Tarea forma A, (pares) |
|
|
|
|
|
|
Tarea forma A, (pares) |
Feb 22 2012, 09:36 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 10-April 10 Miembro Nº: 68.247 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola alguien ha exo la PREGUNTA 7????????? lo q pasa es que la funcion no es centrada en el origen, entonces mi duda es que si hay q modificarla para poder sacar fourier o nada que ver???? y si hay q hacerlo como se hace :S Yo hice la 7, al menos la primera parte, mira no es necesario que esté centrada pues hay series que van desde a hasta b, en este caso a=0 y b=1, cuando se dan estos casos hay cierta forma de calcular los coeficientes pero eso sería, ahora lo que puedes hacer es trasladar el punto medio al origen y te quedaría desde -1/2 hasta 1/2, pero encuentro más simple haciéndolo desde 0 a 1. (ojalá se haya entendido) |
|
|
Feb 22 2012, 09:37 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 10-April 10 Miembro Nº: 68.247 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Alguien sabe como hacer la 3? xD aún no entiendo lo de la doble abertura o sea me imagino como sería la superficie xd pero con eso no me basta
|
|
|
Feb 22 2012, 10:33 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 187 Registrado: 12-September 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 58.691 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Alguien sabe como hacer la 3? xD aún no entiendo lo de la doble abertura o sea me imagino como sería la superficie xd pero con eso no me basta Como la densidad es una constante, la masa de la superficie será la densidad por su AREA (y no su volumen como dijo alguien por ahí , una superficie no tiene volumen.) Mensaje modificado por ivan_xd el Feb 22 2012, 10:40 PM -------------------- Ingeniería Civil 2010 - Casa Central |
|
|
Feb 23 2012, 03:34 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 14-November 08 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 38.565 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La PREGUNTA 1 la hice de nuevo porque arreglaron la Tarea. Cualquier error en las cosas porfa avisen, no soy para un genio matemático xD, sólo quiero pasar la **** de ramo!!! Gracias por subir tu desarrollo!.. creo que está bno, sólo te faltan un par de cosas! aquí está el libro de donde el profe saco la 1º pregunta.. y está desarrollada! hay q bajar un poco... hasta encontrar las respuestas de las preguntas Desarrollo de la pregunta 1 Saludooos! |
|
|
Feb 23 2012, 11:51 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 19-June 09 Miembro Nº: 54.205 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Gracias por subir tu desarrollo!.. creo que está bno, sólo te faltan un par de cosas! aquí está el libro de donde el profe saco la 1º pregunta.. y está desarrollada! hay q bajar un poco... hasta encontrar las respuestas de las preguntas Desarrollo de la pregunta 1 Saludooos! Muchas gracias, lo voy a revisar !!! |
|
|
Feb 23 2012, 12:26 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 19-February 12 Miembro Nº: 101.302 Sexo: |
suban sus resultaados para compararlos en los que haya obviamente...
a mi en la 7 el a0 y el an me da 0 el bn me dio (-(-1)^n)2npi y el error con 1 me dio (4pi^2-6pi+3)/12pi^2 la 8 me da lo mismo que el primer loco que la subio la 1 y la 2 tbn con la expecion del signo de 16/3abc pi que no entiendo pq es negativo si se supone que tan solo afecta en cuando haces el producto cruz para n y eso se te va =/ si alguien lo puede explicar denuevo filete y puxa eso eslo que puedo aportar por ahora que no haya salido si no me equivoco. |
|
|
Feb 23 2012, 12:30 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 19-June 09 Miembro Nº: 54.205 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Como la densidad es una constante, la masa de la superficie será la densidad por su AREA (y no su volumen como dijo alguien por ahí , una superficie no tiene volumen.) Oye man, el angulo alfa afecta en el límite de integración de teta?? onda en lugar de ser de 0 a 2pi, seria de 0 a (2pi-2alfa) ?? osino la verdad que no cacho saludos |
|
|
Feb 23 2012, 04:17 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 37 Registrado: 30-April 08 Miembro Nº: 21.747 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En la 3 hay que parametrizar usando a Z como f(x,y), entonces queda r(x,y)=(x,y,1-x2-y2), luego en la integral del area, hay que usar un cambio de variable, a polares, y el ángulo lo coloqué desde 0 a 2pi -2alfa.
En fin, la masa me dió (pi - alfa)K/6(5*V5 -1) La k es la densidad , y esa V es una raiz xd -------------------- Estudiante De Ingeniería Civil Electrónica, Casa Central :D |
|
|
Feb 23 2012, 04:51 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 187 Registrado: 12-September 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 58.691 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Oye man, el angulo alfa afecta en el límite de integración de teta?? onda en lugar de ser de 0 a 2pi, seria de 0 a (2pi-2alfa) ?? osino la verdad que no cacho saludos Yo lo hice con simetría, integrando de a y por 4. -------------------- Ingeniería Civil 2010 - Casa Central |
|
|
Feb 23 2012, 06:31 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 13-September 08 Miembro Nº: 34.454 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
donde y hasta que hora se entrega la tarea???
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:57 PM |