Un Teoremazo v1.0, Pentagrama y Menelao |
|
|
|
|
|
|
Un Teoremazo v1.0, Pentagrama y Menelao |
Sep 17 2005, 11:56 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Aca les va un verdadero teorema....esto si es poder
Un verdadero Teorema Necesitan de Flash Player para poder verlo...asi que si no lo tienen...aca pueden descargarlo Flash Player -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Oct 8 2008, 12:41 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 8 Registrado: 4-May 08 Miembro Nº: 22.056 Nacionalidad: Sexo: |
Saludos, bonito teorema, los teoremas de Ceva (se pronuncia cheva) y Menelao, yo los ví en geometría moderna, y sobre el pentagrama, es una de mis figuras favoritas, pues no sólo posee multiples propiedades, puedes formar fractales con ella(iterando los pentagramas -estrellas- y pentagonas), sino que esa estrella de cinco picos (pentagrama) que se forma (la de los Pitagóricos creo) contiene al número Phi (el número de oro). Aunque yo personalmente no sabía que fuera un teorema tan importante (aunque si son poco comocidos, salvo por los matemáticos supongo), a mi personalmente me llama mas la geometría de Lobachesky. Por cierto, permiteme felicitarte por todo tus aportes a esta página, se ve que eres una persona que sabe y le gusta mucho la matemática. P.D. Disculpa mi ignorancia, ¿hay algún material en ésta página sobre la geometría de Lobachesky o Kobayashy (Geometrías no Euclideas basicamente), ya sea material de estudio, problemas propuestos y/o resueltos, etc.? |
|
|
Oct 9 2008, 10:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 266 Registrado: 10-March 08 Desde: El nucleo terrestre Miembro Nº: 16.576 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Increíble la maravillosa herramienta que ha logrado crear el hombre durante toda su historia, las matemáticas, sin ellas no podríamos vivir. Todo en la vida tiene relación con estas...
Vi este teorema y me puse a llorar de lo tan bonito que era... Mensaje modificado por DiLong el Oct 9 2008, 10:19 PM -------------------- El no limite como limite... (Bruce Lee)
El no camino como camino... (Bruce Lee) Es preciso conocer el fin hacia el cual debemos dirigir nuestras acciones (Confucio) El que come come, el que camina camina... (Proverbio Budista) - DiLong (地龍): El Dragón del Inframundo o subterráneo.En la mitología china, los DiLong o Ti-Lung son dragones chinos de tierra que presiden ríos y arroyos. Según algunas leyendas, son el complemento femenino de los Shenlong y sólo vuelan para aparearse. |
|
|
Jan 19 2013, 08:34 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 301 Registrado: 12-April 07 Miembro Nº: 5.135 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
se agradece!
-------------------- Ex alumno Instituto Alonso de Ercilla
IAE sentimiento [ se hacen clases particulares cualquier duda enviar mp] |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:07 AM |