Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

2 Páginas: V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Teorema de la Mariposa..., ...aca dando sus primeros vuelos...
makmat
mensaje May 16 2010, 08:55 PM
Publicado: #11

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Moderador
Miembro Nº: 11.310
Colegio/Liceo: Colegio Chuquicamata
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(xD13G0x @ May 16 2010, 06:40 PM) *
Tambien existe una solucion muy corta usando geometria proyectiva

Puedes postear el link o la demo??
Seria un gran aporte también smile.gif !

--------------------
TEX: $displaystyle oint _{gamma} F cdot dr = displaystyle int int_{R} (dfrac{partial N}{partial x} - dfrac{partial M}{partial y}) dA$

TEX: $frac{a+b}{2}ge sqrt{ab}$

TEX: $displaystyle int_{Mak^2}^{Mat}Mak^{Mat^{Mak}_{Mat}}dx$

Doctor en Matemáticas
Estudiando y creando problemas

TEX: $displaystyle oint_{gamma} F cdot dr= int int_{R} rot F cdot black{N}  dS$

Adiós Kazajstán...
Go to the top of the page

+Quote Post
El Geek
mensaje May 29 2010, 08:14 PM
Publicado: #12

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 59.773
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Deutsche Schule
Universidad: Universidad de Buenos Aires

CITA(Hamon @ May 16 2010, 03:17 PM) *
bueno asi piensa gran parte de los profesores de matematica en colegios chilenos...una lastima, la verdad. Bueno, cuando uno investiga en la matematica, es de por si una carrera "egoista", en el sentido de que los matematicos son mateamticos e investigan en ella por pura satisfaccion personal xD

conoci un gran matematico chileno que me conto lo siguiente, cuando le preugnte sobre el asunto de si el sueldo era suficiente..
"El Sr. X., mi profesor del doctorado en la U X (creo que Stanford, una gringa de "renoombre"), cuando le hice esta misma pregunta, me dijo Para mi no hay nada mas rico a que me esten pagando por hacer lo que mas me gusta, que para mi es como un hobbie".
Yo creo que esto seria una buena explicacion para tu duda. La invetigacion en geometria clasica, ademas de no ser muy gestionada actualmente (si me equivoco corrijanme), es por la pura belleza que tiene esta, toda su hermosura y perfeccion a la vista, que nos hace preguntarnos de donde surgen los hechos que observamos, perpendicularidades, simetrias, concurrencias, etc, es tan amplio y a la vez nunca deja de sorprendernos.

Saludos! Y si te gusta la matematica, no pesques a tu profe y mira estas demos, entiendelas, y capta la escencia de la matematica...capaz que terminemos teniendo otro olimpico mas en el foro XD

Bueno, eso de vivir haciendo lo que me gusta lo tengo claro desde 2do medio y lo he pensado mucho y no es más de 3 semanas quizá que me decidí por estudiar pedagogía en matemáticas (en vez de Ing civil).
Mi duda más que nada era sobre si me explicaban el teoremita eso si, onda, en que ejercicio de por ahí me puede servir (aunque de todas formas intentaría aprenderlo u.u)
No entendí lo de olímpico.

Vale jamon, siempre ayudando a los más débiles (?)

--------------------
Me voy, me jui.
Go to the top of the page

+Quote Post

2 Páginas: V  < 1 2
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:38 PM