No publicar problemas de la Fecha 4 del CMAT, IMPORTANTE |
|
|
|
|
|
|
No publicar problemas de la Fecha 4 del CMAT, IMPORTANTE |
Aug 8 2011, 10:22 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Estimados Usuarios de FMAT
Ustedes recordarán que, en este tema de conversación, se solicitó no publicar ni comentar sobre los enunciados y soluciones a los problemas de la Fecha 3 del CMAT 2011. El motivo: dos sedes (Arica y Antofagasta) suspendieron aquella fecha hasta nuevo aviso. La fuente: el sitio oficial del CMAT en Internet El Sábado 6 de Agosto (hace dos días) fue realizada la Fecha 4 del CMAT y, nuevamente al revisar w3.cmat.cl, me he enterado que ambas sedes tienen la fecha suspendida. Por lo tanto, la solicitud aplicada a la Fecha 3 se mantiene para la Fecha 4 hasta nuevo aviso Desconozco los motivos que tuvieron en las sedes de Arica y Antofagasta para suspender las Fechas 3 y 4; considerando los establecimientos utilizados en las primeras dos fechas (Universidad de Tarapacá y Universidad Católica del Norte), podría averiguar si estos (universidades) están inhabilitados para realizar una fecha del CMAT, podría suponer los motivos pero prefiero, por sobre esto, investigar los "motivos oficiales" entregados por aquellos (sedes). A mi modo de entender las cosas, hay algunos puntos a tomar en cuenta: la inscripción de colegios en el CMAT supone (entre otras cosas) un compromiso de parte del CMAT a realizar una competencia entre los participantes, en igualdad de condiciones, y finalmente los mejores participantes ganan premios (medallas, menciones honrosas, etc.). Esto se coordina en cada sede, a través de las universidades correspondientes (para Arica, la Universidad de Tarapacá; para Antofagasta, la Universidad Católica del Norte). Aquí, dos sedes tienen problemas para realizar una fecha del CMAT y en las otras sedes "el show debe continuar". Una solución factible es que las sedes de Arica y Antofagasta superen sus dificultades y apliquen las Fechas 3 y 4 a futuro, usando exactamente los mismos problemas. Si este fuera el caso, se subentiende que los alumnos de estas sedes no están en conocimiento de estos problemas y no han intentado obtenerlos por otros medios. Entonces, yo supongo que hay participantes del CMAT en Arica y Antofagasta, que usan FMAT y, bueno... me preocupa que no seamos nosotros, los usuarios de FMAT, les entreguemos estos problemas. Esto eso, en muchas sedes ya fueron aplicadas las Fechas 3 y 4, muchos tenemos ganas de compartir los problemas, soluciones y debatir un poco al respecto (cuando se pueda generar un debate interesante). Lamentablemente, con esta actividad perjudicamos el CMAT (visto como competencia) en Arica y Antofagasta. Desde la organización del CMAT perderíamos información valiosa, a continuación dos ejemplos: 1.- La competencia en estas sedes estaría viciada, dado que algunos participantes, quizás todos, estarían en conocimiento de las preguntas (esto, a pesar que las premiaciones en Arica y Antofagasta son independientes entre sí y del resto de las sedes, al menos eso tengo entendido) 2.- No sabríamos si las preguntas fueron fáciles o difíciles, a los ojos de los alumnos de Arica y Antofagasta (vale la pena destacar que, desde Santiago, son analizadas la distribución de puntos por pregunta y por sede, y se puede obtener información interesante). Los invito a comentar, a entregar su opinión, sobre los puntos considerados en este mensaje. Cualquiera que tenga algo que opinar al respecto, los participantes del CMAT en estas sedes, alumnos, profesores, integrantes del equipo del CMAT... cualquiera que sienta que puede aportar en algo a esta discusión. Por ahora, creo que he mencionado los puntos más importantes que tenía en mente. Bien o mal organizados en mi redacción, espero no haber olvidado algún punto, pero ustedes también pueden aportar sus ideas a la conversación. Atentamente, Sebastián Elías Puelma Moya -------------------- |
|
|
Aug 8 2011, 12:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Pucha y yo que iba a subir la cuarta fecha...
-------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Aug 8 2011, 12:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
qué difícil eso!!! esperemos que prime la ética por sobre el oportunismo
-------------------- |
|
|
Aug 13 2011, 09:40 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 4-May 09 Miembro Nº: 50.271 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Yo conosco gente que ni aunque los subieran, vería los problemas, porque para muchos de los competidores, el problema no es sacar mas puntaje, sino superarse a si mismo en el mundo matemático ... pero aun así, esta claro que no se deben subir, ya que no faltan los que hacen lo que sea por sumar mas puntos.
Mensaje modificado por Hass el Aug 13 2011, 09:41 PM |
|
|
Jan 19 2019, 08:49 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 7-January 19 Miembro Nº: 160.760 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Jan 21 2019, 12:43 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 15-December 18 Desde: Santiago Miembro Nº: 160.586 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:45 PM |