Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

3 Páginas: V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> El Cálculo de Leithold
philips
mensaje Jun 6 2015, 12:59 PM
Publicado: #11

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 108.104
Nacionalidad:

CITA(Kaissa @ Dec 16 2011, 02:55 PM) *
Hay varias cosas que mirar antes de abrir las páginas centrales de un libro:

1- el prólogo: ¿para quién está orientado? ¿quién lo hizo? ¿qué conocimientos supone vistos?
Existen libros muy gorditos, con tapas brillantes y un monito bacánmente impreso en papel fotográfico de portada; pero pasa que esos libritos están orientados a malos lectores, dedicándose exclusivamente a que el estudiante ejercite formulitas, tecnicas y calcule hasta decir basta.
2- el índice: ¿cuántas páginas le dedica a lo que quiero estudiar? ¿es informativo o pedagógico/didáctico?
Si quiero estudiar continuidad, y el librito ve el concepto en una plana para dar paso al calculo de limites o demases... me va a dejar una visión bastante excueta del tema.
3- la profundidad: ¿demuestra los teoremas? ¿es claro y consistente en las notaciones?
¿Quiere pasar el curso o entender el tema? he ahí el dilema, ud decide.

y si yo quiero entender el tema,¿qué libro me recomendarias tú para calculo y algebra en primer año?
Go to the top of the page

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Jun 6 2015, 01:27 PM
Publicado: #12

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

CITA(philips @ Jun 6 2015, 01:59 PM) *
y si yo quiero entender el tema,¿qué libro me recomendarias tú para calculo y algebra en primer año?

Kaissa recomendó Calculus de Wilfred Kaplan, a mi parecer los contenidos son cómodos para esta, pero para el resto de los mortales, el de Spivak está buenisimo, muy completo. 100% Recomendado! victory.gif

Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Jun 9 2015, 01:50 AM

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
Lichiel
mensaje Jun 6 2015, 01:53 PM
Publicado: #13

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 113.971
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

Kaissa les mete miedo a los nenes con un libro de calculo III. Lo cual es antipedagógico, porque los primeros capítulos son de álgebra lineal y las notaciones se van poniendo feas. Si quieren saberse bien los teoremas y entender bien lo que es continuidad etc... es usen cualquier libro de calculo I que le dé enfoque a eso como el Courant, el Kitchen, El Apostol, El Spivak (hay millones).. No son tan diferentes salvo el orden de los contenidos. Después pescan libros de cálculo en varias variables como el de Kaissa y si quieren irse al extremo buscan libros de análisis real. Aunque si no están estudiando matemáticas, física etc... no le veo mucho sentido meterse cálculos tan brigidos.

--------------------

TEX: \begin{center} $ \aleph_0$ $<$ $|?|$ $< \aleph_1 $ \end{center}

TEX: Teorema: Si 2 personas tienen el mismo RUT entonces son la misma o existe un delito o el registro civil cometió un error, Denuncie.
Quiero plata

+Quote Post
philips
mensaje Jun 6 2015, 01:57 PM
Publicado: #14

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 108.104
Nacionalidad:

gracias por las recomendaciones victory.gif

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Jun 6 2015, 01:59 PM
Publicado: #15

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Exactamente, a mi me sirve un libro que me aporte una buena base teórica, no es de mi interés que traiga ejercicios re difíciles, que no me servirán para nada en mi formación académica(como es el gusto de Kaissa), uno tiene que focalizarse en el enfoque de carrera de la U, y poder hacer las guías de ejercicios con confianza.

--------------------

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
C.F.Gauss
mensaje Jun 7 2015, 08:03 PM
Publicado: #16

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 14.530
Nacionalidad:

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Jun 6 2015, 02:59 PM) *
Exactamente, a mi me sirve un libro que me aporte una buena base teórica, no es de mi interés que traiga ejercicios re difíciles, que no me servirán para nada en mi formación académica(como es el gusto de Kaissa), uno tiene que focalizarse en el enfoque de carrera de la U, y poder hacer las guías de ejercicios con confianza.

Exactamente. Hay muchos libros de cálculo, pero no todos presentan la materia de la misma forma y presuponiendo la misma formación. Hay gente a la que de verdad no le interesa el background teórico de varios conceptos, porque en lo que se van a desempeñar no lo van a necesitar. Por ejemplo, hay gente que no necesita entender la construcción de la integral de Riemann, pero sí calcular integrales usando las fórmulas y el TFC. ¿Tiene sentido mortificarlos con un cálculo hecho con libros demasiado teóricos? No, claramente.

Lo mismo pasa con los enfoques con los que dictas un curso en la universidad. No es lo mismo, por ejemplo, un curso de cálculo para licenciados en matemática, que uno para tecnólogos médicos. Los primeros lo necesitan como algo básico e indispensable para lo que viene a futuro en la malla, por lo que debe ser un curso teórico, con rigurosidad en las demostraciones y delimitación clara de las notaciones; los segundos sólo necesitan cálculo como algo instrumental, por lo que el curso requiere presentar de manera comprensible los resultados más importantes y poner énfasis a las aplicaciones, más que a demostraciones....me ha tocado ver pruebas de ramos de ese tipo realizadas por gente que como matemáticos son brillantes, pero que para contextualizar un curso, no saben moverse del perfil ingenieril-matemático teórico.

Al César hay que darle lo que es del César...

--------------------

Dos crudas realidades
CITA(Pasten @ Jun 5 2014, 09:21 AM) *
¿Dónde están las nuevas generaciones? wasapeando y actualizando su perfil de face.

CITA(Zefidu @ Sep 3 2013, 09:55 PM) *
(...)FMAT es una gran comunidad con grandes usuarios... A excepción de algunos que se les sube el humo a la cabeza...

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Jun 7 2015, 08:35 PM
Publicado: #17

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Debiera haber un post donde se publiquen los libros que se necesitan(de mate obviamente) de ramos importantes, desde lo mas básico(con peras y manzanas) hasta lo más matemático, obviamente que sean lo mejor que hay, la mejor calidad, lo que recomendaría la mayoría. Así sacamos el potencial de las personas, las guiamos, les damos confianza, etc, las colocamos felices.
Al final, de que nos sirve guardarnos el conocimiento, nos lo queremos llevar al cajón?

Por ej: Calculo I: Larson, Stewart, Kitchen, Purcell, Courant, Apostol, Spivak, Wilfred...

Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Jun 9 2015, 01:50 AM

--------------------

+Quote Post
johb
mensaje Jun 7 2015, 08:52 PM
Publicado: #18

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 134.911

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Jun 7 2015, 08:35 PM) *
Debiera haber un post donde se publiquen los libros que se necesitan(de mate obviamente) de ramos importantes, desde lo mas básico(con peras y manzanas) hasta lo más matemático, obviamente que sean lo mejor que hay, la mejor calidad, lo que recomendaría la mayoría. Así sacamos el potencial de las personas, las guiamos, les damos confianza, etc, las colocamos felices.
Al final, de que nos sirve guardarnos el conocimiento, nos lo queremos llevar al cajón?
Por ej: Calculo I: Stewart, Larson Kitchen, Courant, Apostol, Spivak, Wilfred...

Armalo...

--------------------
No estudio ingeniería.

+Quote Post
nosenadapsu
mensaje Jun 7 2015, 09:12 PM
Publicado: #19

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 135.082
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Cebal
Universidad: UCINF

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Jun 6 2015, 01:59 PM) *

buena idea como dice johb inicia el post ,para incentivar las almas.

--------------------
La mejor salsa del mundo es la hambre, y como no falta a los pobres, siempre comen a gusto

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Jun 7 2015, 10:06 PM
Publicado: #20

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Jajaj, mi biblioteca tiene como 3 libros XDDD pozo2005_bylaope.gif

--------------------

+Quote Post

3 Páginas: V  < 1 2 3 >
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:30 PM