Tarea forma B, (impares) |
|
|
|
|
|
|
Tarea forma B, (impares) |
Feb 23 2012, 10:32 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 6-November 11 Miembro Nº: 96.694 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
te puse en facebook que se hacia es que habia ocupado la peridiocidad del sen-cos, como es periodica en 2pi, puedes simplificar la expresion interna por ejemplo: ahora estoy discutiendo con parot con unos dramas, tenemos problemas conceptuales si se puede hacer algo o no XD discutimos si se puede hacer eso: n pertenece a los naturales. si se puede, bkn nos faltaria reducir algunas cosas de la serie, luego comprobar la afirmación. pd: ocupe 2L=5pi/2-3pi/2 --> L = 2Pi Si ustaste esos valores para L, te daría Pi/2, ahora la duda que tengo, no tendría que tomarse en el período que esta definida la f(x), que con extensión sería de 7Pi/2 hasta -7Pi/2, creo que hay un error al no considerar el tramo en que la funcion esta definida en cero, no se que opinan |
|
|
Feb 23 2012, 10:41 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 49 Registrado: 23-March 10 Desde: Cerro Placeres, Valparaiso Miembro Nº: 67.031 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Si ustaste esos valores para L, te daría Pi/2, ahora la duda que tengo, no tendría que tomarse en el período que esta definida la f(x), que con extensión sería de 7Pi/2 hasta -7Pi/2, creo que hay un error al no considerar el tramo en que la funcion esta definida en cero, no se que opinan Si no queda claro avisa y trato de orientarte mejor, ya que la función esta definida por tramos la integral se separa, donde es cero claramente es cero todo porque esta multiplicando . Saludos. pd: baratitu paisanitu :troll:, nah pifie, era comparar XD. Mensaje modificado por TheSohuas el Feb 23 2012, 10:46 PM -------------------- |
|
|
Feb 23 2012, 10:48 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 6-November 11 Miembro Nº: 96.694 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Si no queda claro avisa y trato de orientarte mejor, ya que la función esta definida por tramos la integral se separa, donde es cero claramente es cero todo porque esta multiplicando . Saludos. si caxo que se separa, y que la integral en ese punto es cero, pero lo tomo por la parte de que tienes que reemplazar el período dentro de las integrales, y es ahí donde me quedaría diferente, porque estoy trabajando con un período 7Pi/2, ahora la única forma de que quede con un período 2Pi es que tomara la resta 7Pi/2-3Pi/2, y dejar de lado el trozo en que no hay función, de cero a 3Pi/2, o por lo menos donde no se define :/ |
|
|
Feb 23 2012, 10:52 PM
Publicado:
|
|
disculpa, tenia una confusión con extensiones de la función xD
|
|
|
Feb 23 2012, 10:54 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 49 Registrado: 23-March 10 Desde: Cerro Placeres, Valparaiso Miembro Nº: 67.031 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
disculpa, tenia una confusión con extensiones de la función xD relax, si yo tampoco tenia idea (le pregunte al profesor), CASI NINGUN LIBRO hace referencia a ese metodo cuando las funciones no estan centradas en el origen, mas atras lo explique como se hacia. Saludos. -------------------- |
|
|
Feb 23 2012, 11:03 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 12 Registrado: 19-October 08 Miembro Nº: 36.480 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hay que considerar el tramo de la funcion cuando es 0 de todos modos para el calculo de L
aunque sea 0 es parte de la funcion |
|
|
Feb 23 2012, 11:09 PM
Publicado:
|
|
aclaremos, la serie de fourier se define para un tramo -L,L, por lo tanto habría que hacer extensión de esta función, desde L=7Pi/2(extremo de la función) hasta su inverso aditivo, es así o no? que pasa con el tramo 0 , 3Pi/2 ya que la función no esta centrada, y ese tramo queda en ...
|
|
|
Feb 23 2012, 11:17 PM
Publicado:
|
|
aclaremos, la serie de fourier se define para un tramo -L,L, por lo tanto habría que hacer extensión de esta función, desde L=7Pi/2(extremo de la función) hasta su inverso aditivo, es así o no? que pasa con el tramo 0 , 3Pi/2 ya que la función no esta centrada, y ese tramo queda en ... lee mas atras, explique como se define el periodo, luego como se definen los limites de integración que son respecto AL DOMINIO DE LA FUNCIÓN. Mira realmente alguna fuente formal que demuestre de donde viene no tengo, pero el profesor hizo la demostración en clases, en vista y consideración que no me sobra mucho tiempo (estoy pasando al limpio la tarea) no puedo transcribirla a latex . Tampoco no conosco que libro pueda tener la información respectiva. -------------------- |
|
|
Feb 23 2012, 11:19 PM
Publicado:
|
|
lee mas atras, explique como se define el periodo, luego como se definen los limites de integración que son respecto AL DOMINIO DE LA FUNCIÓN. Mira realmente alguna fuente formal que demuestre de donde viene no tengo, pero el profesor hizo la demostración en clases, en vista y consideración que no me sobra mucho tiempo (estoy pasando al limpio la tarea) no puedo transcribirla a latex . Tampoco no conosco que libro pueda tener la información respectiva. vale gracias |
|
|
Feb 23 2012, 11:51 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 7-September 08 Miembro Nº: 34.128 Nacionalidad: Universidad: |
a mi en la 9 me da ke esa sumatoria si es pi/4 ... les da eso?
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:09 PM |