Tarea forma A, (pares) |
|
|
|
|
|
|
Tarea forma A, (pares) |
Feb 10 2012, 08:39 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 19-June 09 Miembro Nº: 54.205 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
y... qué es eso de la doble abertura????? Compadre, lo que asumí fue que como nos dice que -p<x<p (menor o igual), la función tiene período 2p; y hay que tener cuidado porque hay 2 tipos de fórmulas para las Series de Fourier, entonces hay que tomar una y que esa sea la misma para todos los ejercicios, por ejemplo la tuya tiene el A0/2 (en el g(x)) en cambio la que yo uso no; ya que se incluye ese 1/2 en el momento de obtener el A0. Ojalá se entienda =S . Pero hiciste el ejercicio para ver que resultado te da?? De todas maneras voy a revisarlo y te voy a subir en unas fotos las fórmulas que uso para que se entienda mejor ok? Mensaje modificado por nagly el Feb 10 2012, 08:51 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Feb 10 2012, 08:55 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 19-June 09 Miembro Nº: 54.205 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Compadre, lo que asumí fue que como nos dice que -p<x<p (menor o igual), la función tiene período 2p; y hay que tener cuidado porque hay 2 tipos de fórmulas para las Series de Fourier, entonces hay que tomar una y que esa sea la misma para todos los ejercicios, por ejemplo la tuya tiene el A0/2 (en el g(x)) en cambio la que yo uso no; ya que se incluye ese 1/2 en el momento de obtener el A0. Ojalá se entienda =S . Pero hiciste el ejercicio para ver que resultado te da?? De todas maneras voy a revisarlo y te voy a subir en unas fotos las fórmulas que uso para que se entienda mejor ok? Me di cuenta que tengo el Ao malo... pero me faltó dividirlo por 2 nada mas Mensaje modificado por nagly el Feb 10 2012, 09:01 PM |
|
|
Feb 11 2012, 04:36 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 17-June 10 Miembro Nº: 72.709 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Una duda, en el 8, punto 2. Como dice que el intervalo va de -p a p, y que el periodo es 2 Pi, no significa que p= pi ???
|
|
|
Feb 11 2012, 05:10 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 187 Registrado: 12-September 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 58.691 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mensaje modificado por ivan_xd el Feb 11 2012, 05:15 PM -------------------- Ingeniería Civil 2010 - Casa Central |
|
|
Feb 11 2012, 05:23 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 187 Registrado: 12-September 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 58.691 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Una duda, en el 8, punto 2. Como dice que el intervalo va de -p a p, y que el periodo es 2 Pi, no significa que p= pi ??? Mensaje modificado por ivan_xd el Feb 11 2012, 05:25 PM -------------------- Ingeniería Civil 2010 - Casa Central |
|
|
Feb 11 2012, 08:39 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Feb 12 2012, 10:26 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 17 Registrado: 7-June 10 Desde: Your mum's house Miembro Nº: 72.135 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Alguien sabe a que se refiere con "Hallar la linea de campo que contiene al punto (3,5)" Es como reemplazar y ver el vector que me queda ?????. Aguna idea para la parametrizacion para que dé C(0) = (3,5)?
Alguien que haya hecho la 5 que me quedá la cagá con el teorema de si es conservativo o no. Onda el rotor es 0 pero la integral de linea en la circunferencia (4) es -2pi tncs no cumple conque tiene que ser 0. Pero muchos libros dicen que basta con mostrar que es irrotacional para decir que es conservativo. Asimismo alguna idea de como hacer la 6 de ese mismo problema (problema 5) ya que a mi se me ocurre y solo por simple vista .. que algo tiene que ver que no es conservativo cuando se puede hacer una circunferencia alrededor del punto problema, porque para cada dominio que nos dan en la 6.- no se puede hacer esa circunferencia que haria luego que la integral de linea sea distinta de 0. Diferencia entre Arcoconexo y conexo ? Vamos que se puede che! Mensaje modificado por SebaUC el Feb 12 2012, 10:45 AM |
|
|
Feb 12 2012, 03:07 PM
Publicado:
|
|
Alguien sabe a que se refiere con "Hallar la linea de campo que contiene al punto (3,5)" Es como reemplazar y ver el vector que me queda ?????. Aguna idea para la parametrizacion para que dé C(0) = (3,5)? Ahí hay que resolver un sistema de EDOs, mira: -------------------- Ingeniería Civil 2010 - Casa Central |
|
|
Feb 13 2012, 12:04 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Feb 13 2012, 12:17 PM
Publicado:
|
|
Compadre, no cacho por que hay que considerar esa función??? de dónde se te ocurre eso viendo el ejercicio?? porque según lo que entiendo tenemos que usar las funciones f(x) o g(x) para demostrar o refutar.... gracias, saludos. Ese ejercicio de calcular la serie me lo encontré en un libro y decía, como pista, que había que considerar esa función. Ahora, yo asumí que se pedía demostrar por los medios que fueran necesarios -------------------- Ingeniería Civil 2010 - Casa Central |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:31 PM |