Comparto Clases, Entrenamientos olimpiadas+Invarianza+Paridad+Pautas |
|
|
|
|
|
|
Comparto Clases, Entrenamientos olimpiadas+Invarianza+Paridad+Pautas |
Aug 15 2011, 10:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
Hola, ya no me meto tan seguido a Fmat, pero quise compartirles este material. Espero les sea de provecho. Es una clase de 90 minutos, en el primer bloque de 45, se verá el Teorema Fundamental de la Aritmética (factorización en potencias de números primos), el problema 1 que quedó de una clase anterior, y un par más hasta completar el tiempo. Cabe destacar la frase motivacional de corte evangélico que agregué al final, me siento orgulloso de mi creatividad.
En el segundo bloque, se repasarán las propiedades básicas de los cuadriláteros cíclicos, y luego resolveremos problemas hasta que se acabe el tiempo. (Obviamente, los problemas restantes de ambas partes quedan propuestos para práctica personal de los alumnos). Además, agrego una guía de problemas de invarianza y paridad (supongo que gran parte de ellos ya se encuentra en algún remoto lugar de Fmat, por lo que demás les suene alguno). Además, las pautas que hice para gran parte de los problemas (algunas pueden traer errores, soy humano Saludos, entrenen para la nacional, no importa hasta cuándo se aplace, pero no hay que perder la práctica! Eso, y éxito en todo. Los que estén en paro/toma, aprovechen para hacer problemas extra Atentamente, Yo. Clase mencionada: Clase_4___2do_semestre.pdf ( 58.23k ) Número de descargas: 174 Guía invarianza-paridad: Problemas_Invarianza_y_Paridad.doc ( 29k ) Número de descargas: 82 Pauta guía: (las imágenes son super grandes, para que se entienda a pesar de mi letra desordenada y las líneas chuecas ) Actualización del 12/09/2011: Clase_21_Agosto.pdf ( 106.5k ) Número de descargas: 115 "Selección Final de Problemas" finales_nacionales.pdf ( 130.03k ) Número de descargas: 89 Finales 2000-2004 INDUCCION_MATEMATICA.pdf ( 109.11k ) Número de descargas: 115 Mensaje modificado por shakawkaw el Sep 12 2011, 03:34 PM -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Aug 16 2011, 03:07 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Wena Jamón AntiCristo.
-------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Aug 16 2011, 01:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: Sexo: |
Fap! (Up )
-------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Aug 16 2011, 01:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.648 Registrado: 16-April 10 Desde: Dalcahue-Chiloe Miembro Nº: 68.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Wena ! se agradece bastante lo leere haber si me sirve de ayuda
-------------------- >>He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.<< <<Me llamo Kvothe (<Cuouz>). Quizá hayas oído hablar de mí.”>> El nombre del viento, primer dìa de la historia de Kvothe .-“Todo hombre sabio le teme a tres cosas: Una noche sin luna, una tormenta en el mar y a la ira de un hombre bueno.”” Citas del Nombre del viento Para saber más de la trilogía de Patrick Rothfuss Click aquí |
|
|
Aug 16 2011, 03:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Super Moderador Mensajes: 261 Registrado: 12-February 11 Miembro Nº: 83.790 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Esas clases donde se hacen?
-------------------- |
|
|
Aug 16 2011, 03:50 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.648 Registrado: 16-April 10 Desde: Dalcahue-Chiloe Miembro Nº: 68.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Esas clases donde se hacen? Segun tengo entendido son clases que el mismo hacia a sus alumnos parar prepararlo para las nacionales, según leí por ahí jajajaja, deberías subir más clases por que mi profe me pidió ayuda para entrenar a unos niños de 1º para olimpiadas que son bastante hábiles y le gusta mucho el tema, algunos ya saben la materia hasta 4º medio estando en 1º, quiero dar ese "paso" con ellos de ayudarlos a ver de otra forma las matemáticas, meterse en el tema olímpico y de estudio a mayor profundidad, la verdad yo soy nuevo en este tema, llevo algunos meses solamente estudiando, se me hace difícil por donde comenzar a enseñarles jajaja ya que ni yo recuerdo como empece... Mensaje modificado por Gerardo Soto el Aug 16 2011, 03:53 PM -------------------- >>He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.<< <<Me llamo Kvothe (<Cuouz>). Quizá hayas oído hablar de mí.”>> El nombre del viento, primer dìa de la historia de Kvothe .-“Todo hombre sabio le teme a tres cosas: Una noche sin luna, una tormenta en el mar y a la ira de un hombre bueno.”” Citas del Nombre del viento Para saber más de la trilogía de Patrick Rothfuss Click aquí |
|
|
Aug 16 2011, 04:23 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Super Moderador Mensajes: 261 Registrado: 12-February 11 Miembro Nº: 83.790 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Igual estaría weno que (si se puede, obviamente) pasaran el dato de las clases, de todas maneras las guías están super buenas!
-------------------- |
|
|
Aug 16 2011, 11:19 PM
Publicado:
|
|
Esas clases donde se hacen? En el Andree English School, tal como sale al final del doc. de la clase. (junto a mi nombre) Segun tengo entendido son clases que el mismo hacia a sus alumnos parar prepararlo para las nacionales, según leí por ahí jajajaja, deberías subir más clases por que mi profe me pidió ayuda para entrenar a unos niños de 1º para olimpiadas que son bastante hábiles y le gusta mucho el tema, algunos ya saben la materia hasta 4º medio estando en 1º, quiero dar ese "paso" con ellos de ayudarlos a ver de otra forma las matemáticas, meterse en el tema olímpico y de estudio a mayor profundidad, la verdad yo soy nuevo en este tema, llevo algunos meses solamente estudiando, se me hace difícil por donde comenzar a enseñarles jajaja ya que ni yo recuerdo como empece... Exacto, lo hago para preparar a mis ex-compañeros de colegio y a la vez devolverle la mano al colegio por la oportunidad que tuve, además lo paso bien . Yo feliz invitaría a los motivados (Isaacus Newtonus), pero el "dato" es solo pa gente de dentro del colegio, como es privado, etc... Mira Gerardo, este semestre hemos hecho 3 clases, y recién para esta creé un material. En general me baso en problemas de ONM antiguas, o de libros. De hecho, en la clase 3 vimos la clasificación del '92. Los materiales que les podría compartir, en caso de que los deseen, son unos del año pasado o del semestre pasado, porque por ahora, me habia dado lata hacer algo producido. (Pero ahora me quise esmerar en preparar ese .doc). Saludos, me avisan si eso les sirve yo feliz de aportar a los motivados. Isaacus Newtonus: Entrenamientos abiertos a asistencia en Santiago y que son de calidad, son: 1) www.cmat.cl contacta ahí para saber qué día se hacen sus entrenamientos, son piola, orientados más bien a nivel de CMAT pero el año pasado igual de repente el profe se sebaba con los problemas . Es buena onda, y prepara super bien las clases. 2) www.elnumerodeoro.cl ellos hacen entrenamientos buenos tb, de nivel mayor al del CMAT, incluso me atrevería a decir que de nivel mayor a la Nacional. El profe para categoría mayor hasta hace 1-2 años era un estudiante de ing. civil matemática, se notaba su talento y que sabía caleta. Para categoría menor, eran 2 estudiantes de ingeniería, ex-olimpicos. Espero que te sirvan esos datos. -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
Aug 17 2011, 03:32 PM
Publicado:
|
|
Gracias por los datos! Voy a ver que tal me va, de todas maneras todo aporte que puedas dar va a estar weno.
-------------------- |
|
|
Aug 17 2011, 11:16 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 142 Registrado: 27-August 08 Miembro Nº: 33.215 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
todo material es bien recibido
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:41 PM |