El punto de partida: Axiomas y definiciones |
|
|
|
|
|
|
El punto de partida: Axiomas y definiciones |
Cesarator |
Sep 15 2005, 10:37 PM
Publicado:
|
Invitado |
Me gustaría ir completando esta parte poco a poco, de acuerdo a las dudas y sugerencias de los usuarios del foro.
Se trata de lo siguiente (Explico brevemente). Todos sabemos que en matemática, y en particular en geometría, TODO debe ser justificado y demostrado. Sin embargo, y esto ya fue visto por los antiguos, es imposible justificar TODO, y debe elegirse un "punto de partida", que son ciertos hechos que se aceptan como verdaderos, a partir de los cuales se deducen los demás. Estos son los AXIOMAS y NOCIONES ELEMENTALES. Dar con todo rigor los axiomas y nociones elementales en Geometría es más complejo de lo que en principio puede parecer, y no es mi propósito hacerlo. Sin embargo, no hay que ser tan "durazno" y se puede dar un sistema de axiomas medianamente satisfactorio (Si! es matemática!), que permita un nivel de rigor aceptable. Bueno, manos a la obra. -----------------------------------EDITADO----------------------- Mejor pongo mi apunte "En continuo proceso de edición" |
|
|
Cesarator |
Oct 4 2005, 06:19 PM
Publicado:
|
Invitado |
|
|
|
Cesarator |
Oct 4 2005, 06:22 PM
Publicado:
|
Invitado |
|
|
|
Cesarator |
Oct 4 2005, 06:24 PM
Publicado:
|
Invitado |
|
|
|
Cesarator |
Oct 4 2005, 06:26 PM
Publicado:
|
Invitado |
.... CONTINUARÁ |
|
|
Aug 1 2009, 12:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 272 Registrado: 14-May 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 23.146 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
no ta ble!!! , gracias x el material
-------------------- |
|
|
Aug 20 2011, 03:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 206 Registrado: 7-March 10 Desde: Talca Miembro Nº: 66.381 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
excelente aporte!! gracias
Mensaje modificado por crigmur el Jan 21 2012, 04:09 PM |
|
|
Mar 6 2012, 07:33 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 106 Registrado: 26-March 10 Desde: In a Somewhere Back in time Miembro Nº: 67.221 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
reviviendo este topic xd
Mi duda es donde estara la siguiente parte,es que en este tiempo de ocio he tenido ganas de aprender bien geometría -------------------- "No son los mas aptos ni los mas inteligentes los que sobreviven sino los que se adaptan mejor a los cambios".C.Darwin
|
|
|
Mar 6 2012, 07:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
reviviendo este topic xd Mi duda es donde estara la siguiente parte,es que en este tiempo de ocio he tenido ganas de aprender bien geometría Era cosa de buscar en el mismo subforo http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=820 Si quieres leer más sobre definiciones y axiomas, geometria moderna de moise down, es bueno.. Después de hacer esto cesarator hizo geometría escolar, que esta en el subforo de geometria principiantes. Mensaje modificado por clowny el Mar 6 2012, 07:57 PM -------------------- |
|
|
Mar 6 2012, 08:08 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 106 Registrado: 26-March 10 Desde: In a Somewhere Back in time Miembro Nº: 67.221 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Era cosa de buscar en el mismo subforo http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=820 Si quieres leer más sobre definiciones y axiomas, geometria moderna de moise down, es bueno.. Después de hacer esto cesarator hizo geometría escolar, que esta en el subforo de geometria principiantes. por lo pedido y la recomendacion del libro Mensaje modificado por Dono el Mar 6 2012, 08:10 PM -------------------- "No son los mas aptos ni los mas inteligentes los que sobreviven sino los que se adaptan mejor a los cambios".C.Darwin
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:17 PM |