., . |
|
|
|
|
|
|
., . |
Sep 13 2011, 02:04 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
.
Mensaje modificado por El Geek el Sep 21 2014, 02:39 AM -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Sep 13 2011, 02:31 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.767 Registrado: 21-January 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 14.865 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
2b) Supongamos que tomar inversa es homomorfismo. Entonces, . Recíprocamente, si G es abeliano, entonces , con lo que tomar inversa es homomorfismo.
-------------------- Estudia para superarte a ti mismo, no al resto. |
|
|
Sep 13 2011, 10:41 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
1d. Hay que imponer alguna condición a k. Es falso tal como aparece ahí.
2a. Supongamos que en G hay dos elementos de orden 2, digamos a y b. Considera H = {1,a,b, ab}. Como G es abeliano, H es un subgrupo de G de orden 4. Del teorema de Lagrange se sigue entonces que 4 | 2n, lo que es absurdo dada la paridad de n. -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Sep 13 2011, 10:48 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
1d. Hay que imponer alguna condición a k. Es falso tal como aparece ahí. Sí, error mio en la escritura del latex, puse $k$>1, cuando debí poner "$k>1$", no tenía idea que salían cosas distintas, pero bueno, ahí edité el error. De todas formas para eso había dejado la prueba adjunta Saludos. -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Sep 13 2011, 09:25 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
Sigue siendo falso. Por ejemplo, toma n = 3 y k = 2.
-------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Sep 13 2011, 09:57 PM
Publicado:
|
|
Pero el enunciado dice que para un entero k (o sea, que existe alguno que lo cumple), no para todo entero k. Yo no puedo decir nada del tres, pero mi polola, que fue a quien le pedí la prueba para compartirla (porque este ramo no es de primer año), dijo que sí, el tres era como el regalo
Mensaje modificado por El Geek el Sep 13 2011, 10:00 PM -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Sep 13 2011, 10:06 PM
Publicado:
|
|
OK. Debe escribirse entonces: pruebe que existe k>1 tal que...
En todo caso hay algo anómalo ahí porque si la aplicación esa te da epimorfismo (para algún k fijo) entonces, al ir de un finito en si mismo, la aplicación te queda inyectiva también. -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:54 PM |