Trinomio ordenado |
|
|
|
|
|
|
Trinomio ordenado |
Sep 7 2011, 07:02 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 28-August 11 Miembro Nº: 93.568 Nacionalidad: Sexo: |
trinomio_ordenado.png ( 16.34k )
Número de descargas: 5
respuesta_trinomio_ordenado.png ( 21.55k ) Número de descargas: 4 Hola, ayuda con este trinomio que no entiendo... si lo resuelven por favor, expliquen el paso a paso y el metodo escogido, Gracias. La primera imagen es el ejercicio propuesto y la segunda la solución del libro. |
|
|
Sep 7 2011, 07:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
puedes usar aspa doble o bien el hecho que 1 y -1 anulan tu polinomio. ¿manejas esos métodos?
-------------------- |
|
|
Sep 7 2011, 07:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Sep 7 2011, 07:16 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 28-August 11 Miembro Nº: 93.568 Nacionalidad: Sexo: |
puedes usar aspa doble o bien el hecho que 1 y -1 anulan tu polinomio. ¿manejas esos métodos? No entiendoooooooooooooooo, ayudame, simplemente si sabes como se soluciona podrias hacerlo del metodo para principiantes? me hago entender? nada avanzado, digamos que estoy en el colegio... |
|
|
Sep 7 2011, 07:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No entiendoooooooooooooooo, ayudame, simplemente si sabes como se soluciona podrias hacerlo del metodo para principiantes? me hago entender? nada avanzado, digamos que estoy en el colegio... ordenando ahora puedes factorizar por p los 2 primeros terminos y estaria casi listo Mensaje modificado por gamby el Sep 7 2011, 07:36 PM |
|
|
Sep 8 2011, 08:59 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
y... ESO es aspa doble
querer que te hagan el ejercicio es como.... ¿flojo? no se aprende mirando soluciones. Primero se estudia la materia y luego se intentan los ejercicios. Mensaje modificado por Kaissa el Sep 8 2011, 09:00 AM -------------------- |
|
|
Sep 8 2011, 01:28 PM
Publicado:
|
|
y... ESO es aspa doble querer que te hagan el ejercicio es como.... ¿flojo? no se aprende mirando soluciones. Primero se estudia la materia y luego se intentan los ejercicios. Claro, precisamente, si no quisiera aprender pues simplemente no estaría preguntando aquí esto y me hubiese conformado con anotar la solucion que pusiste y ya, pero ademas de eso quiero y me interesa saber como y con que metodo lo hiciste, porque muy seguramente la forma en que te enseñaron a ti seria muy distinta a la que a mi me enseñaron, y para tu informacion, este ejercicio no me lo han puesto de tarea en el colegio ni en la universidad, estoy aprendiendo por mi cuenta ya que pretendo ingresar a la universidad y no poseo de recursos para pagarme un profesor, y aun asi, todavia no entiendo lo de "aspa doble", seguramente donde estudiaste te enseñaron de una forma distinta ala mia, cuestiones de ubicacion y fronteras... Mensaje modificado por Leidy91 el Sep 8 2011, 01:30 PM |
|
|
Sep 10 2011, 05:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 668 Registrado: 23-August 07 Desde: Facultad de Ciencias-Universidad de Chile Miembro Nº: 9.266 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
y... ESO es aspa doble querer que te hagan el ejercicio es como.... ¿flojo? no se aprende mirando soluciones. Primero se estudia la materia y luego se intentan los ejercicios. Y quien dice que no se aprende mirando soluciones? No es por eso que los libros traen ejemplos resueltos? Mensaje modificado por andres.ramirez el Sep 10 2011, 05:05 PM |
|
|
Sep 16 2011, 10:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 348 Registrado: 14-September 09 Miembro Nº: 58.766 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Y quien dice que no se aprende mirando soluciones? No es por eso que los libros traen ejemplos resueltos? weeeena!!!!! "más ayuda el que no estorba" -------------------- "Los puntos cardinales son tres: El Norte y el Sur " (Nicanor Parra)
"El mejor insumo de fmat son las dudas" |
|
|
May 23 2012, 10:45 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 27 Registrado: 4-April 12 Desde: Temuco Miembro Nº: 103.628 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Me parece de muy mal gusto que personas que tienen un poco más de conocimientos carescan de humildad. Recuerden que mientras uno más sepa más se da cuenta que nada sabe en realidad.
Además no existen las preguntas tontas sino las respuestas tontas. Este comentario no es para nadie en particular, pero seamos mas cuidadosos con las personas que piden ayuda. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:35 PM |