10 problemitas |
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10 problemitas |
Nov 14 2011, 09:03 PM
Publicado:
#21
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 22-March 07 Desde: San Miguel, Santiago Miembro Nº: 4.651 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No, no es análoga. Con la "otra progresión" yo me refería a 3, 7, 11, ... ahhhh ahora entiendo a que te referias, si.. concuerdo hahaha saludos coquitao gracias por tu blog! -------------------- |
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Nov 14 2011, 09:16 PM
Publicado:
#22
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Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
1. Hay que aclarar con respecto a qué se dice que la prueba "es análoga". Si nos fijamos en la manera que reescribí la solución de iMPuRe, lo que hice básicamente fue dar un polinomio con infinitos divisores primos en la progresión 6K-1. Mostraré a continuación que una construcción "análoga" también es posible en el caso de la progresión aritmética 6K+1.
Dado un conjunto de primos de la forma 6K+1, considere el número . Si el número resulta primo, entonces se ha generado un nuevo primo de la forma requerida. En otro caso, sea p un divisor primo de P. Claramente, p es distinto de 2 y 3 y además -3 resulta ser residuo cuadrático mod p. De la ley de reciprocidad cuadrática se desprende entonces que (p/3) = 1. De esto y último y de la imparidad de p se sigue que p es 1 mod 6 y claramente tiene que ser diferente a cada uno de los primos en A. En cualquier caso, se ha generado un nuevo primo de la forma deseada y fuera de A. 2. El teorema al que aludo da condiciones necesarias y suficientes para saber si, en una progresión aritmética dada, el argumento puede adaptarse para establecer Dirichlet. Entiendo que la prueba de que la condición es necesaria se debe a Ram Murty (i.e., el sensei de Pasten). -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
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Nov 17 2011, 06:20 PM
Publicado:
#23
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Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
Aún hay varios problemas sin intentonas de respuesta... ¿Dónde están todos aquellos que claman por la resurección del foro?
-------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
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Nov 17 2011, 08:59 PM
Publicado:
#24
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
Aún hay varios problemas sin intentonas de respuesta... ¿Dónde están todos aquellos que claman por la resurección del foro? He estado ocupado ultimamente leseando con los ultimos dias en el colegio. Empezemos por el 1. -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
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Nov 17 2011, 09:50 PM
Publicado:
#25
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
Problema 2
-------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
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Nov 18 2011, 04:08 AM
Publicado:
#26
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
Problema 3
-------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
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Nov 18 2011, 03:39 PM
Publicado:
#27
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Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
1. Bien, pero se puede hacer más directo.
2. Excelente. 3. Bien, pero Pell no es esencial para tener una solución. Ahora sólo faltan: 4, 7, 8, 9b y 9c. Saludos a todos. -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
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Mar 9 2013, 07:35 PM
Publicado:
#28
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
Voy por el 4, por los viejos tiempos:
Supongamos que si, osea que existen enteros tales que . Como es coprimo con y entonces debe ser una k-esima potencia, digamos . Entonces tambien debe ser una k-esima potencia, digamos . Entonces osea . Es facil ver que de donde obtenemos una contradiccion. Mensaje modificado por xD13G0x el Mar 9 2013, 07:36 PM -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
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Mar 9 2013, 08:47 PM
Publicado:
#29
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 156 Registrado: 12-October 10 Miembro Nº: 78.551 Nacionalidad: Sexo: |
Voy por el 8, por los viejos tiempos:
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Mar 9 2013, 09:53 PM
Publicado:
#30
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Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 156 Registrado: 12-October 10 Miembro Nº: 78.551 Nacionalidad: Sexo: |
Continúo con el 9b :
Saludos. (*):http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=75691 |
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