![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
.
Mensaje modificado por El Geek el Sep 21 2014, 02:39 AM -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.767 Registrado: 21-January 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 14.865 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
2b) Supongamos que tomar inversa es homomorfismo. Entonces,
![]() ![]() -------------------- Estudia para superarte a ti mismo, no al resto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 ![]() |
1d. Hay que imponer alguna condición a k. Es falso tal como aparece ahí.
2a. Supongamos que en G hay dos elementos de orden 2, digamos a y b. Considera H = {1,a,b, ab}. Como G es abeliano, H es un subgrupo de G de orden 4. Del teorema de Lagrange se sigue entonces que 4 | 2n, lo que es absurdo dada la paridad de n. -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
1d. Hay que imponer alguna condición a k. Es falso tal como aparece ahí. Sí, error mio en la escritura del latex, puse $k$>1, cuando debí poner "$k>1$", no tenía idea que salían cosas distintas, pero bueno, ahí edité el error. De todas formas para eso había dejado la prueba adjunta ![]() Saludos. -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 ![]() |
Sigue siendo falso. Por ejemplo, toma n = 3 y k = 2.
-------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pero el enunciado dice que para un entero k (o sea, que existe alguno que lo cumple), no para todo entero k. Yo no puedo decir nada del tres, pero mi polola, que fue a quien le pedí la prueba para compartirla (porque este ramo no es de primer año), dijo que sí, el tres era como el regalo
![]() Mensaje modificado por El Geek el Sep 13 2011, 10:00 PM -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
OK. Debe escribirse entonces: pruebe que existe k>1 tal que...
En todo caso hay algo anómalo ahí porque si la aplicación esa te da epimorfismo (para algún k fijo) entonces, al ir de un finito en si mismo, la aplicación te queda inyectiva también. -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 4th April 2025 - 04:21 AM |