Proporcionalidad [Resuelto] |
|
|
|
|
|
|
Proporcionalidad [Resuelto] |
Nov 11 2011, 04:30 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 197 Registrado: 8-March 11 Miembro Nº: 84.510 |
Buenas:
Tengo el siguiente ejercicio que no puedo resolver: La respuesta es la C. ¿Alguien me puede explicar? ¿que relevancia tiene que algo sea constante? Gracias. Mensaje modificado por J.A. el Nov 11 2011, 06:25 PM -------------------- 九人のギャルはブルージーンズを着用=WIN
|
|
|
Nov 11 2011, 04:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 553 Registrado: 29-July 10 Miembro Nº: 74.771 Nacionalidad: Sexo: |
es un claro ejercicio de proporcionalidad, ya que en I si V es cte, nos queda P/T y de ahí que es verdadera
II) si T cte, entonces PV cte, de ahí que es verdadera III) si P cte, entonces T/V es tienen una relación directa y no inversa. -------------------- |
|
|
Nov 11 2011, 04:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 215 Registrado: 17-March 11 Desde: Concepción Miembro Nº: 85.091 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Recuerda que en las proporciones inversas la constante se obtiene multiplcando, y cuando es directa se obtiene dividiendo, esa es la clave del ejercicio :B
Que la otra variable sea constante te indica que no afectara la proporción :B -------------------- En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven.
|
|
|
Nov 11 2011, 06:24 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 197 Registrado: 8-March 11 Miembro Nº: 84.510 |
Oh oh, me habia olvidado de eso. A repasar.
Muchisimas gracias a ambos!! -------------------- 九人のギャルはブルージーンズを着用=WIN
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:30 PM |