Busco el libro "Los elementos de Análisis Real" de Robert Bartle pero en ESPAÑOL, En discusiones con personas muy instruidas en matematicas me comentaro |
|
|
|
|
|
|
Busco el libro "Los elementos de Análisis Real" de Robert Bartle pero en ESPAÑOL, En discusiones con personas muy instruidas en matematicas me comentaro |
Mar 11 2012, 08:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 243 Registrado: 30-December 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 14.199 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hay algo que todo mundo debe saber: prerequisito para tener acceso a leer libros espectaculares: saber inglés y francés, portugues optativo al igual que aleman. problem idiomas? PD: si alguien pide el Bartle, debe estar en 2do o 3ro de alguna carrera matemática, así que debería tener la suficiente madurez académica y fuerza de estudio como para no andar pidiendo libritos de colores. Concuerdo totalmente contigo... los buenos libros están en su idioma madre, no en traducciones y por la sencilla razón que la traducción es imperfecta. A varios de acá les he dicho que tengo muchos libros de eléctrica pero todos en inglés pues en español siempre hay malas interpretaciones y mal manejo de conceptos propios de la traducción. Vayan acostumbrandose, además los papers buenos están hechos en dichos idiomas... en particular para el caso de Eléctrica tienen la IEEE y la IET y ahí están todos en inglés. -------------------- PERFIL ACADÉMICO
EXPERIENCIA LABORAL, AYUDANTÍAS Y PROYECTOS DISCLAIMER |
|
|
Mar 11 2012, 08:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 618 Registrado: 8-June 08 Desde: Paris Miembro Nº: 26.525 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Sobre el francés, yo no sé nada pero pesco un libro de matemáticas y entiendo todo (sólo tuve que aprender que fermé = cerrado).
-------------------- ¡Por más representación, vota Riesz!
|
|
|
Mar 11 2012, 09:02 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
prerequisito para tener acceso a leer libros espectaculares: saber inglés y francés Francés es exagerado. Normalmente necesitas una (no muy gran base) de inglés para los textos matemáticos que están escritos en ese idioma. Pero sí la matemática es un idioma universal. No hay que saber mucho ingles para leer un libro de mate ( en ingles). Yo Eso depende del libro y del problema y solución que se esté exponiendo. Hay algunos que se ponen a explicar súper bien cómo resolver un problema, e igual podrías quedar colgado con un nivel mediocre de inglés. |
|
|
Apr 18 2012, 12:03 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
Partiendo de la base de que he tenido ambas versiones (inglés/español) en mis manos, es mejor que te acostumbres al inglés. El Bartle en español lo conocí tiempo después de haber usado la edición en inglés y hay detalles en algunas nomenclaturas que no me gustaron (tal como lo comenta mmxmaster!). Y es un libro raro de hallar en su edición en español fuera de alguna biblioteca (yo lo conocí por intermedio de una profesora que lo tenía fotocopiado y se lo pedí más que nada para salir de dudas cuando el inglés me jugaba malas pasadas en la versión original).
-------------------- |
|
|
Apr 18 2012, 05:45 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.039 Registrado: 4-October 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 59.794 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Usando libros en ingles al principio la verás algo dificil con el traductor de google y o bien viendo esos teoremas que no se entendieron por idioma viste en otro libro para intercalarlo con el que estas, pero despues d eun tiempo tr acostumbras, te aprendes las palabras a y la "gramática" en inglés de la matemática, además que en los libros de matemática son usadas recurrentemente las mismas palabras (tecnisismos mas que nada), en otros idiomas ni idea, pero supongo que debe ser algo parecido
-------------------- |
|
|
Jun 16 2022, 11:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
Francés es exagerado. Normalmente necesitas una (no muy gran base) de inglés para los textos matemáticos que están escritos en ese idioma. 10 años después, te digo que no es tan exagerado. Para mi tesis de doctorado tuve que leer unos libros en francés del famoso Jacques Louis Lions, que nunca han sido traducidos al inglés. Traductores de Google/DeepL salvan, pero no te permiten una lectura tan fluida como si estuvieran en inglés nativo. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:08 AM |