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Publicado:
#11
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![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 22-March 07 Desde: San Miguel, Santiago Miembro Nº: 4.651 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Solucion 5
Mensaje modificado por iMPuRe el Nov 13 2011, 02:08 PM -------------------- |
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Publicado:
#12
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![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 22-March 07 Desde: San Miguel, Santiago Miembro Nº: 4.651 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Solución 10
Mensaje modificado por iMPuRe el Nov 11 2011, 04:24 PM -------------------- |
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Publicado:
#13
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![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 22-March 07 Desde: San Miguel, Santiago Miembro Nº: 4.651 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Solución 9a
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Publicado:
#14
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![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.767 Registrado: 21-January 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 14.865 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Solucion 5 La negación de que p1 y p2 sean menores que n es que uno de ellos sea mayor o igual a n. Para n=3, el primo entre (3,6] es 5, y según tu argumento, por Goldbach, 6=3+3, pero 3 no es mayor estricto que 3. -------------------- Estudia para superarte a ti mismo, no al resto. |
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Publicado:
#15
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![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 22-March 07 Desde: San Miguel, Santiago Miembro Nº: 4.651 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
La negación de que p1 y p2 sean menores que n es que uno de ellos sea mayor o igual a n. Para n=3, el primo entre (3,6] es 5, y según tu argumento, por Goldbach, 6=3+3, pero 3 no es mayor estricto que 3. gracias por la acotación, editado. -------------------- |
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Publicado:
#16
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Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 ![]() |
Solución 10 Buena, iMPuRe. Sólo restaría mencionar que la prueba en el caso de la otra progresión es análoga. La solución a 9a es buena también y la de 5 es la "esperada" (era preciso analizar todos los escenarios posibles). La solución a 6 es correcta y como bien dijera Erdös, "comes straight from The Book!". Como todos saben, el resultado correspondiente es uno de los ingredientes principales en la prueba de Erdös del postulado de Bertrand (Beweis eines Satzes von Tschebyschef, 1932). -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
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Publicado:
#17
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![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 22-March 07 Desde: San Miguel, Santiago Miembro Nº: 4.651 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Buena, iMPuRe. Sólo restaría mencionar que la prueba en el caso de la otra progresión es análoga. La solución a 9a es buena también y la de 5 es la "esperada" (era preciso analizar todos los escenarios posibles). La solución a 6 es correcta y como bien dijera Erdös, "comes straight from The Book!". Como todos saben, el resultado correspondiente es uno de los ingredientes principales en la prueba de Erdös del postulado de Bertrand. analoga? justamente me llamo la atención eso cuando propuse esta solución, ya que el producto de primos de la forma ![]() ![]() ![]() -------------------- |
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Publicado:
#18
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Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 ![]() |
Voy a escribir la idea presente en tu argumento de forma detallada.
Vamos a demostrar que si ![]() ![]() ![]() Como en la prueba de Euclides, considera el número ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fin. -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
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Publicado:
#19
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![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 193 Registrado: 22-March 07 Desde: San Miguel, Santiago Miembro Nº: 4.651 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Voy a escribir la idea presente en tu argumento de forma detallada. Vamos a demostrar que si ![]() ![]() ![]() Como en la prueba de Euclides, considera el número ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fin. ?? me referia a que la demostracion para los ![]() -------------------- |
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Publicado:
#20
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Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 ![]() |
No, no es análoga. Con la "otra progresión" yo me refería a 3, 7, 11, ...
-------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
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