Teorema de la Mariposa..., ...aca dando sus primeros vuelos... |
|
|
|
|
|
|
Teorema de la Mariposa..., ...aca dando sus primeros vuelos... |
Sep 17 2005, 06:17 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Dada una cuerda PQ de una circunferencia, sea M su punto medio. Sean AB y CD otras dos cuerdas, de forma que ambas pasan por M. Si ahora trazamos las cuerdas AC y BD, éstas cortan en sendos puntos X e Y a la cuerda inicial PQ.
Entonces M también es el punto medio del segmento XY Bonito teorema..cierto? -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Sep 17 2005, 10:31 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Encontre algo simplemente MARAVILLOSO
Enunciado del Teorema de la Mariposa Una Demostracion Interactiva De verdad un lujo....que lo disfruten Necesitan de Flash Player para poder verlo...asi que si no lo tienen...aca pueden descargarlo Flash Player -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jan 16 2008, 10:48 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.429 Registrado: 6-October 07 Miembro Nº: 10.987 |
Muy buen Teorema...y mejor aun la demostracion.
Saludos PD:En realidad, todos los teoremas de este sector son muy buenos...excelente trabajo Kenshin y el de los demas que aportan tambien obviamente. PD2:Ademas yo no conocia ninguno de los teoremas qye hay en este sector. Mensaje modificado por 69___ el Jan 16 2008, 10:49 AM -------------------- CHAO.
|
|
|
Jan 16 2008, 11:01 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.954 Registrado: 8-March 07 Miembro Nº: 4.393 |
Encontre algo simplemente <span style='color:red'>MARAVILLOSO</span> Enunciado del Teorema de la Mariposa Una Demostracion Interactiva De verdad un lujo....que lo disfruten Necesitan de Flash Player para poder verlo...asi que si no lo tienen...aca pueden descargarlo Flash Player Muy buena la demostración |
|
|
Sep 7 2008, 12:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: Sexo: |
Exelente
|
|
|
Sep 7 2008, 02:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 669 Registrado: 19-June 08 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 27.734 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
muy interesante,cabe destacar tan bien que la pagina esta super buena trae hartas cosillas interesantes.
Mensaje modificado por Juan Arcos el Sep 7 2008, 02:34 PM -------------------- |
|
|
Sep 7 2008, 04:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 509 Registrado: 15-June 08 Desde: ??? Miembro Nº: 27.257 Nacionalidad: Sexo: |
No había escuchado hablar de ese teorema, y la verdad es que está muy bueno, además que la demostración es de oro.
-------------------- |
|
|
May 15 2010, 10:28 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¡¡PUCHA QUE ME GUSTAN LOS TEOREMAS Y LAS DEMOSTRACIONES!!!
Solo que no se de que me serviría este teorema... es algo que mi profesora me critica "para que quieres aprebder algo que no te va a servir" como hiere mis sentimientos... :'( ¿Alguien me explica? Mensaje modificado por El Geek el May 15 2010, 10:33 AM -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
May 16 2010, 02:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
¡¡PUCHA QUE ME GUSTAN LOS TEOREMAS Y LAS DEMOSTRACIONES!!! Solo que no se de que me serviría este teorema... es algo que mi profesora me critica "para que quieres aprebder algo que no te va a servir" como hiere mis sentimientos... :'( ¿Alguien me explica? bueno asi piensa gran parte de los profesores de matematica en colegios chilenos...una lastima, la verdad. Bueno, cuando uno investiga en la matematica, es de por si una carrera "egoista", en el sentido de que los matematicos son mateamticos e investigan en ella por pura satisfaccion personal xD conoci un gran matematico chileno que me conto lo siguiente, cuando le preugnte sobre el asunto de si el sueldo era suficiente.. "El Sr. X., mi profesor del doctorado en la U X (creo que Stanford, una gringa de "renoombre"), cuando le hice esta misma pregunta, me dijo Para mi no hay nada mas rico a que me esten pagando por hacer lo que mas me gusta, que para mi es como un hobbie". Yo creo que esto seria una buena explicacion para tu duda. La invetigacion en geometria clasica, ademas de no ser muy gestionada actualmente (si me equivoco corrijanme), es por la pura belleza que tiene esta, toda su hermosura y perfeccion a la vista, que nos hace preguntarnos de donde surgen los hechos que observamos, perpendicularidades, simetrias, concurrencias, etc, es tan amplio y a la vez nunca deja de sorprendernos. Saludos! Y si te gusta la matematica, no pesques a tu profe y mira estas demos, entiendelas, y capta la escencia de la matematica...capaz que terminemos teniendo otro olimpico mas en el foro XD -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
May 16 2010, 04:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
Tambien existe una solucion muy corta usando geometria proyectiva
-------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:52 PM |