[Maratón] Geometría., Introducción al mundo de las olimpíadas. |
|
|
|
|
|
|
[Maratón] Geometría., Introducción al mundo de las olimpíadas. |
Mar 5 2013, 01:17 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 47 Registrado: 13-February 13 Miembro Nº: 115.416 Nacionalidad: Sexo: |
Solución correcta No obstante, por completitud me gustaría que master_c editara su post para incluir una demostración de que pues puede ser un hecho no conocido por todo el mundo.
Si alguien quiere postear una solución no trigonométrica al problema bienvenido sea. Mientras tanto, esperamos el propuesto de master_c. Ah! Se me olvidaba: el problema anterior es de GoGeometry.com. Obligación revisar esta página para cualquiera empezando geometría! Mensaje modificado por Arquimediano el Mar 5 2013, 01:29 PM |
|
|
master_c |
Mar 5 2013, 01:31 PM
Publicado:
|
Invitado |
Solución correcta No obstante, por completitud me gustaría que master_c editara su post para incluir una demostración de que pues puede ser un hecho no conocido por todo el mundo. Si alguien quiere postear una solución no trigonométrica al problema bienvenido sea. Mientras tanto, esperamos el propuesto de master_c. viene de, dejo libre para que alguien proponga. saludos |
|
|
Mar 5 2013, 02:01 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 47 Registrado: 13-February 13 Miembro Nº: 115.416 Nacionalidad: Sexo: |
Ok, ahora sí está completa la solución de master_c. Vamos con otro de GoGeometry:
(... nuevamente, se le piden 2 soluciones a los más experimentados ) Mensaje modificado por Arquimediano el Mar 5 2013, 02:23 PM |
|
|
Mar 5 2013, 02:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
El usuario que ya haya posteado en la maratón, debe dar 2 soluciones distintas para dar el problema por resuelto. (¡Se esperan hermosas soluciones!) Saludos Voy a dar una solución que ni siquiera la tiene gogeometry: Mensaje modificado por Kaissa el Mar 6 2013, 09:17 AM -------------------- |
|
|
Mar 5 2013, 03:38 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
master_c |
Mar 5 2013, 03:42 PM
Publicado:
|
Invitado |
Voy a dar una solución que ni siquiera la tiene gogeometry: una duda como x = 45 ? puesto que si el angulo DBC = y se tiene 45 + 45*2 + 45*3 + y = 180 suma de angulos interiores lo que implica que y < 0 yo creo que debio ser 3x=45 de ahi x = 15 saludos Mensaje modificado por master_c el Mar 5 2013, 03:43 PM |
|
|
Mar 5 2013, 03:52 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
una duda como x = 45 ? puesto que si el angulo DBC = y se tiene 45 + 45*2 + 45*3 + y = 180 suma de angulos interiores lo que implica que y < 0 yo creo que debio ser 3x=45 de ahi x = 15 saludos Es claro que BC=BC' y que <BCC'=45, luego <AC'B=60-45=15 y como <AC'D=30, tenemos que C'B es bisectriz, luego DB es también bisectriz y por eso <ADC=90/2=45. Insisto, esta es la solución al penúltimo problema, resuelto en un ppio trigonométricamente by master_c -------------------- |
|
|
master_c |
Mar 5 2013, 06:00 PM
Publicado:
|
Invitado |
Ok, ahora sí está completa la solución de master_c. Vamos con otro de GoGeometry: (... nuevamente, se le piden 2 soluciones a los más experimentados ) kaisa, el error fue mío pensé que habías resuelto el otro propuesto (: arquimediano te encuentro toda la razón, el problema de fmat es que hay muchos "semidioses" que sólo critican si un problema es fome, básico, para ellos todo es trivial, desvituando temas, creando farándula, y poco es lo que resuelven, y lo más gracioso es que ellos mismos después dicen: ooh el foro está muriendo y es culpa de los troles. en fin me da igual, ojala no se siga desvirtuando esto como siempre, en lo personal sólo quiero resolver. el angulo x se encuentra dentro de la ecuacion, cumpliendo suerte en su maraton |
|
|
Mar 6 2013, 12:58 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 423 Registrado: 4-January 11 Miembro Nº: 82.624 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Tema saneado Recuerden que para mantener funcionando correctamente la maratón deben evitar las discusiones y los comentarios sin relación con los problemas tratados. En caso de que quieran dar una opinión a otro usuario tienen la opción de mandar un mensaje privado. Ahora, a la espera de una solución al problema de Arquimediano |
|
|
Mar 6 2013, 09:54 AM
Publicado:
|
|
Ok, ahora sí está completa la solución de master_c. Vamos con otro de GoGeometry: (... nuevamente, se le piden 2 soluciones a los más experimentados ) La primera solución que daré es una aplicación directa del famoso cuadrilátero cóncavo (muy útil cuando los ángulos de la figura tienen puras "x"). Esta solución, explicada bastante más amablemente que como lo haré yo, la puede encontrar en . La segunda solución : Mensaje modificado por Kaissa el Mar 6 2013, 09:54 AM -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:41 PM |