CMAT 2011 - Fecha 4 - Nivel 1 individual |
|
|
|
|
|
|
CMAT 2011 - Fecha 4 - Nivel 1 individual |
Feb 1 2012, 02:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
IX CAMPEONATO ESCOLAR DE MATEMÁTICA - CMAT Fecha 4: 6 de Agosto de 2011 Primer Nivel Individual Problema 1 Sea un , , y . es la altura desde el vértice y es bisectriz del ángulo con y sobre el segmento . Demuestre que la medida del es . Problema 2 ¿Cuántos números de 4 cifras hay que cumplen las siguientes condiciones?
-------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Feb 1 2012, 04:27 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 178 Registrado: 19-August 08 Desde: Osorno Miembro Nº: 32.610 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Problema 1
Sea el ángulo pedido y sea tambien . tenemos que , de donde . luego, como , tenemos que es exterior al triangulo y por tanto -------------------- no importa que tan dificil sea, si alguien lo hizo, tu tambien puedes Un hombre afirma que está mintiendo. ¿Lo que dice es verdadero o falso? |
|
|
Feb 1 2012, 04:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Problema 1 Hola Orlando, no olvides adjuntar la imagen de la solución. Saludos. -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Feb 1 2012, 06:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 217 Registrado: 5-April 11 Desde: no se :c Miembro Nº: 86.300 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Problema 2
Mensaje modificado por MatíasMoreno el Feb 1 2012, 10:39 PM -------------------- Cuando eliminamos lo imposible lo que queda, por improbable que parezca...siempre será la verdad...
Nada tiene sentido, pero todo tiene significado. |
|
|
Feb 1 2012, 06:13 PM
Publicado:
|
|
Problema 2 Aunque se entiende a lo que te refieres, dejame aclararte que la relación no es de equivalencia por ende no es transitiva, por ejemplo, que A sea distinto a B y B distinto de C, no implica que A sea distinto de C, estos podrían ser iguales y la condición A distinto de B, y B distinto de C se sigue cumpliendo. Por lo tanto, hay que darse el trabajo de especificar, uno por uno, es distinto de cero. Saludos. -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Feb 1 2012, 10:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 217 Registrado: 5-April 11 Desde: no se :c Miembro Nº: 86.300 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Aunque se entiende a lo que te refieres, dejame aclararte que la relación no es de equivalencia por ende no es transitiva, por ejemplo, que A sea distinto a B y B distinto de C, no implica que A sea distinto de C, estos podrían ser iguales y la condición A distinto de B, y B distinto de C se sigue cumpliendo. Por lo tanto, hay que darse el trabajo de especificar, uno por uno, es distinto de cero. Saludos. edited -------------------- Cuando eliminamos lo imposible lo que queda, por improbable que parezca...siempre será la verdad...
Nada tiene sentido, pero todo tiene significado. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:35 PM |