Ayuda con un problema de logica |
|
|
|
|
|
|
Ayuda con un problema de logica |
Oct 9 2011, 11:33 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 23-November 09 Miembro Nº: 62.980 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No puedo hacer este ejercicio de logica, necesito ayuda. GRACIAS
Si la proposicion (- p ⋁s⋁q)⋀((p⋀s)⇒r)⋀(-q ) es verdadera. Determine el valor de verdad [(p∧s)∨(p∧-r) ]⟹[q v (-p⟹r) ] |
|
|
Oct 10 2011, 09:40 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
cuando te dan una prop que es verdadera, tu te fijas que valores de verdad deben tener las proposiciones chikitas pa que la verdad se cumpla, luego esos alores los haces funcionar en tu pregunta y te sale que onda la proposicion preguntada.
Por ejemplo una cosa que sale al ojo de tu prop inicial es que Q es falsa ¿por que? -------------------- |
|
|
Oct 10 2011, 10:53 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 23-November 09 Miembro Nº: 62.980 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
cuando te dan una prop que es verdadera, tu te fijas que valores de verdad deben tener las proposiciones chikitas pa que la verdad se cumpla, luego esos alores los haces funcionar en tu pregunta y te sale que onda la proposicion preguntada. Por ejemplo una cosa que sale al ojo de tu prop inicial es que Q es falsa ¿por que? hola. Gracias por la pronta respuesta. Si tengo claro que la Q es falsa, ya que la -q tiene que ser verdadera, mi pregunta es : Que en la mayoría de estos ejercicios uno de la primera proposición calcula los valores de las letras , pero en este se pueden hacer muchos casos. La letras s, p, r pueden tomar distintos valores e igual seria la proposición verdadera. Como lo tendría que responder elijo 1 caso y se acabo?? |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:12 PM |