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> Guía de Probabilidades, 2.7.
florindo
mensaje Mar 27 2007, 11:53 PM
Publicado: #1


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Aquí les entragamos al guía de probabilidades, les recuerdo que son los conocimientos básicos de este tema, según lo indica el Ministerio de Educación.

carita2.gif
Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  Gu_a_2.7..pdf ( 98.48k ) Número de descargas:  802
 


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chuan!!U2-UC
mensaje Oct 12 2007, 05:46 PM
Publicado: #2


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Exelente, pero me parece que falta mas profundisacion,
como por ejemplo si las proporciones son dependientes o independientes.
o si keremos sakar el conjunto de la prob A mas la B, tenemos que restar su interseccion.
Hay una guia de prob bien completa?, esta materia es demasiado subjetiva, y una de las mas dificiles (ejercicios FMAT)
Si hubiera una buena guia lo agradeceria hasta el cielo
Muchas gracias

Mensaje modificado por chuan!!U2-UC el Oct 12 2007, 05:46 PM


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josemfb
mensaje Oct 12 2007, 10:16 PM
Publicado: #3


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es que creo quen en 2° Medio solo se ve introduccion a las probabilidades smile.gif por eso la encuetras incompleta


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Julio_fmat
mensaje Oct 16 2007, 07:12 PM
Publicado: #4


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Enpezemos a resolver la guía egresado.gif :

i) Lanzar 3 veces una moneda:

Espacio muestral E = TEX: \[<br />\left\{ {ccc,ccs,css,\csc ,sss,scc,scs,ssc} \right\} \Rightarrow \boxed{8casosposibles}<br />\]

O también con el principio multiplicativo:

3 monedas TEX: \[<br /> \Rightarrow 2 \cdot 2 \cdot 2 = \boxed8<br />\] casos posibles.

ii)

Lanzar 2 dados normales:

TEX: \[<br />\begin{array}{*{20}c}<br />\hline<br />  \vline &  6 &\vline &  {\left( {1,6} \right)} &\vline &  {\left( {2,6} \right)} &\vline &  {\left( {3,6} \right)} &\vline &  {\left( {4,6} \right)} &\vline &  {\left( {5,6} \right)} &\vline &  {\left( {6,6} \right)}  \\<br />\hline<br />  \vline &  5 &\vline &  {\left( {1,5} \right)} &\vline &  {\left( {2,5} \right)} &\vline &  {\left( {3,5} \right)} &\vline &  {\left( {4,5} \right)} &\vline &  {\left( {5,5} \right)} &\vline &  {\left( {6,5} \right)}  \\<br />\hline<br />  \vline &  4 &\vline &  {\left( {1,4} \right)} &\vline &  {\left( {2,4} \right)} &\vline &  {\left( {3,4} \right)} &\vline &  {\left( {4,4} \right)} &\vline &  {\left( {5,4} \right)} &\vline &  {\left( {6,4} \right)}  \\<br />\hline<br />  \vline &  3 &\vline &  {\left( {1,3} \right)} &\vline &  {\left( {2,3} \right)} &\vline &  {\left( {3,3} \right)} &\vline &  {\left( {4,3} \right)} &\vline &  {\left( {5,3} \right)} &\vline &  {\left( {6,3} \right)}  \\<br />\hline<br />  \vline &  2 &\vline &  {\left( {1,2} \right)} &\vline &  {\left( {2,2} \right)} &\vline &  {\left( {3,2} \right)} &\vline &  {\left( {4,2} \right)} &\vline &  {\left( {5,2} \right)} &\vline &  {\left( {6,2} \right)}  \\<br />\hline<br />  \vline &  1 &\vline &  {\left( {1,1} \right)} &\vline &  {\left( {2,1} \right)} &\vline &  {\left( {3,1} \right)} &\vline &  {\left( {4,1} \right)} &\vline &  {\left( {5,1} \right)} &\vline &  {\left( {6,1} \right)}  \\<br />\hline<br />  \vline &  0 &\vline &  1 &\vline &  2 &\vline &  3 &\vline &  4 &\vline &  5 &\vline &  6  \\<br /><br /> \end{array} <br />\]

Disculpen que lo haya hecho de esta forma, es que no tengo programa para hacer gráficos.

Nota: Se trata de un sistema cartesiano ((x,y) , eje x dado 1 , eje y dado 2) , en donde claramente podemos ver 36 casos posibles.

iii) Lanazar una moneda y un dado:

El espacio muestral E, que resulta al lanzar una moneda está dado por:

TEX: \[<br />E = \left\{ {c,s} \right\} \Rightarrow \boxed{2Casosposibles}<br />\]

En donde TEX: \[<br />c<br />\] (cara) y TEX: \[<br />s<br />\] (sello).

El espacio muestral E que resulta al lanzar un dado, está dado por:

TEX: \[<br />E = \left\{ {1,2,3,4,5,6} \right\} \Rightarrow \boxed{6Casosposibles}<br />\] .

Bueno ahora no sé que hago, porque no puedo sumar 2 cosas distintas o sí ?, en ese caso el Nº de casos posible sería 8.

Saludos. zippytecito.gif

PD: Cuando encuentre la forma de hacer los otros, edito.


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"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.


TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$



Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile.
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So.. ♪
mensaje Oct 2 2012, 07:39 PM
Publicado: #5


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ohmy.gif muchas gracias!! biggrin.gif
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