Guía de Probabilidades, 2.7. |
|
|
|
|
|
|
Guía de Probabilidades, 2.7. |
Mar 27 2007, 11:53 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.352 Registrado: 5-October 05 Miembro Nº: 330 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Aquí les entragamos al guía de probabilidades, les recuerdo que son los conocimientos básicos de este tema, según lo indica el Ministerio de Educación.
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- |
|
|
Oct 12 2007, 05:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 619 Registrado: 21-April 07 Miembro Nº: 5.362 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Exelente, pero me parece que falta mas profundisacion,
como por ejemplo si las proporciones son dependientes o independientes. o si keremos sakar el conjunto de la prob A mas la B, tenemos que restar su interseccion. Hay una guia de prob bien completa?, esta materia es demasiado subjetiva, y una de las mas dificiles (ejercicios FMAT) Si hubiera una buena guia lo agradeceria hasta el cielo Muchas gracias Mensaje modificado por chuan!!U2-UC el Oct 12 2007, 05:46 PM -------------------- |
|
|
Oct 12 2007, 10:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 271 Registrado: 6-September 07 Desde: Las Condes, Santiago Miembro Nº: 9.897 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
es que creo quen en 2° Medio solo se ve introduccion a las probabilidades por eso la encuetras incompleta
-------------------- |
|
|
Oct 16 2007, 07:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Enpezemos a resolver la guía :
i) Lanzar 3 veces una moneda: Espacio muestral E = O también con el principio multiplicativo: 3 monedas casos posibles. ii) Lanzar 2 dados normales: Disculpen que lo haya hecho de esta forma, es que no tengo programa para hacer gráficos. Nota: Se trata de un sistema cartesiano ((x,y) , eje x dado 1 , eje y dado 2) , en donde claramente podemos ver 36 casos posibles. iii) Lanazar una moneda y un dado: El espacio muestral E, que resulta al lanzar una moneda está dado por: En donde (cara) y (sello). El espacio muestral E que resulta al lanzar un dado, está dado por: . Bueno ahora no sé que hago, porque no puedo sumar 2 cosas distintas o sí ?, en ese caso el Nº de casos posible sería 8. Saludos. PD: Cuando encuentre la forma de hacer los otros, edito. -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Oct 2 2012, 07:39 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 30 Registrado: 29-April 12 Miembro Nº: 105.146 Nacionalidad: Sexo: |
muchas gracias!!
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 03:59 PM |