[Material]: n + 1 problemas de geometría, Una colección infinita de problemas de Geometría. |
|
|
|
|
|
|
[Material]: n + 1 problemas de geometría, Una colección infinita de problemas de Geometría. |
Jun 17 2012, 11:04 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.116 Registrado: 12-March 11 Miembro Nº: 84.732 Nacionalidad: Sexo: |
....y aca viene la pregunta de un descolgado ¿y que hay que hacer con esos problemas? ..... reslverlos, supongo, pero nadie postea ¿o hay que hacerlos en silencio y en soledad sin compartir el desarrollo del problema?
No te olvides, Geek, que es la pregunta de un descolgado que tal vez represente a otros descolgados, siempre hay mas de uno..... -------------------- |
|
|
Jun 17 2012, 02:53 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
@kaissa: ocurre que los screens sacados de geogebra, las lineas oblicuas salen medias borrosas y las letras algo pixeleadas
@Ceva: pues eres libre de resolverlos en solitario o compartilos, aunque claro, si la compartes y está bien escrita, puedo agregarla al solucionario, lo cual es un aporte pues es trabajo escribir una a una las soluciones de los problemas Saludos! PD: pequeña actualización del documento realizada Mensaje modificado por El Geek el Jun 17 2012, 02:56 PM -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Jun 17 2012, 03:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
@kaissa: ocurre que los screens sacados de geogebra, las lineas oblicuas salen medias borrosas y las letras algo pixeleadas Te recomiendo que las letras se las pongas con paint (la fuente se llama Devinne BT) Para evitar el pielado sencillamente puedes sacar un screen a una pantalla más ampliada, y reescalarla en el apunte (requiere que la fuente también tenga un tamaño decente) ¿has notado mis propuestos? yo los hago así y quedan filete... ¿o no? xD -------------------- |
|
|
Jun 17 2012, 03:31 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 8-February 11 Miembro Nº: 83.715 Nacionalidad: Sexo: |
http://www.youtube.com/watch?v=mkb6Y-JxSG8
Soy nuevo en esto, mi pregunta es: ¿Por qué asumes que el punto G debe estar entre A y C? ¿Por qué asumes que el punto H debe estar tocando a la circunferencia de C? CITA Se tiene un rectangulo ABCD donde los puntos A,B y C son centros de circunferencias. Si AG = GH, y el radio de la circunferencia con centro en B mide 7, entonces calcule AE. No veo que en el enunciado diga eso, me gustaría que me explicaras por favor. Muchas gracias. |
|
|
Jun 17 2012, 04:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
¿Por qué asumes que el punto G debe estar entre A y C? el enunciado lo dice... ¿Por qué asumes que el punto H debe estar tocando a la circunferencia de C? también lo dice el enunciado. en definitiva... intenta comprender bien el enunciado del problema. -------------------- |
|
|
Jun 17 2012, 04:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Kaissa:sip, te quedan bonis, peero... me di cuenta que no necesito reescalar la cuestión jajaj genial, en una hora mas subiré la arstualización
Andrés, aquí (en el sector preolimpico) estamos grandecitos para esas dudas casi tipo PSU, ponga más atención. -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Jun 17 2012, 04:56 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 8-February 11 Miembro Nº: 83.715 Nacionalidad: Sexo: |
el enunciado lo dice... también lo dice el enunciado. en definitiva... intenta comprender bien el enunciado del problema. Sé que es problema de comprensión mía, literalmente no lo dice, es por eso que pedía que me dijeran como lo deducía. Me disculpo si no se entendió lo que quería decir. ¿Hay algo que pueda leer para mejorar en este aspecto? Gracias. |
|
|
Jun 17 2012, 06:09 PM
Publicado:
|
|
Material actualizado con:
- Imágenes - Más problemas y video soluciones. Me duelen los dedos de tanto tipear, sigo otro día. Saludos! -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Jun 17 2012, 09:49 PM
Publicado:
|
|
oye una consulta... si estás recibiendo donaciones por hacer esto, y parte de tus problemas los he posteado yo... ¿no debería percibir aunque fuera un pan con queso como recompensa? o es muy tonto lo que estoy diciendo? u.u
-------------------- |
|
|
Jun 17 2012, 09:54 PM
Publicado:
|
|
Con donaciones se entiende por "aportar problemas" no he lucrado en ningún momento con esta coleccioncilla.
-------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:20 PM |