Tarea forma B, (impares) |
|
|
|
|
|
|
Tarea forma B, (impares) |
Feb 20 2012, 09:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.294 Registrado: 16-March 09 Desde: ancud Miembro Nº: 45.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
aca sobre la 7: ojo, que hay un error de notación en la segunda parte donde se define la formula del error cuadratico, busquen la bibliografia que indico mas arriba y se daran cuenta. yo tenia entendido que teniamos que tomar el error y sacar la derivada parcial respecto del coeficiente asociado a la waa, sale en un apunte que encontre por ahí pero lo hacen con la serie compleja si es diferente podrian postiar su resultado -------------------- Estudiante de 4° año ing civil mec utfsm |
|
|
Feb 20 2012, 09:47 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 49 Registrado: 23-March 10 Desde: Cerro Placeres, Valparaiso Miembro Nº: 67.031 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
yo tenia entendido que teniamos que tomar el error y sacar la derivada parcial respecto del coeficiente asociado a la waa, sale en un apunte que encontre por ahí pero lo hacen con la serie compleja si es diferente podrian postiar su resultado osea yo calcule la serie, despues evaluas con los componentes hasta n= 1,3,5, etc.. para el segundo punto, pero tienes que tener la serie primero. le preguntamos al profesor hoy y nos dijo eso, ademas indico que sobre el punto 1 es solamente conceptual, con los coef. de fourier y la serie al infinito el error es minimo. se me cumplio con n=1, no se si a tí igual. Saludos Mensaje modificado por TheSohuas el Feb 20 2012, 09:49 PM -------------------- |
|
|
Feb 20 2012, 09:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.294 Registrado: 16-March 09 Desde: ancud Miembro Nº: 45.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
osea yo calcule la serie, despues evaluas con los componentes hasta n= 1,3,5, etc.. para el segundo punto, pero tienes que tener la serie primero. le preguntamos al profesor hoy y nos dijo eso, ademas indico que sobre el punto 1 es solamente conceptual, con los coef. de fourier y la serie al infinito el error es minimo. se me cumplio con n=1, no se si a tí igual. Saludos sí po si encontrar la serie es la papa, son sólo formulas, pero hacer el punto uno matemáticamente es la wa compleja xDD -------------------- Estudiante de 4° año ing civil mec utfsm |
|
|
Feb 20 2012, 10:12 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 49 Registrado: 23-March 10 Desde: Cerro Placeres, Valparaiso Miembro Nº: 67.031 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
sí po si encontrar la serie es la papa, son sólo formulas, pero hacer el punto uno matemáticamente es la wa compleja xDD insisto, el profe dijo que por definición con la serie con n->inf se cumple el menor error cuadratico, por lo que solo basta con encontrar la serie y cambiar el n por el inf, para indicar que el error cuadratico es minimo, no es necesario desarrollarla. Nosotros tambien teniamos la misma duda. -------------------- |
|
|
Feb 20 2012, 10:46 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 22 Registrado: 5-February 12 Miembro Nº: 100.878 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Claro, como decian en los posteos anteriores, para que el error cuadratico sea minimo, solo basta con encontrar los coeficientes de fourier, esto segun el kreyszig (pagina 55, teo 1 error cuadratico minimo).
con respecto al calculo del E para n= 1,3,5. es necesario calcular esos 3 errores? ya que con n=1 basta para que E es menos que 0.2. La verdad no me queda muy claro, segun yo hay que calcular los 3 |
|
|
Feb 20 2012, 11:12 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 19-June 09 Miembro Nº: 54.205 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Claro, como decian en los posteos anteriores, para que el error cuadratico sea minimo, solo basta con encontrar los coeficientes de fourier, esto segun el kreyszig (pagina 55, teo 1 error cuadratico minimo). con respecto al calculo del E para n= 1,3,5. es necesario calcular esos 3 errores? ya que con n=1 basta para que E es menos que 0.2. La verdad no me queda muy claro, segun yo hay que calcular los 3 Qué limites de integración usaron?? Porque yo cuando saqué los coeficientes en su momento, utilicé esto: P=2L ===> L =1/2 Entonces mis límites son -1/2 y 1/2. Saludos. |
|
|
Feb 20 2012, 11:13 PM
Publicado:
|
|
Claro, como decian en los posteos anteriores, para que el error cuadratico sea minimo, solo basta con encontrar los coeficientes de fourier, esto segun el kreyszig (pagina 55, teo 1 error cuadratico minimo). con respecto al calculo del E para n= 1,3,5. es necesario calcular esos 3 errores? ya que con n=1 basta para que E es menos que 0.2. La verdad no me queda muy claro, segun yo hay que calcular los 3 yo plantié la integral luego copy paste de nuestro buen amigo wolfram -------------------- Estudiante de 4° año ing civil mec utfsm |
|
|
Feb 20 2012, 11:24 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 22 Registrado: 5-February 12 Miembro Nº: 100.878 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Feb 20 2012, 11:29 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 19-June 09 Miembro Nº: 54.205 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Feb 20 2012, 11:44 PM
Publicado:
|
|
explico y edito con las indicaciones para la 7, es que hay un detalle importante para que quede de la forma que dice en la guia, materia que por ejemplo a mi curso recien la pasaran el miercoles, creo que otros igual.
ahí luego los limites de integración qudan de a hasta b. Ahí ya le sople el ejercicio entero, rajense con el 1. Mensaje modificado por TheSohuas el Feb 20 2012, 11:53 PM -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:27 AM |