![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 488 Registrado: 18-May 10 Miembro Nº: 70.954 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
No me sale la 5 de la Guia 5. Llego a: ![]() Segun la alternativa hay que cambiar de signo para sacar el valor de la raiz, lo que esta dentro de la Raiz ![]() en que estoy mal? ![]() Saludos ![]() ![]() -------------------- Never doubt that a small group of thoughtful, committed, citizens can change the world. Indeed, it is the only thing that ever has.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 20-May 10 Miembro Nº: 71.073 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Pero dice esto.
![]() O sea, ya nos dice que xy > 0 . Entonces, la Raiz seria si o si Positiva? . ![]() No se en que me estoy equivocando. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 488 Registrado: 18-May 10 Miembro Nº: 70.954 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Never doubt that a small group of thoughtful, committed, citizens can change the world. Indeed, it is the only thing that ever has.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 20-May 10 Miembro Nº: 71.073 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() ![]() Gracias Mensaje modificado por CHUtux el Nov 26 2011, 01:21 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 720 Registrado: 22-March 11 Desde: Ancuud Miembro Nº: 85.438 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Problema 5.Juan Carlos fue al hipódromo. En una de las carreras le gustaron dos caballos. El primero tiene probabilidad de perder igual a 5/8 y el segundo tiene probabilidad de perder igual a 2/3. Sabiendo que sólo hubo un caballo ganador, ¿Qué probabilidad tiene de ganar si le apostó a los dos caballos?
SE SABE QUE SOLO GANA 1 caballo, por lo tanto se eliminal las posibilidades (g,g) y (p,p), por lo tanto me queda que gane el 1º y pierda el 2º ó que pierda el 1º y gane el 2º, matematicamente: 3/8*2/3 + 5/8*1/3 = 11/24, alguien me puede ayudar? , no veo el distractorr -------------------- ________________________________________
no uso calcetines |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 14 Registrado: 28-May 11 Miembro Nº: 89.566 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
jefexsil yo creo que te mecanisaste mucho con lo de probabilidades,simplifica la cosa, si sabes que gano 1, el otro si o si perdio, no hay porque multiplicar por la posibilidad de perdida del otro, seria simplemente 3/8 + 1/3 =17 / 24. ya que al ganar uno el otro automaticamente pierde no hay que considerar la perdida del otro.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 720 Registrado: 22-March 11 Desde: Ancuud Miembro Nº: 85.438 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
jefexsil yo creo que te mecanisaste mucho con lo de probabilidades,simplifica la cosa, si sabes que gano 1, el otro si o si perdio, no hay porque multiplicar por la posibilidad de perdida del otro, seria simplemente 3/8 + 1/3 =17 / 24. ya que al ganar uno el otro automaticamente pierde no hay que considerar la perdida del otro. compadre gracias, en realidad me estaba complicando, y hace dias que venia haciendo lo mismo con varios ejercicios parecidos de probs... ![]() thnx -------------------- ________________________________________
no uso calcetines |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 41 Registrado: 5-May 11 Desde: santiago Miembro Nº: 88.270 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Cabros con respecto a la 4 de la guía 4.. el cero cuenta cmo natural?? o no.... O.o nooo, los naturales parten del 1 al infinito positivo (enteros) , el 0 pertenece a los Cardinales (que vendria siendo los naturales mas el cero.). ![]() -------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 13-May 10 Miembro Nº: 70.732 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
chicos!!!
la clave de la pregunta 3 de la guia 5 dice C pero yo digo que es B, q opinan uds??? si estoy mal por favor, corriganme!! se los agradeceré ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
chicos!!! la clave de la pregunta 3 de la guia 5 dice C pero yo digo que es B, q opinan uds??? si estoy mal por favor, corriganme!! se los agradeceré ![]() FIJATE QUE LA ESCALA DE X E Y son distintas =) Mensaje modificado por Jefexsil el Nov 27 2011, 05:43 PM -------------------- ________________________________________
no uso calcetines |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 4th April 2025 - 02:57 PM |