Acerca de las Funciones Especiales |
|
|
|
|
|
|
Acerca de las Funciones Especiales |
Jun 29 2011, 11:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.294 Registrado: 16-March 09 Desde: ancud Miembro Nº: 45.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Así es. Me demoré mas en encontrar la serie de Taylor de la izquierda mas que la de la derecha xD!. wenaa una consulta en gral: ¿En qué ramos se ven, o de donde se aprende la función gamma o la constante euler-mascheroni, llamar una funcion f(t) a una integral y luego derivarla para hacer más fácil su calculo o muchas de las técnicas que e mirado aquí ? o más bien es puro interés propio la cosa ? xD desde ya gracias y espero no desvirtuar el tema saludos! -------------------- Estudiante de 4° año ing civil mec utfsm |
|
|
master_c |
Jun 29 2011, 11:41 PM
Publicado:
|
Invitado |
wenaa una consulta en gral: ¿En qué ramos se ven, o de donde se aprende la función gamma o la constante euler-mascheroni, llamar una funcion f(t) a una integral y luego derivarla para hacer más fácil su calculo o muchas de las técnicas que e mirado aquí ? o más bien es puro interés propio la cosa ? xD desde ya gracias y espero no desvirtuar el tema saludos! wenisima ese es el resultado correcto, yo por lo menos de puro curioso que soy que investigo esas cosas |
|
|
Gastón Burrull |
Jun 29 2011, 11:44 PM
Publicado:
|
Invitado |
wenaa una consulta en gral: ¿En qué ramos se ven, o de donde se aprende la función gamma o la constante euler-mascheroni, llamar una funcion f(t) a una integral y luego derivarla para hacer más fácil su calculo o muchas de las técnicas que e mirado aquí ? o más bien es puro interés propio la cosa ? xD desde ya gracias y espero no desvirtuar el tema saludos! si estudias matemáticas verás poco o nada de eso, no son temas de interés puramente matemático, sino más bien como de juego o desafíos, puedes encontrar en fmat hasta las integrales más simpáticas en el banco de problemas resueltos igual creo que hay varios ramos de métodos que pasan series de fourier, la teoría es poderosa y se puede aplicar a evaluar ciertos tipos de integrales , también hay una aplicación poderosa de variable compleja al cálculo de integrales de variable real Mensaje modificado por Gastón Burrull el Jun 29 2011, 11:45 PM |
|
|
Jun 29 2011, 11:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 541 Registrado: 31-May 08 Desde: 33º28'32'' S 70º34'57'' W Miembro Nº: 25.337 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
wenaa una consulta en gral: ¿En qué ramos se ven, o de donde se aprende la función gamma o la constante euler-mascheroni, llamar una funcion f(t) a una integral y luego derivarla para hacer más fácil su calculo o muchas de las técnicas que e mirado aquí ? o más bien es puro interés propio la cosa ? xD desde ya gracias y espero no desvirtuar el tema saludos! Depende de la oferta de ramos que tenga cada U, al menos yo, he aprendido cosas útiles en Señales y Sistemas (ramo de ing eléctrica) y en Métodos de la Fïsica Matemática, también puede ayudar algún curso de Variable Compleja. Aunque en general no hay muchos ramos que ayuden a resolver integrales o problemas así, y usualmente si hay ramos en que se vean cosas útiles para resolución de problemas, es poco probable que los den los departamentos de matemáticas, ya que ese no es el enfoque que le dan a sus ramos. -------------------- Recopilación de posts notables para todos los gustos: |
|
|
ajenjo |
Jun 29 2011, 11:48 PM
Publicado:
|
Invitado |
wenaa una consulta en gral: ¿En qué ramos se ven, o de donde se aprende la función gamma o la constante euler-mascheroni, llamar una funcion f(t) a una integral y luego derivarla para hacer más fácil su calculo o muchas de las técnicas que e mirado aquí ? o más bien es puro interés propio la cosa ? xD desde ya gracias y espero no desvirtuar el tema saludos! La función gamma la estamos viendo en EDO pos xD! El resto de lo que nombras se ve si tomas Civil Matemática o alomejor en MAT024 que es bien probable. Averigua sobre el ramo Matemáticas avanzadas (que es como un pincelado para los no-Civil matemáticos). PD: Borrar el post depués para no desvirtuar tanto! |
|
|
Jun 29 2011, 11:52 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.294 Registrado: 16-March 09 Desde: ancud Miembro Nº: 45.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
La función gamma la estamos viendo en EDO pos xD! El resto de lo que nombras se ve si tomas Civil Matemática o alomejor en MAT024 que es bien probable. Averigua sobre el ramo Matemáticas avanzadas (que es como un pincelado para los no-Civil matemáticos). PD: Borrar el post depués para no desvirtuar tanto! a mi no me lo han pasado -------------------- Estudiante de 4° año ing civil mec utfsm |
|
|
Jun 29 2011, 11:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 929 Registrado: 22-June 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 27.979 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
A mi no me pasaron nada de eso, lo aprendí por cuenta propia xD
-------------------- Ex-Electrico Usach 2008 Mechón Injenieria 2009 Tengo Sed. |
|
|
Gastón Burrull |
Jun 30 2011, 12:00 AM
Publicado:
|
Invitado |
en edo? yo no vi gamma.. creo que depende del profesor (borrar posts, se creó un tema distinto dentro de este)
|
|
|
Jun 30 2011, 12:17 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
yo en proba me pasaron esas cosas
-------------------- blep
|
|
|
ajenjo |
Jun 30 2011, 06:26 AM
Publicado:
|
Invitado |
a mi no me lo han pasado Después del paro van a pasártelo Por lo demás siempre intento ir un poco más allá como la mayoría de los pollos de fmat D:! En EDO Vimos gamma porque aveces aparecía en las soluciónes. Por ej: Cuando demostramos que el La T. Laplace de t^n es n!/s^(n+1) la vimos, para el caso de los naturales (En todo caso es como cultura creo yo, para ahorrarse la integral a cada rato). |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:00 AM |