USM campus santiago o usach..para ing.civ.mecánica D: ¿? |
|
|
|
|
|
|
USM campus santiago o usach..para ing.civ.mecánica D: ¿? |
Dec 16 2012, 03:51 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 22-November 12 Miembro Nº: 113.254 Colegio/Liceo: Universidad: |
CITA Por lo demás, ingeniería, sobre todo en Chile, es una carrera de campo. Si uno quiere ser ingeniero en chile, significa que tendrá que salir a solucionar problemas reales prácticos que son muy distintos a modelar matemáticamente o medir cosas en laboratorios. Es cierto que en ingeniería importa lo que pasa en terreno, pero de todas formas de los proyectos ganados por la usach hay varios prácticos y no solo modelamiento en laboratorioCITA En este contexto, un estudiante se beneficia mucho mas de un profesorado activo en ingeniería que de un profesorado activo en investigación científica. Eso es muy subjetivo y depende del perfil de egresado que se quiera en la U, por lo demás irónico que lo digas tu cuando en más de un post te he visto dándole hijos a tus profes alemanes que hacen investigación científica xD CITA Edit: Les dejo los informes de acreditación USM (A1:6 años y A2:6 años) y USACH (A1:5 años) http://www.cnachile.cl/wp-content/uploads/...CUERDO_N208.pdf http://www.cnachile.cl/wp-content/uploads/....ACREDITACI.pdf http://www.cnachile.cl/wp-content/uploads/...CUERDO_N424.pdf you must be joking! ... entre la CNA que mide ridiculeces como el puntaje PSU y los proyectos adjudicados por el conycit, me quedo con este segundo como medio para ''medir'' una U. |
|
|
Oct 11 2013, 06:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
No lo creo, tengo como 3 compañeros que vienen de mecánica desde la usach, y todos concuerdan en que es mejor acá, según ellos enseñan mejor y tienen un plan de estudio mucho mas acertado (llos tiran en segundo año con overol a los talleres). No conozco mucho la infraestructura de mecánica en SJ (solo vi una enorme máquina para probetas de ensayo de tracción, pero nada mas). Los profes son los mismos de valpo, no hay falta de profes. Eso es muy subjetivo, soy cachorro de la usach, y tengo 3 compañeros que venian de la usm de valpo, iban en segundo año, se cambiaron, y se hecharon calculo 1.. Esas son cosas mas personales, que globales y datos representativos de la exigencia de la universidad. -------------------- |
|
|
Oct 11 2013, 06:46 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 57 Registrado: 27-January 12 Desde: Maipu Miembro Nº: 100.648 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En cual de las 2 se te entrega una mejor base en física y matemática?
-------------------- Ingeniería Física - Universidad de Santiago de Chile |
|
|
Oct 11 2013, 06:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 644 Registrado: 28-June 09 Miembro Nº: 54.733 Nacionalidad: |
Eso es muy subjetivo, soy cachorro de la usach, y tengo 3 compañeros que venian de la usm de valpo, iban en segundo año, se cambiaron, y se hecharon calculo 1.. Esas son cosas mas personales, que globales y datos representativos de la exigencia de la universidad. Concuerdo que los ejemplos particulares de poco sirven, sin embargo ojo ahí, más rajona es distinto a mejor. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:28 AM |