El Cálculo de Leithold |
|
|
|
|
|
|
El Cálculo de Leithold |
Nov 25 2011, 05:05 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 4-February 10 Desde: Viña del Mar, Valparaíso Miembro Nº: 65.649 Nacionalidad: Sexo: |
Me dijeron que para las Ingeniería de la USM ocupan mucho este libro, ¿qué tan cierto es? Allguien que estudie alguna Ingeniería y que tenga Matematicas I - IV que me de su opinion al respecto..
Gracias |
|
|
Nov 25 2011, 05:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 725 Registrado: 18-January 11 Miembro Nº: 83.167 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Yo acabo de hacer mate I
En la U nos pasaron un texto guía, el "Calculo: Conceptos y contextos" ; de James Stewart. Pero, en general, los profes me han dicho que no hay un libro único, son muchos los que hay sobre cálculo y ninguno es "malo". Tengo el Leithold en pdf y es muuy completo, creo que uno de los más grandes ajajaaja No sé, es cosa de gustos... |
|
|
Nov 25 2011, 05:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 576 Registrado: 24-November 11 Miembro Nº: 97.702 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Me dijeron que para las Ingeniería de la USM ocupan mucho este libro, ¿qué tan cierto es? Allguien que estudie alguna Ingeniería y que tenga Matematicas I - IV que me de su opinion al respecto.. Gracias Imprime los ducomumentos de acá: dim.uchile.cl Es lo mismo que verás en tu curso, pero la gracia es que está súper disponible y está bien redactado. |
|
|
Nov 25 2011, 05:53 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 125 Registrado: 14-March 09 Miembro Nº: 44.905 Nacionalidad: Sexo: |
Me dijeron que para las Ingeniería de la USM ocupan mucho este libro, ¿qué tan cierto es? Allguien que estudie alguna Ingeniería y que tenga Matematicas I - IV que me de su opinion al respecto.. Gracias terrible malo ese libro D: estudiate el kitchen (o kitschen) o los apuntes del dim y no te arrepentiras =) -------------------- |
|
|
Nov 25 2011, 06:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 576 Registrado: 24-November 11 Miembro Nº: 97.702 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
terrible malo ese libro D: estudiate el kitchen (o kitschen) o los apuntes del dim y no te arrepentiras =) Porque dices que es malo?, yo encuentro que es un buen libro para empezar. Trae bastantes ejercicios y ejemplos para MAT I y parte del contenido que se ve en cursos posteriores, incluso al contrario tuyo, diría que es un buen libro (salvo que como varios autores, se salta ciertas demostraciones).) |
|
|
Nov 25 2011, 06:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 537 Registrado: 13-June 10 Desde: Linares Miembro Nº: 72.473 Nacionalidad: Sexo: |
mm, en lo personal pa mat021 no necesitas mucho mas que la catedra y las guias que se suben a la pagina , si quieres profundizar te recomiendo lo que dicen mas arriba(apuntes del dim etc).
en cuanto al leithold , igual es bueno , trae hartos ejercicios, y te servira para ramos superiores a 021 -------------------- |
|
|
Dec 16 2011, 02:41 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 19-November 09 Desde: Coquimbo, Chile Miembro Nº: 62.532 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Me dijeron que para las Ingeniería de la USM ocupan mucho este libro, ¿qué tan cierto es? Allguien que estudie alguna Ingeniería y que tenga Matematicas I - IV que me de su opinion al respecto.. Gracias es un buen libro, pero no es columna vertebral ni nada parecido. por otra parte me han recomendado STEWART, J. CALCULO cuando me ven estudiando el Leihold en la pensión. |
|
|
Dec 16 2011, 02:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hay varias cosas que mirar antes de abrir las páginas centrales de un libro:
1- el prólogo: ¿para quién está orientado? ¿quién lo hizo? ¿qué conocimientos supone vistos? Existen libros muy gorditos, con tapas brillantes y un monito bacánmente impreso en papel fotográfico de portada; pero pasa que esos libritos están orientados a malos lectores, dedicándose exclusivamente a que el estudiante ejercite formulitas, tecnicas y calcule hasta decir basta. 2- el índice: ¿cuántas páginas le dedica a lo que quiero estudiar? ¿es informativo o pedagógico/didáctico? Si quiero estudiar continuidad, y el librito ve el concepto en una plana para dar paso al calculo de limites o demases... me va a dejar una visión bastante excueta del tema. 3- la profundidad: ¿demuestra los teoremas? ¿es claro y consistente en las notaciones? ¿Quiere pasar el curso o entender el tema? he ahí el dilema, ud decide. -------------------- |
|
|
Dec 16 2011, 03:29 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 76 Registrado: 1-November 10 Desde: Ñuñoa Miembro Nº: 79.554 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hay varias cosas que mirar antes de abrir las páginas centrales de un libro: 1- el prólogo: ¿para quién está orientado? ¿quién lo hizo? ¿qué conocimientos supone vistos? Existen libros muy gorditos, con tapas brillantes y un monito bacánmente impreso en papel fotográfico de portada; pero pasa que esos libritos están orientados a malos lectores, dedicándose exclusivamente a que el estudiante ejercite formulitas, tecnicas y calcule hasta decir basta. 2- el índice: ¿cuántas páginas le dedica a lo que quiero estudiar? ¿es informativo o pedagógico/didáctico? Si quiero estudiar continuidad, y el librito ve el concepto en una plana para dar paso al calculo de limites o demases... me va a dejar una visión bastante excueta del tema. 3- la profundidad: ¿demuestra los teoremas? ¿es claro y consistente en las notaciones? ¿Quiere pasar el curso o entender el tema? he ahí el dilema, ud decide. El dilema fue lejos lo más genial, gracias por compartir esto. |
|
|
Jun 6 2015, 11:48 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
Hay varias cosas que mirar antes de abrir las páginas centrales de un libro: 1- el prólogo: ¿para quién está orientado? ¿quién lo hizo? ¿qué conocimientos supone vistos? Existen libros muy gorditos, con tapas brillantes y un monito bacánmente impreso en papel fotográfico de portada; pero pasa que esos libritos están orientados a malos lectores, dedicándose exclusivamente a que el estudiante ejercite formulitas, tecnicas y calcule hasta decir basta. 2- el índice: ¿cuántas páginas le dedica a lo que quiero estudiar? ¿es informativo o pedagógico/didáctico? Si quiero estudiar continuidad, y el librito ve el concepto en una plana para dar paso al calculo de limites o demases... me va a dejar una visión bastante excueta del tema. 3- la profundidad: ¿demuestra los teoremas? ¿es claro y consistente en las notaciones? ¿Quiere pasar el curso o entender el tema? he ahí el dilema, ud decide. muchasa verdad -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:59 PM |