Duda sobre irracionalidad |
|
|
|
|
|
|
Duda sobre irracionalidad |
Dec 4 2011, 08:58 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 73 Registrado: 9-May 08 Miembro Nº: 22.618 Nacionalidad: Sexo: |
A ver, me voy a mojar el potito: Supongamos que log2 es racional, esto es, existen 2 números enteros p,q coprimos y positivos tales que , luego , lo cual, dado que las bases son distintas, implica que el exponente sea igual a cero, pero como es distinto de cero, entonces analizamos
Chaus. A tu demostracion le falto un detalle, hay que asumir que p/q es menor a 1 luego elevas a q a ambos lados y esta muy mal deducir que P/Q=0 sino que P=0. el TFA no vale para racionales, sino para naturales Mensaje modificado por lokko62 el Dec 4 2011, 09:18 PM -------------------- CITA(Pasten) Estimados, He bajado del olimpo para hacerme presente, quebrarme y molestar. Procedo: Usuario: Oh ilustre Pasten, que nos honras con tu presencia, llegara el dia en que podamos ver la vida desde el pedestal de bacanidad en el que tu, oh ser magnifico, contemplas nuestras burdas conversaciones? Pasten: No. Saludos CITA(Sansanito) Es re fácil entrar a princeton... no tiene ni rejas.... |
|
|
Dec 4 2011, 09:28 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 1.032 Registrado: 25-March 09 Desde: Quinta Normal Miembro Nº: 46.018 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 4 2011, 09:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
A tu demostracion le falto un detalle, hay que asumir que p/q es menor a 1 luego elevas a q a ambos lados y esta muy mal deducir que P/Q=0 sino que P=0. el TFA no vale para racionales, sino para naturales pero eso es super obvio para arreglar, de hecho no se porque se enredo tanto. Si entonces y así y ahi concluyes que 2=1. Mensaje modificado por snw el Dec 4 2011, 10:00 PM -------------------- blep
|
|
|
Dec 4 2011, 10:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
pero eso es super obvio para arreglar, de hecho no se porque se enredo tanto. Si entonces y así y ahi concluyes que 2=1. Claro, así está mucho mejor, gracias por las acotaciones. Por cierto, si me "enredé" fue porque el horario estaba en una vecindad de 4:00 AM con un delta de 30 minutos. Saludos. Mensaje modificado por El Geek el Dec 4 2011, 10:23 PM -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:44 PM |