Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

3 Páginas: V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> El Cálculo de Leithold
Felipe2009
mensaje Nov 25 2011, 05:05 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 65.649
Nacionalidad:

Me dijeron que para las Ingeniería de la USM ocupan mucho este libro, ¿qué tan cierto es? Allguien que estudie alguna Ingeniería y que tenga Matematicas I - IV que me de su opinion al respecto..

Gracias
Go to the top of the page

+Quote Post
juliousm
mensaje Nov 25 2011, 05:16 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 83.167
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Mecanica

Yo acabo de hacer mate I egresado.gif
En la U nos pasaron un texto guía, el "Calculo: Conceptos y contextos" ; de James Stewart.

Pero, en general, los profes me han dicho que no hay un libro único, son muchos los que hay sobre cálculo y ninguno es "malo".
Tengo el Leithold en pdf y es muuy completo, creo que uno de los más grandes ajajaaja

No sé, es cosa de gustos...

+Quote Post
destroyer
mensaje Nov 25 2011, 05:38 PM
Publicado: #3

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 97.702
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Internado Nacional Barros Arana
Universidad: Universidad Santa Maria

CITA(Felipe2009 @ Nov 25 2011, 06:05 PM) *
Me dijeron que para las Ingeniería de la USM ocupan mucho este libro, ¿qué tan cierto es? Allguien que estudie alguna Ingeniería y que tenga Matematicas I - IV que me de su opinion al respecto..

Gracias

Imprime los ducomumentos de acá:

dim.uchile.cl

Es lo mismo que verás en tu curso, pero la gracia es que está súper disponible y está bien redactado.

+Quote Post
Joc_08
mensaje Nov 25 2011, 05:53 PM
Publicado: #4

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 44.905
Nacionalidad:

Gracias

terrible malo ese libro D: estudiate el kitchen (o kitschen) o los apuntes del dim y no te arrepentiras =)

--------------------

+Quote Post
destroyer
mensaje Nov 25 2011, 06:07 PM
Publicado: #5

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 97.702
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Internado Nacional Barros Arana

CITA(Joc_08 @ Nov 25 2011, 06:53 PM) *
terrible malo ese libro D: estudiate el kitchen (o kitschen) o los apuntes del dim y no te arrepentiras =)

Porque dices que es malo?, yo encuentro que es un buen libro para empezar. Trae bastantes ejercicios y ejemplos para MAT I y parte del contenido que se ve en cursos posteriores, incluso al contrario tuyo, diría que es un buen libro (salvo que como varios autores, se salta ciertas demostraciones).)

+Quote Post
el_troncoso
mensaje Nov 25 2011, 06:17 PM
Publicado: #6

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 72.473
Nacionalidad:

mm, en lo personal pa mat021 no necesitas mucho mas que la catedra y las guias que se suben a la pagina , si quieres profundizar te recomiendo lo que dicen mas arriba(apuntes del dim etc).
en cuanto al leithold , igual es bueno , trae hartos ejercicios, y te servira para ramos superiores a 021

--------------------

Recopilación Propuestos PSU 2011
Desafío PSU 2011
Derivadas de la forma TEX: $$f(x)=g(x)^{h(x)}$$--> AQUÍ

+Quote Post
Dream
mensaje Dec 16 2011, 02:41 PM
Publicado: #7

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 62.532
Nacionalidad:

Gracias

es un buen libro, pero no es columna vertebral ni nada parecido.
por otra parte me han recomendado STEWART, J. CALCULO cuando me ven estudiando el Leihold en la pensión.

+Quote Post
Kaissa
mensaje Dec 16 2011, 02:55 PM
Publicado: #8

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 19.238
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Villa Maria

Hay varias cosas que mirar antes de abrir las páginas centrales de un libro:

1- el prólogo: ¿para quién está orientado? ¿quién lo hizo? ¿qué conocimientos supone vistos?
Existen libros muy gorditos, con tapas brillantes y un monito bacánmente impreso en papel fotográfico de portada; pero pasa que esos libritos están orientados a malos lectores, dedicándose exclusivamente a que el estudiante ejercite formulitas, tecnicas y calcule hasta decir basta.

2- el índice: ¿cuántas páginas le dedica a lo que quiero estudiar? ¿es informativo o pedagógico/didáctico?
Si quiero estudiar continuidad, y el librito ve el concepto en una plana para dar paso al calculo de limites o demases... me va a dejar una visión bastante excueta del tema.

3- la profundidad: ¿demuestra los teoremas? ¿es claro y consistente en las notaciones?
¿Quiere pasar el curso o entender el tema? he ahí el dilema, ud decide.

--------------------

+Quote Post
o0fernand0
mensaje Dec 16 2011, 03:29 PM
Publicado: #9

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 79.554
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Ciencias

CITA(Kaissa @ Dec 16 2011, 03:55 PM) *

1- el prólogo: ¿para quién está orientado? ¿quién lo hizo? ¿qué conocimientos supone vistos?
Existen libros muy gorditos, con tapas brillantes y un monito bacánmente impreso en papel fotográfico de portada; pero pasa que esos libritos están orientados a malos lectores, dedicándose exclusivamente a que el estudiante ejercite formulitas, tecnicas y calcule hasta decir basta.
2- el índice: ¿cuántas páginas le dedica a lo que quiero estudiar? ¿es informativo o pedagógico/didáctico?
Si quiero estudiar continuidad, y el librito ve el concepto en una plana para dar paso al calculo de limites o demases... me va a dejar una visión bastante excueta del tema.
3- la profundidad: ¿demuestra los teoremas? ¿es claro y consistente en las notaciones?

El dilema fue lejos lo más genial, gracias por compartir esto.

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Jun 6 2015, 11:48 AM
Publicado: #10

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

CITA(Kaissa @ Dec 16 2011, 03:55 PM) *

muchasa verdad ohhh.gif

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post

3 Páginas: V   1 2 3 >
Reply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:40 PM