Tarea forma B, (impares) |
|
|
|
|
|
|
Tarea forma B, (impares) |
Feb 7 2012, 11:47 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 22 Registrado: 5-February 12 Miembro Nº: 100.878 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Traté de subirlo, pero lamentablemente mi cámara es demasiado mala para que se pueda ver el desarrollo u.u En fin, lo que hice fue dejar lo que nos piden así : r^2(Nabla.G( r))==> r^2( Nabla.(g(r^2)x,g(r^2)y,g(r^2)z)) Luego, como dice el enunciado, r=||r vector|| .. lo que es igual a Raizde(x^2+y^2+z^2) ... por loq ue reemplacé en cada r^2. después desarrollé y me queda algo así (x^2+y^2+z^2)(g'(x^2...)2x^2 + g(x^2...) + g'(x^2...)2y^2 + g(x^2....) + g'(x^2...)2z^2 + g(x^2...)) y al factorizar y reducir términos, y volver al original r^2 ... llego a 2r^4g'(r^2)+3g(r^2) ... lo que es lo mismo que esa d/dr que hay que verificar. Entonces al cumplirse esa igualdad debe existir un alpha=1 que cumpla con la condición. Espero que se entienda D: Creo que hay algo que corregir, porque g es una funcion escalar, no un numero fijo (como un beta) por lo que no puedes pasarlo adentro del vector como lo hiciste (g(r^2)x,g(r^2)y,g(r^2)z) Lo que use para analizar esa multiplicacion g(r^2)r vector, fue la siguiente propiedad nabla*g(r^2)r vector = g(r^2)(nabla*r vector) + (nabla g)*r vector ; siendo * prod punto. PD: AJPAROT revisa tu bandeja de entrada |
|
|
Feb 7 2012, 11:58 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 49 Registrado: 26-March 10 Miembro Nº: 67.223 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Creo que hay algo que corregir, porque g es una funcion escalar, no un numero fijo (como un beta) por lo que no puedes pasarlo adentro del vector como lo hiciste (g(r^2)x,g(r^2)y,g(r^2)z) Lo que use para analizar esa multiplicacion g(r^2)r vector, fue la siguiente propiedad nabla*g(r^2)r vector = g(r^2)(nabla*r vector) + (nabla g)*r vector ; siendo * prod punto. PD: AJPAROT revisa tu bandeja de entrada Y esa propiedad de dónde salió? ... jajaja a lo choro me salió también, pero es bueno saberla, gracias. PD: guerreroaraya revisa tu bandeja de entrada. PD2: Según vi en el Wolphram Alpha, también estaría bien lo que hice yo ... o por lo menos introducen la función al vector sin problemas D: Mensaje modificado por AJPAROT el Feb 8 2012, 01:25 AM |
|
|
Feb 8 2012, 12:02 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 22 Registrado: 5-February 12 Miembro Nº: 100.878 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Y esa propiedad de dónde salió? ... jajaja a lo choro me salió también, pero es bueno saberla, gracias. PD: guerreroaraya revisa tu bandeja de entrada. jaja la tengo en el cuaderno. estoy con tuma, y la encontre tambien en este doc. http://pi.sangakoo.com/levelslanguages/view/ll:12/cl:96/zl:5 |
|
|
Feb 8 2012, 12:12 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 49 Registrado: 26-March 10 Miembro Nº: 67.223 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
jaja la tengo en el cuaderno. estoy con tuma, y la encontre tambien en este doc. http://pi.sangakoo.com/levelslanguages/view/ll:12/cl:96/zl:5 Buuu .. el maestro Yansen no la enseñó u.u |
|
|
Feb 9 2012, 04:30 PM
Publicado:
|
|
La 4 c) ... alguien la hizo?, según yo hay un error en la tarea lo limites me dan de 0 -->a^2
|
|
|
Feb 9 2012, 04:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.294 Registrado: 16-March 09 Desde: ancud Miembro Nº: 45.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La 4 c) ... alguien la hizo?, según yo hay un error en la tarea lo limites me dan de 0 -->a^2 idem -------------------- Estudiante de 4° año ing civil mec utfsm |
|
|
Feb 9 2012, 05:34 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 25-April 10 Miembro Nº: 69.608 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
a mi tambien me dio limite de integracion 0--> a^2
cabros una pregunta en la 2, que quiere decir el R3 en la integral de volumen? |
|
|
Feb 9 2012, 06:13 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.294 Registrado: 16-March 09 Desde: ancud Miembro Nº: 45.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
a mi tambien me dio limite de integracion 0--> a^2 cabros una pregunta en la 2, que quiere decir el R3 en la integral de volumen? en todo R3 -------------------- Estudiante de 4° año ing civil mec utfsm |
|
|
Feb 9 2012, 06:55 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 25-April 10 Miembro Nº: 69.608 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
cabros creo haber encontrado un contraejemplo a la tesis del ejercicio 2, alguien podria revisarlo y ver si no cometí algún error? salu2
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=333...e=1&theater |
|
|
Feb 9 2012, 07:29 PM
Publicado:
|
|
cabros creo haber encontrado un contraejemplo a la tesis del ejercicio 2, alguien podria revisarlo y ver si no cometí algún error? salu2 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=333...e=1&theater ,mmmm dejame ver si te caxo : entonces no cumple PD: cualquier mala interpretación me avisan pa no venderla xd Mensaje modificado por walatoo el Feb 9 2012, 07:30 PM -------------------- Estudiante de 4° año ing civil mec utfsm |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:39 PM |