![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 24-March 11 Miembro Nº: 85.570 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Amigos necesito ayuda con un problema
![]() Hallar la ecuación de la circunferencia que tiene su centro sobre la recta de ecuación 2x + y − 14 = 0 y que pasa por la intersección de las circunferencias de ecuaciones x2 + y2 − 8x − 4y + 11 = 0 y x2 + y2 − 4x + 4y − 8 = 0. Intente hacer algo, saque los centros de las dos circunferencias, los grafique al igual que la recta, pero llego hasta ahí. Esto de a ver estado en paro 4 meses me tiene mal :S. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.116 Registrado: 12-March 11 Miembro Nº: 84.732 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hallar la ecuación de la circunferencia que tiene su centro sobre la recta de ecuación 2x + y − 14 = 0 y que pasa por la intersección de las circunferencias de ecuaciones x2 + y2 − 8x − 4y + 11 = 0 y x2 + y2 − 4x + 4y − 8 = 0. Saludos De las ecuaciones de las 2 circunferencias tenemos x2+y2 = 8x+4y-11 (I) x2+y2 = 4x-4y+8 (II) igualamos y tenemos 8x+4y-11 = 4x-4y+8 y= -x/2 + 19/8 (III) sobre esta recta se encuentran los 2 puntos de interseccion de las 2 circunferencias, luego la introduces en (I), por ejemplo y tienes una cuadratica en X y de aqui los 2 valores X1 y X2 los que al introducirlos en (III) te dan los Y1 e Y2, asi tienes los pares (X1,Y1);(X2,Y2) que son los puntos de interseccion Obtienes con estos los puntos medios Xm=(x1+x2)/2 ; Ym=(y1+y2)/2 estos puntos que se encuentran en la recta (III) te sirven para obtener una recta perpendicular a (III) asi Y-Ym= 2 (X-xm) la interseccion de esta recta con la que tienes como dato te determina el centro de la circunferencia buscada (llamemos Xo,Yo) y el radio de dicha circunferencia es R2 = (Xo-X1)2 + (Yo-Y1)2, o bien puedes usar el punto 2 la ecuacion buscada sera (X-Xo)2 + (Y-Yo)2 = R2 -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 24-March 11 Miembro Nº: 85.570 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Gracias!!
|
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 10th April 2025 - 06:06 AM |