![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 20-May 10 Miembro Nº: 71.073 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
La guia Nº 4 . la ultima pregunta, esta un poco complicada...
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 690 Registrado: 21-June 11 Miembro Nº: 90.818 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
La guia Nº 4 . la ultima pregunta, esta un poco complicada... ![]() a mi me dio 2, no entiendo porque es E ![]() en la 4 de la guia 4 tambien estoy con dudas.. me bajo el autoestima esta *** ajajjaja xd Mensaje modificado por M.M el Nov 25 2011, 12:45 PM -------------------- ![]() ![]() "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." Albert Einstein |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 75 Registrado: 25-July 11 Desde: time will tell you Miembro Nº: 92.211 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Si
![]() ![]() Podemos factorizar la expresión como ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 690 Registrado: 21-June 11 Miembro Nº: 90.818 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
pero..
la igualdad no deberia ser 3(a^2b - ab^2) = a^3 - b^3 y a^3 - b^3 no es lo mismo que (a-b)^3 EDIT: aaaah ya cache, como yo llegaba a que a^2 + b^2 = 2ab es lo mismo que decir que (a-b)^2 = 0 y para que eso ocurra a tendria que ser igual a b, me paso por no confirmarlo xd en la 4 se me paso el famoso 0 ![]() Mensaje modificado por M.M el Nov 25 2011, 01:39 PM -------------------- ![]() ![]() "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." Albert Einstein |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 146 Registrado: 18-January 11 Desde: santiago Miembro Nº: 83.177 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Todo bien menos la 5 que no me salio xd, estaba un poco complicada pero con la explicacion que leí por ahi
me quedo claro ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 80 Registrado: 10-May 07 Desde: Chillán Miembro Nº: 5.752 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Cabros con respecto a la 4 de la guía 4..
el cero cuenta cmo natural?? o no.... O.o |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 20-May 10 Miembro Nº: 71.073 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
1) El cero es un número entero.
2) Hay quienes lo incluyen en los naturales. 3) El cero es par. 4) Los racionales incluyen a los enteros, por lo tanto es un racional. 5) Se puede escribir como fracciones 0=0/1=0/2... Para quienes dicen que no se puede expresar como fracción están muuuy equivocados (vuelvan a la secundaria): Si decimos 0/1=x => 0=1x => x=0. ¿Qué número multiplicado por 1 da 0? ¡¡El cero!! Lo que "no se puede" es dividir por 0 (por ejemplo 2/0), tiende al infinito. 0/0 es una indeterminación, porque cualquier número multiplciado por 0 da 0. Fuente(s): |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 80 Registrado: 10-May 07 Desde: Chillán Miembro Nº: 5.752 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
1) El cero es un número entero. 2) Hay quienes lo incluyen en los naturales. 3) El cero es par. 4) Los racionales incluyen a los enteros, por lo tanto es un racional. 5) Se puede escribir como fracciones 0=0/1=0/2... Para quienes dicen que no se puede expresar como fracción están muuuy equivocados (vuelvan a la secundaria): Si decimos 0/1=x => 0=1x => x=0. ¿Qué número multiplicado por 1 da 0? ¡¡El cero!! Lo que "no se puede" es dividir por 0 (por ejemplo 2/0), tiende al infinito. 0/0 es una indeterminación, porque cualquier número multiplciado por 0 da 0. Fuente(s): okk, según esta guía no sería natural... porque d elo contrario un natural por un irracional podría dar Cero.. Y luego se necesitaría Información adicional.. Como la clave es B .. entocnes el cero no cuenta como natural para la guía... Pero para la psu ¿ cuenta como natural? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 215 Registrado: 17-March 11 Desde: Concepción Miembro Nº: 85.091 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Los naturales parten desde el 1
En los Cardinales se incluye el 0 (cero + naturales) :B -------------------- En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No me sale la 5 de la Guia 5.
Llego a: ![]() Segun la alternativa hay que cambiar de signo para sacar el valor de la raiz, lo que esta dentro de la Raiz ![]() en que estoy mal? ![]() Saludos |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 4th April 2025 - 02:55 PM |