Teorema de la Mariposa..., ...aca dando sus primeros vuelos... |
|
|
|
|
|
|
Teorema de la Mariposa..., ...aca dando sus primeros vuelos... |
May 16 2010, 08:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Tambien existe una solucion muy corta usando geometria proyectiva Puedes postear el link o la demo?? Seria un gran aporte también ! -------------------- |
|
|
May 29 2010, 08:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
bueno asi piensa gran parte de los profesores de matematica en colegios chilenos...una lastima, la verdad. Bueno, cuando uno investiga en la matematica, es de por si una carrera "egoista", en el sentido de que los matematicos son mateamticos e investigan en ella por pura satisfaccion personal xD conoci un gran matematico chileno que me conto lo siguiente, cuando le preugnte sobre el asunto de si el sueldo era suficiente.. "El Sr. X., mi profesor del doctorado en la U X (creo que Stanford, una gringa de "renoombre"), cuando le hice esta misma pregunta, me dijo Para mi no hay nada mas rico a que me esten pagando por hacer lo que mas me gusta, que para mi es como un hobbie". Yo creo que esto seria una buena explicacion para tu duda. La invetigacion en geometria clasica, ademas de no ser muy gestionada actualmente (si me equivoco corrijanme), es por la pura belleza que tiene esta, toda su hermosura y perfeccion a la vista, que nos hace preguntarnos de donde surgen los hechos que observamos, perpendicularidades, simetrias, concurrencias, etc, es tan amplio y a la vez nunca deja de sorprendernos. Saludos! Y si te gusta la matematica, no pesques a tu profe y mira estas demos, entiendelas, y capta la escencia de la matematica...capaz que terminemos teniendo otro olimpico mas en el foro XD Bueno, eso de vivir haciendo lo que me gusta lo tengo claro desde 2do medio y lo he pensado mucho y no es más de 3 semanas quizá que me decidí por estudiar pedagogía en matemáticas (en vez de Ing civil). Mi duda más que nada era sobre si me explicaban el teoremita eso si, onda, en que ejercicio de por ahí me puede servir (aunque de todas formas intentaría aprenderlo u.u) No entendí lo de olímpico. Vale jamon, siempre ayudando a los más débiles (?) -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:38 PM |