos que están escritos en ese idioma.

QUOTE(Laulieth´ @ Mar 11 2012, 09:43 PM) *
Pero sí la matemática es un idioma universal. No hay que saber mucho ingles para leer un libro de mate ( en ingles). Yo

Eso depende del libro y del problema y solución que se esté exponiendo. Hay algunos que se ponen a explicar súper bien cómo resolver un problema, e igual podrías quedar colgado con un nivel mediocre de inglés.

+Quote Post
C.F.Gauss
mensaje Apr 18 2012, 12:03 AM
Publicado: #14

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.530
Nacionalidad:

Partiendo de la base de que he tenido ambas versiones (inglés/español) en mis manos, es mejor que te acostumbres al inglés. El Bartle en español lo conocí tiempo después de haber usado la edición en inglés y hay detalles en algunas nomenclaturas que no me gustaron (tal como lo comenta mmxmaster!). Y es un libro raro de hallar en su edición en español fuera de alguna biblioteca (yo lo conocí por intermedio de una profesora que lo tenía fotocopiado y se lo pedí más que nada para salir de dudas cuando el inglés me jugaba malas pasadas en la versión original).

--------------------

Dos crudas realidades
CITA(Pasten @ Jun 5 2014, 09:21 AM) *
¿Dónde están las nuevas generaciones? wasapeando y actualizando su perfil de face.

CITA(Zefidu @ Sep 3 2013, 09:55 PM) *
(...)FMAT es una gran comunidad con grandes usuarios... A excepción de algunos que se les sube el humo a la cabeza...

+Quote Post
Ditox
mensaje Apr 18 2012, 05:45 AM
Publicado: #15

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 59.794
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Jose Cortes Brown - Vina Del Mar
Universidad: Universidad Santa Maria

Usando libros en ingles al principio la verás algo dificil con el traductor de google y o bien viendo esos teoremas que no se entendieron por idioma viste en otro libro para intercalarlo con el que estas, pero despues d eun tiempo tr acostumbras, te aprendes las palabras a y la "gramática" en inglés de la matemática, además que en los libros de matemática son usadas recurrentemente las mismas palabras (tecnisismos mas que nada), en otros idiomas ni idea, pero supongo que debe ser algo parecido

--------------------

+Quote Post
C.F.Gauss
mensaje Jun 16 2022, 11:59 PM
Publicado: #16

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.530
Nacionalidad:

CITA(「Krizalid」 @ Mar 11 2012, 10:02 PM) *
Francés es exagerado. Normalmente necesitas una (no muy gran base) de inglés para los textos matemáticos que están escritos en ese idioma.

10 años después, te digo que no es tan exagerado. Para mi tesis de doctorado tuve que leer unos libros en francés del famoso Jacques Louis Lions, que nunca han sido traducidos al inglés. Traductores de Google/DeepL salvan, pero no te permiten una lectura tan fluida como si estuvieran en inglés nativo.

--------------------

Dos crudas realidades
CITA(Pasten @ Jun 5 2014, 09:21 AM) *
¿Dónde están las nuevas generaciones? wasapeando y actualizando su perfil de face.

CITA(Zefidu @ Sep 3 2013, 09:55 PM) *
(...)FMAT es una gran comunidad con grandes usuarios... A excepción de algunos que se les sube el humo a la cabeza...

+Quote Post

2 Páginas: V  < 1 2
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:08 AM