Tarea forma B, (impares) |
|
|
|
|
|
|
Tarea forma B, (impares) |
Feb 9 2012, 07:39 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 25-April 10 Miembro Nº: 69.608 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
,mmmm dejame ver si te caxo : entonces no cumple PD: cualquier mala interpretación me avisan pa no venderla xd noo po, el (x^2+y^2+z^2)^alfa/2 no tiene nada q ver con la función, sino con el dominio(asi lo interprete yo) puedes reeemplazar en ese denominador cualquier punto del dominio de F. en este caso es R3 porlotanto tambien incluye al (0,0,0). Creo q encontre en lo que falla mi contraejemplo pero lo voy a pensar un poco mas xd. |
|
|
Feb 9 2012, 07:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.294 Registrado: 16-March 09 Desde: ancud Miembro Nº: 45.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
noo po, el (x^2+y^2+z^2)^alfa/2 no tiene nada q ver con la función, sino con el dominio(asi lo interprete yo) puedes reeemplazar en ese denominador cualquier punto del dominio de F. en este caso es R3 porlotanto tambien incluye al (0,0,0). Creo q encontre en lo que falla mi contraejemplo pero lo voy a pensar un poco mas xd. joajao cierto xD, en todo caso no es difícil demostrarlo, toma la condición de la norma y comienza a acotar las derivadas parciales así lo hice por lo que me acuerdo jaja pues fue como a principios de enero saludos -------------------- Estudiante de 4° año ing civil mec utfsm |
|
|
Feb 9 2012, 07:51 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 25-April 10 Miembro Nº: 69.608 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
joajao cierto xD, en todo caso no es difícil demostrarlo, toma la condición de la norma y comienza a acotar las derivadas parciales así lo hice por lo que me acuerdo jaja pues fue como a principios de enero saludos ahora que despejé mi duda del contraejemplo me voy a enfocar en demostrarlo jajajaj xD, vale por el consejo. |
|
|
Feb 9 2012, 11:00 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 49 Registrado: 26-March 10 Miembro Nº: 67.223 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cómo se hace el punto 3, c), o como quieran llamarlo del ejercicio 6? (el que tiene la parametrización) ... ideas?
|
|
|
Feb 9 2012, 11:21 PM
Publicado:
|
|
me sumo a la duda de AJPAROT y agrego una nueva, respecto al punto d) de la pregunta 6. Porfavor corrijanme si me equivoco pero una integral definida de 0 a 1 puede dar como resultado un vector? yo tengo entendido que las integrales tienen como resultado un escalar, entonces como puedo hacer producto vectorial entre un vector y un escalar(no se puede, está mal tipeado entonces?) Salu2 y disculpen la ignorancia.
|
|
|
Feb 10 2012, 08:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.294 Registrado: 16-March 09 Desde: ancud Miembro Nº: 45.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cómo se hace el punto 3, c), o como quieran llamarlo del ejercicio 6? (el que tiene la parametrización) ... ideas? me sumo a la duda de AJPAROT y agrego una nueva, respecto al punto d) de la pregunta 6. Porfavor corrijanme si me equivoco pero una integral definida de 0 a 1 puede dar como resultado un vector? yo tengo entendido que las integrales tienen como resultado un escalar, entonces como puedo hacer producto vectorial entre un vector y un escalar(no se puede, está mal tipeado entonces?) Salu2 y disculpen la ignorancia. me parece que si se pudiera resolver xD daría un vector, pues se está integrando respecto a es como integrales multiples, integrando con respecto a una variable... ( puede ser no ?, no creo que tío tuma la ande vendiendo en las tareas ) saludos -------------------- Estudiante de 4° año ing civil mec utfsm |
|
|
Feb 11 2012, 10:13 PM
Publicado:
|
|
me parece que si se pudiera resolver xD daría un vector, pues se está integrando respecto a es como integrales multiples, integrando con respecto a una variable... ( puede ser no ?, no creo que tío tuma la ande vendiendo en las tareas ) saludos Aún asi una interpretación simple de las integrales son el área bajo una curva porlotanto no puede dar un vector... PD: No encuentro que Tuma sea un profe bueno, ni menos un crak que nunca se esquivoque(como si he tenido de profes), así que no pondría las manos al fuego por esta guía. Mensaje modificado por renatosansano el Feb 11 2012, 10:15 PM |
|
|
Feb 11 2012, 11:15 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 87 Registrado: 2-November 09 Miembro Nº: 61.366 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Alguien hizo la 9? es que ak y bk me quedan horribles xD
Ao me dio q... Puedo decir que Cos[k*3*Pi/2]-Cos[k*5*Pi/2] es igual a cero? o tengo que dejarlo expresado? -------------------- Bazinga!
|
|
|
Feb 12 2012, 06:09 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 22 Registrado: 5-February 12 Miembro Nº: 100.878 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
ALguien ha hecho la 1? la estaba haciendo con gauss con las coordenadas cilindricas pero me queda la mansaca
|
|
|
Feb 13 2012, 12:28 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 49 Registrado: 26-March 10 Miembro Nº: 67.223 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cabros, me surgió una duda en la 5 ... cuál vendría siendo la diferencia entre TODO el dominio del campo, y el dominio Omega??? .. según yo serían lo mismo y se estaría contradiciendo el punto 4 con el 5.
Quizá lo esté pensando mal, ojalá me puedan aclarar la duda. Saludos. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:39 PM |