Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

2 Páginas: V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> USM campus santiago o usach..para ing.civ.mecánica D: ¿?
Exorcista
mensaje Dec 16 2012, 03:51 AM
Publicado: #11

Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 113.254
Colegio/Liceo: Colegio Altamira
Universidad: Universidad de Buenos Aires

Por lo demás, ingeniería, sobre todo en Chile, es una carrera de campo. Si uno quiere ser ingeniero en chile, significa que tendrá que salir a solucionar problemas reales prácticos que son muy distintos a modelar matemáticamente o medir cosas en laboratorios.
Es cierto que en ingeniería importa lo que pasa en terreno, pero de todas formas de los proyectos ganados por la usach hay varios prácticos y no solo modelamiento en laboratorio

En este contexto, un estudiante se beneficia mucho mas de un profesorado activo en ingeniería que de un profesorado activo en investigación científica.

Eso es muy subjetivo y depende del perfil de egresado que se quiera en la U, por lo demás irónico que lo digas tu cuando en más de un post te he visto dándole hijos a tus profes alemanes que hacen investigación científica xD

you must be joking! ... entre la CNA que mide ridiculeces como el puntaje PSU y los proyectos adjudicados por el conycit, me quedo con este segundo como medio para ''medir'' una U.
Go to the top of the page

+Quote Post
clowny
mensaje Oct 11 2013, 06:20 PM
Publicado: #12

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.874
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Santiago-Facultad de Mecanica

CITA(destroyer @ Jan 5 2012, 10:43 PM) *
No lo creo, tengo como 3 compañeros que vienen de mecánica desde la usach, y todos concuerdan en que es mejor acá, según ellos enseñan mejor y tienen un plan de estudio mucho mas acertado (llos tiran en segundo año con overol a los talleres). No conozco mucho la infraestructura de mecánica en SJ (solo vi una enorme máquina para probetas de ensayo de tracción, pero nada mas). Los profes son los mismos de valpo, no hay falta de profes.

Eso es muy subjetivo, soy cachorro de la usach, y tengo 3 compañeros que venian de la usm de valpo, iban en segundo año, se cambiaron, y se hecharon calculo 1.. Esas son cosas mas personales, que globales y datos representativos de la exigencia de la universidad.

--------------------

+Quote Post
Kumin
mensaje Oct 11 2013, 06:46 PM
Publicado: #13

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 100.648
Colegio/Liceo: CEP Carolina Llona de Cuevas
Universidad: Universidad de Santiago

En cual de las 2 se te entrega una mejor base en física y matemática?

--------------------

Ingeniería Física - Universidad de Santiago de Chile

+Quote Post
VA Jiménez
mensaje Oct 11 2013, 06:55 PM
Publicado: #14

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 54.733
Nacionalidad:

CITA(clowny @ Oct 11 2013, 06:20 PM) *
Eso es muy subjetivo, soy cachorro de la usach, y tengo 3 compañeros que venian de la usm de valpo, iban en segundo año, se cambiaron, y se hecharon calculo 1.. Esas son cosas mas personales, que globales y datos representativos de la exigencia de la universidad.

Concuerdo que los ejemplos particulares de poco sirven, sin embargo ojo ahí, más rajona es distinto a mejor.

+Quote Post

2 Páginas: V  < 1 2
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:28 AM