DESAFÍO-----Geometria para enseñanza media, Resolver con desarrollo |
|
|
|
|
|
|
DESAFÍO-----Geometria para enseñanza media, Resolver con desarrollo |
Dec 14 2011, 05:54 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 68 Registrado: 17-November 11 Miembro Nº: 97.269 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 14 2011, 06:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 423 Registrado: 4-January 11 Miembro Nº: 82.624 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
tienes que descomponer el area del cuadrilatero en varias areas y luego las sumas. area ABFG= area ABC + area ACG + area CBF + area CFG, las areas de los tres primeros triangulos son faciles de sacar (un equilatero y la mitad de dos cuadrado), y la del CFG sale facil si trazas la altura desde C (se formaran 2 triangulos 30-60-90 que son la mitad de un equilatero).
espero te ayude, saludos |
|
|
Dec 16 2011, 09:02 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 68 Registrado: 17-November 11 Miembro Nº: 97.269 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No me ha servido, ya que para sacar el Arhttp://www.fmat.cl/index.php?act=post&do=reply_post&f=582&t=75382#ea del ultimos Triangulo, necesito la altura y como la saco?
-------------------- nadie es mejor que nadie, solo hay ****** más pencas que otros .- Arquímedes Oyarzún
|
|
|
Dec 16 2011, 09:19 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ya lo dijo heiricar, para el área del triángulo C debes traza la altura a GF, entonces, como el ángulo GCF mide 120 y aquel triángulo es isósceles, entonces la altura también será bisectriz. Ahora, si completas los ángulos, notarás que tienes un triángulo 30-60-90 (sus ángulos interiores tienen esa medida), lo cual es fácil de obtener.
Pero más sencillo aún, esos dos triángulos en conjunto, equivalentes al triángulo de abajo. O sea, el área del cuadrilátero en resumen es el área del cuadrado más dos veces el área del equilátero. Saludos. -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Dec 16 2011, 09:34 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 539 Registrado: 21-January 11 Desde: Santiago - Osorno - Chile Miembro Nº: 83.254 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
aquí dejo mi solución, que es lo que básicamente han dicho arriba los colegas
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- Esteban A. Rodríguez M.
Ex- alumno Generación 2011 Colegio San Mateo-Osorno "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes" - Khalil Gibran |
|
|
Dec 20 2011, 11:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bueno, se que ya pasó tiempo desde que el usuario preguntó, pero si aún persiste su duda, el viernes pasado me tomé el tiempo de grabar un video con una solución más sencilla, pero ingeniosa, a este problemita:
Saludos -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Dec 21 2011, 12:10 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 372 Registrado: 20-December 10 Desde: Colina Miembro Nº: 82.064 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bueno, se que ya pasó tiempo desde que el usuario preguntó, pero si aún persiste su duda, el viernes pasado me tomé el tiempo de grabar un video con una solución más sencilla, pero ingeniosa, a este problemita: Saludos Asi mismo lo habia resuelto yo. Muy buena -------------------- Medicion de mi esfuerzo:
66 paginas densas de calculos 20 ensayos "robados" a los preus XD ~2300 ejercicios en puntajenacional.cl ~500 ejercicios en mi preu Y subiendo cada dia! Si no saco más de 800, me corto uno, y lo dono XDD Informatica USM alla voy! xD |
|
|
Mar 18 2012, 03:47 PM
Publicado:
|
|
Hola, se me había olvidado este problema, intentare resolverlo nuevamente, gracias por la ayuda.
-------------------- nadie es mejor que nadie, solo hay ****** más pencas que otros .- Arquímedes Oyarzún
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:39 PM |