Tarea forma A, (pares) |
|
|
|
|
|
|
Tarea forma A, (pares) |
Feb 14 2012, 09:47 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 19-June 09 Miembro Nº: 54.205 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
A mi me quedan unas cosas horrorosas, que según lo que iba haciendo en Wolfram, están bien. Te muestro como lo hice: Hay que resolver que tiene soluciones de la forma Donde son soluciones de la ecuación característica Además, como Y ahora si reemplazo eso en la segunda ecuación del sistema de EDOs, llego a Y metes los lambda y los C en las ecuaciones de x(t) e y(t) y tienes la parametrización. Si hay algún error me dices. Compadre está bueno, yo tenia malo los C, porque me faltó sumar una parte cuando estaba sacando el x(t), pero ahora que hice eso de nuevo, tenemos los mismos C1 y C2......ke raro?? jajajaa gracias man por la ayuda El potencial supongo que lo sacaste, si quieres comprar ningún problema, ya tenia hecha esa parte; y el punto 3, hoy revisando mi cuaderno creo que encontré algo bastante igual a lo que nos piden....no se escribir en latex pero lo puedo escribir decente y le saco una foto. A y por último, en el punto 1, eso de hallar la linea de campo que contiene al punto (3,5), es llegar y reemplazar en el campo F(x,y) que nos dan verdad?? saludos Mensaje modificado por nagly el Feb 14 2012, 09:54 PM |
|
|
Feb 14 2012, 10:25 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 187 Registrado: 12-September 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 58.691 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Compadre está bueno, yo tenia malo los C, porque me faltó sumar una parte cuando estaba sacando el x(t), pero ahora que hice eso de nuevo, tenemos los mismos C1 y C2......ke raro?? jajajaa gracias man por la ayuda El potencial supongo que lo sacaste, si quieres comprar ningún problema, ya tenia hecha esa parte; y el punto 3, hoy revisando mi cuaderno creo que encontré algo bastante igual a lo que nos piden....no se escribir en latex pero lo puedo escribir decente y le saco una foto. A y por último, en el punto 1, eso de hallar la linea de campo que contiene al punto (3,5), es llegar y reemplazar en el campo F(x,y) que nos dan verdad?? saludos De nada. Pero eso de la línea de campo es lo que sacaste con las ecuaciones diferenciales. O sea si reemplazas el punto (3,5) en el campo F, lo único que sacas es un vector, que representa la DERIVADA de la línea de campo en ese punto. La línea de campo es Sigma(t). Revisa esta imagen, a lo mejor queda más claro. La línea café es la linea de campo buscada, el punto rojo es el punto (3,5). Y sí, porfa. No entiendo lo del punto tres jajaj Mensaje modificado por ivan_xd el Feb 14 2012, 10:34 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- Ingeniería Civil 2010 - Casa Central |
|
|
Feb 14 2012, 11:27 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 19-June 09 Miembro Nº: 54.205 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
De nada. Pero eso de la línea de campo es lo que sacaste con las ecuaciones diferenciales. O sea si reemplazas el punto (3,5) en el campo F, lo único que sacas es un vector, que representa la DERIVADA de la línea de campo en ese punto. La línea de campo es Sigma(t). Revisa esta imagen, a lo mejor queda más claro. La línea café es la linea de campo buscada, el punto rojo es el punto (3,5). Y sí, porfa. No entiendo lo del punto tres jajaj Ya compadre, lo que encontré en mi cuaderno (lo de la foto) es la demostración del teorema que se usa para calcular Integrales de Linea. Lo que creo que nos piden es definir algo similar pero con los datos que tenemos; ya que para que se pueda usar esto, se necesita que F=gradf, y el hecho de haber sacado en el Punto 2 el potencial asociado al campo se está corroborando que se cumple F=gradf. Ojalá sirva, pero la verdad creo que no va más allá de esto. PD: esa no es la respuesta, sólo es una ayuda porque creo que por ahí va la cosa... saludos. Mensaje modificado por nagly el Feb 14 2012, 11:28 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Feb 15 2012, 06:25 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 22-April 08 Miembro Nº: 20.884 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
A mi me quedan unas cosas horrorosas, que según lo que iba haciendo en Wolfram, están bien. Te muestro como lo hice: Hay que resolver que tiene soluciones de la forma Donde son soluciones de la ecuación característica Además, como Y ahora si reemplazo eso en la segunda ecuación del sistema de EDOs, llego a Y metes los lambda y los C en las ecuaciones de x(t) e y(t) y tienes la parametrización. Si hay algún error me dices. oh wena! lo hice de una forma parecida y me dio lo mismo muchas gracias por postearlo, así podemos revisar. Aun no logro descifrar lo de la doble abertura y googleando encontré el mismo ejercicio en una guía de la chile pero no sale dibujo ni nada D= cualquier ayuda, idea, etc con ese ejercicio se agradeceria! Saludos. |
|
|
Feb 15 2012, 09:36 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 17 Registrado: 7-June 10 Desde: Your mum's house Miembro Nº: 72.135 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Una pregunta, para la pregunta 8.c por decirle asi, donde hay que refutar o verificar las igualdades. Una ya fue refutada por un compañero aca y la otra la hice yo con la otra funcion restante y tampoco se cumplia. Si alguien mas la hizo ... estoy en lo correcto?
|
|
|
Feb 15 2012, 10:19 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 187 Registrado: 12-September 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 58.691 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Una pregunta, para la pregunta 8.c por decirle asi, donde hay que refutar o verificar las igualdades. Una ya fue refutada por un compañero aca y la otra la hice yo con la otra funcion restante y tampoco se cumplia. Si alguien mas la hizo ... estoy en lo correcto? La primera se cumple. La segunda no. -------------------- Ingeniería Civil 2010 - Casa Central |
|
|
Feb 15 2012, 10:27 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 17 Registrado: 7-June 10 Desde: Your mum's house Miembro Nº: 72.135 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
La primera se cumple. La segunda no. Ah al final creo haber leido mejor esta vez. Tu creo que fuiste que diste la funcion que cumple la primera no? Era como -|x| + pi . Es que lo que sucede como comprobaron con una de las funciones que estan en la tarea que la 2da no se cumple, probé con la otra verificar la igualdad restante. Gracias! |
|
|
Feb 16 2012, 12:43 PM
Publicado:
|
|
Ah al final creo haber leido mejor esta vez. Tu creo que fuiste que diste la funcion que cumple la primera no? Era como -|x| + pi . Es que lo que sucede como comprobaron con una de las funciones que estan en la tarea que la 2da no se cumple, probé con la otra verificar la igualdad restante. Gracias! Osea al final para esa parte usamos cualquier función ??? |
|
|
Feb 16 2012, 05:29 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9 Registrado: 1-June 08 Desde: Afta. Miembro Nº: 25.354 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Alguien entiende la 3??? lo de la "doble abertura de un angulo alpha"??
Graciass |
|
|
Feb 16 2012, 08:37 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 17-June 10 Miembro Nº: 72.709 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Y el ejercicio 10? se ve facil pero me confundio un poco xD
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:29 PM |