Tarea forma A, (pares) |
|
|
|
|
|
|
Tarea forma A, (pares) |
Feb 13 2012, 07:01 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 51 Registrado: 7-August 10 Miembro Nº: 75.115 |
Estoy hablando puras estupideces ¬¬, el gradiente me da 8 pero el resultado final me da negativo es decir menos8 veces la mitad del área de la elipsoide osea -16/3abc(pi) No hay que restar el flujo a traves del piso? Porque la superficie no es cerrada, no? o estoy hablando weas? -------------------- |
|
|
Feb 13 2012, 07:20 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 17-June 10 Miembro Nº: 72.709 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Feb 13 2012, 07:53 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 51 Registrado: 7-August 10 Miembro Nº: 75.115 |
yo saque el flujo del piso y me dio 0, tonce da lo mismo al parecer xdd Cierto. Cierto. Para los que tengan duda: Mensaje modificado por user3 el Feb 13 2012, 07:54 PM -------------------- |
|
|
Feb 13 2012, 08:39 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 19-June 09 Miembro Nº: 54.205 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Ahí hay que resolver un sistema de EDOs, mira: Pudiste sacar la parametrización?? En un comienzo hice una EDO exacta, pero cuando termine de hacer algo me di cuenta que estaba todo malo... como que habia llegado a un F(x,y) pero que no me sirve si lo que quiero es llegar a una parametrización...osea supongo =S |
|
|
Feb 13 2012, 09:11 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 187 Registrado: 12-September 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 58.691 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Pudiste sacar la parametrización?? En un comienzo hice una EDO exacta, pero cuando termine de hacer algo me di cuenta que estaba todo malo... como que habia llegado a un F(x,y) pero que no me sirve si lo que quiero es llegar a una parametrización...osea supongo =S Hay que resolver esto, o no? Si despejo x de la segunda y la derivo con respecto a t tengo esto y esto Después meto esas dos en la primera ecuación original y me queda una EDO de orden dos, con coeficientes constantes y homogénea. Y se resuelve con eso de la ecuación caracterísitca. Con eso se saca y(t) con dos constantes de integración, pero poniendo una de las condiciones iniciales queda una sola cte. despues reemplazas esa y(t) en la segunda ecuación original y sacas x(t) y con condición inicial sacas la constante que falta. Y ahi tienes la parametrización de la línea de campo. Mensaje modificado por ivan_xd el Feb 13 2012, 09:19 PM -------------------- Ingeniería Civil 2010 - Casa Central |
|
|
Feb 13 2012, 09:32 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 19-June 09 Miembro Nº: 54.205 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hay que resolver esto, o no? Si despejo x de la segunda y la derivo con respecto a t tengo esto y esto Después meto esas dos en la primera ecuación original y me queda una EDO de orden dos, con coeficientes constantes y homogénea. Y se resuelve con eso de la ecuación caracterísitca. Con eso se saca y(t) con dos constantes de integración, pero poniendo una de las condiciones iniciales queda una sola cte. despues reemplazas esa y(t) en la segunda ecuación original y sacas x(t) y con condición inicial sacas la constante que falta. Y ahi tienes la parametrización de la línea de campo. Muchas gracias compadre, te pasaste, no me acordaba de eso..... |
|
|
Feb 13 2012, 10:52 PM
Publicado:
|
|
.
Mensaje modificado por nagly el Feb 13 2012, 10:54 PM |
|
|
Feb 13 2012, 10:55 PM
Publicado:
|
|
Hay que resolver esto, o no? Si despejo x de la segunda y la derivo con respecto a t tengo esto y esto Después meto esas dos en la primera ecuación original y me queda una EDO de orden dos, con coeficientes constantes y homogénea. Y se resuelve con eso de la ecuación caracterísitca. Con eso se saca y(t) con dos constantes de integración, pero poniendo una de las condiciones iniciales queda una sola cte. despues reemplazas esa y(t) en la segunda ecuación original y sacas x(t) y con condición inicial sacas la constante que falta. Y ahi tienes la parametrización de la línea de campo. oye man, los valores de las constantes, te dieron estos (aproximados): a= 1,75 = 7/4 ; b=3,24= 81/25 si no te dieron eso, voy a pasar en limpio lo que hice y le saco una foto para que me digas que tengo mal o nose Te doy los valores de las constantes, porque si estan buenos, debería estar todo OK, osino lo contrario xD saludos |
|
|
Feb 14 2012, 07:37 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 187 Registrado: 12-September 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 58.691 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
oye man, los valores de las constantes, te dieron estos (aproximados): a= 1,75 = 7/4 ; b=3,24= 81/25 si no te dieron eso, voy a pasar en limpio lo que hice y le saco una foto para que me digas que tengo mal o nose Te doy los valores de las constantes, porque si estan buenos, debería estar todo OK, osino lo contrario xD saludos A mi me quedan unas cosas horrorosas, que según lo que iba haciendo en Wolfram, están bien. Te muestro como lo hice: Hay que resolver que tiene soluciones de la forma Donde son soluciones de la ecuación característica Además, como Y ahora si reemplazo eso en la segunda ecuación del sistema de EDOs, llego a Y metes los lambda y los C en las ecuaciones de x(t) e y(t) y tienes la parametrización. Si hay algún error me dices. Mensaje modificado por ivan_xd el Feb 14 2012, 07:47 PM -------------------- Ingeniería Civil 2010 - Casa Central |
|
|
Feb 14 2012, 09:05 PM
Publicado:
|
|
Me parece que hay un error en el problema 6, punto 3. Básicamente dice:
Y, según yo, no tiene sentido que la parametrización de una superficie dependa de un único parámetro t. Con mayor razón si se trata de un cono. Creo que debería ser: -------------------- Ingeniería Civil 2010 - Casa Central |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 27th November 2024 - 01:08 PM |