Dudas Distractores FMAT 2011 |
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Dudas Distractores FMAT 2011 |
Nov 27 2011, 06:21 PM
Publicado:
#51
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Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 13-May 10 Miembro Nº: 70.732 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
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Nov 28 2011, 11:55 PM
Publicado:
#52
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 632 Registrado: 19-December 10 Desde: Maipú, Santiago Miembro Nº: 81.924 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
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Mensaje modificado por eL.aLexiis el Nov 29 2011, 12:00 AM -------------------- |
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Nov 30 2011, 11:27 AM
Publicado:
#53
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 18-January 11 Desde: santiago Miembro Nº: 83.177 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Alguien puede explicar el problema 4 de la guia n 6? :<
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Nov 30 2011, 12:45 PM
Publicado:
#54
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 6-November 09 Desde: El Perla negra Miembro Nº: 61.590 Colegio/Liceo: |
Alguien puede explicar el problema 4 de la guia n 6? :< Lo que deberían haber pagado cada uno es 15 dólares , por tanto A dio 0 dólares mas (para el almuerzo de D) B dio 5 dólares mas (para el almuerzo de D) C dio 10 dólares mas (para el almuerzo de D) La proporcion es Simplificando la derecha Mensaje modificado por Jack Sparrow el Nov 30 2011, 01:05 PM |
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Nov 30 2011, 07:16 PM
Publicado:
#55
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 690 Registrado: 21-June 11 Miembro Nº: 90.818 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
y el 5 de la nº 6? porque no es C?
-------------------- "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." Albert Einstein |
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Nov 30 2011, 07:59 PM
Publicado:
#56
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 309 Registrado: 18-May 11 Miembro Nº: 88.919 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
y el 5 de la nº 6? porque no es C? Porque tienes dos ecuaciones y tres incognitas -------------------- |
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Nov 30 2011, 09:04 PM
Publicado:
#57
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 18-January 11 Desde: santiago Miembro Nº: 83.177 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Lo que deberían haber pagado cada uno es 15 dólares , por tanto A dio 0 dólares mas (para el almuerzo de D) B dio 5 dólares mas (para el almuerzo de D) C dio 10 dólares mas (para el almuerzo de D) La proporcion es Simplificando la derecha ah gracias!, no pesque ese detalle, el D les decia que cada uno le pagara una cantidad para costear su parte de la comida xd. |
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Nov 30 2011, 09:07 PM
Publicado:
#58
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 690 Registrado: 21-June 11 Miembro Nº: 90.818 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Porque tienes dos ecuaciones y tres incognitas y yo que empeze a tratar de igualar xd -------------------- "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." Albert Einstein |
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Nov 30 2011, 09:08 PM
Publicado:
#59
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 18-January 11 Desde: santiago Miembro Nº: 83.177 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
y el 5 de la nº 6? porque no es C? Si te fijas, llegas a cosas inconclusas, en las que no resuelves ninguna cosa de las que te preguntan (1) x1+x2=7 >>>> esta se traduce en x1+x2 = -b/a luego seria -b/a = 7 si analizas, no llegas a nada concreto (2) x1 • x2=10 >>>> Esta seria x1 * x2 = c/a ahora : c/a = 10 Y asi tampoco puedes llegar a algun dato con el cual puedas decir que "estos" son los valores de A, B y C Espero te ayude la respuesta Mensaje modificado por fernasdf el Nov 30 2011, 09:10 PM |
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Dec 1 2011, 07:57 PM
Publicado:
#60
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 20-May 10 Miembro Nº: 71.073 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cito lo del año pasado.
En las preguntas de Suficiencia de Información, el Distractor por EXCELENCIA es la Alternativa C (de hecho he visto pruebas donde las ultimas 7 preguntas los alumnos marcan sólo C y ni se inmutan ). Lo mas díficil de Suficiencia, es discriminar cuando realmente "Falta Información" (pues muchas veces tiende a creerse que es a uno a quien no se le ocurre algo). En este problema no es dificil notar que con (1) y (2) tendriamos que x1 y x2 serán 2 y 5 (en algun orden), por ende la ecuación pinta a y=(x-2)(x-5)=x2-7x+10 (en cuyo caso A=1, B=-7 y C=10). Sin embargo la ecuación y=2(x-2)(x-5)=2x2-14x+20 tiene las mismas raices (cambiando los valores de A, B y C). Este error nace de que los alumnos resuelven este problema con las formulas de la suma y producto de las raices, "asumiendo que A=1" en alguna parte del proceso (no pongo mas detalles, para que ustedes mismos comenten). |
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