Limite trigonometrico |
|
|
|
|
|
|
Limite trigonometrico |
Feb 1 2012, 10:41 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 187 Registrado: 14-September 11 Miembro Nº: 94.369 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Después cuando aprendas L'Hopital, te olvidarás de estos pajeros cambios de variable xd y te saldrán los límites en 1 linea
|
|
|
Feb 1 2012, 10:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 465 Registrado: 15-July 11 Miembro Nº: 91.905 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Después cuando aprendas L'Hopital, te olvidarás de estos pajeros cambios de variable xd y te saldrán los límites en 1 linea ... a menos que requieras usarlo más veces pero por lo general L'H te ahorra la pega. -------------------- He-llo? Could you say that again? More slowly? In a language I understand? Depending on what you said, I might kick your ass! |
|
|
Feb 2 2012, 02:08 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Nunca entendí porque Lim [sen(x)/x] = 1 x->0 La verdad nunca vi una demostración, solo aproximacion en calculadora xD ¡Sandwich es lo que tu buscas! -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Apr 11 2012, 02:12 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.689 Registrado: 5-September 10 Desde: villarrica Miembro Nº: 76.659 Nacionalidad: Sexo: |
esto quiso decir.. creo xD Edit. Yo tampoco se proceder como calcular limites con funciones trigonometricas, nunca entendí porque Lim [sen(x)/x] = 1 x->0 La verdad nunca vi una demostración, solo aproximacion en calculadora xD bueno, espero se entienda el monito, si no lo has visto en internet o algun libro aqui esta fijate en el monito y el resto es solo, suponiendo que alfa esta entre 0 y pi medios se tiene la primera desigualdad...luego se divide por seno luego se aplica reciproco y cambian las desigualdades y al final tiras limite... ahi se ve que el limite notable queda entre 1 y 1 entonces no le queda nada mas que ser 1
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Apr 11 2012, 06:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
bueno, espero se entienda el monito, si no lo has visto en internet o algun libro aqui esta fijate en el monito y el resto es solo, suponiendo que alfa esta entre 0 y pi medios se tiene la primera desigualdad...luego se divide por seno luego se aplica reciproco y cambian las desigualdades y al final tiras limite... ahi se ve que el limite notable queda entre 1 y 1 entonces no le queda nada mas que ser 1 Notable alexis, pensé que la demostración era más complicada.. Gracias por aportar. Un abrazo a la distancia -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:45 AM |