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> Problemas Propuestos Nivel Basico
Rurouni Kenshin
mensaje Nov 21 2005, 10:18 PM
Publicado: #41


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CITA(DarkBlader @ Nov 21 2005, 11:02 PM)
la solu del problema 8:

Como tengo TEX: $\displaystyle x+\frac{\displaystyle 1}{\displaystyle x}=3$, si lo elevo al cubo, apareceran los terminos ke ando buscando. Para poder realizar la ecuacion, necesitare la piramide de pascal, y como la tercera linea de la piramide corresponde a un binomio elevado al cubo, diremos lo siguiente:

TEX: $\left(x+\displaystyle\frac{1}{x}\right)^3 = 3^3$

TEX: $x^3+3x^2*\displaystyle\frac{1}{x}+3x*\displaystyle\frac{1}{x^2}+\displaystyle\frac{1}{x^3}=27$

TEX: $x^3+\displaystyle\frac{3x^2}{x}+\displaystyle\frac{3x}{x^2}+\displaystyle\frac{1}{x^3}=27$

TEX: $x^3+3x+\displaystyle\frac{3}{x}+\displaystyle\frac{1}{x^3}=27$

TEX: $x^3+\displaystyle\frac{1}{x^3}+3\left(x+\displaystyle\frac{1}{x}\right)=27$

TEX: $x^3+\displaystyle\frac{1}{x^3}+3*3=27$

TEX: $x^3+\displaystyle\frac{1}{x^3}=18$ ... porque el 9 pasó  restando al 27. thumbsup_ii.gif  thumbsup_ii.gif  rexus.gif  rexus.gif  entucara.gif  entucara.gif
*

Solucion Impecable....el problema ya estaba resuelto en la primera hoja pero vale porque la solucion es diferente jpt_chileno.gif jpt_chileno.gif

PD:La explicacion del problema de congruencia aun no me queda muy muy clara..creo que el argumento es super directo con congruencia y de verdad te recomiendo tratar de descubrir la propiedad que te recomendaba(o bien trata de explicarme con ejemplos lo que estabas tratando de decir,pero ejemplos que abarquen cualquier caso..o sea tu debes de asegurarme que tu argumento siempre es valido y no solo para el ejemplo que tu propones mellow.gif )
Saludos thumbsup_ii.gif thumbsup_ii.gif


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kata
mensaje Dec 14 2005, 11:00 AM
Publicado: #42





Invitado






p1: si se dice q hay TEX: 11 numero deTEX:  1 y se pueden hacer operaciones tomando TEX: 2 de estos numero sumarle o retarles o en conjunto lo mas logico de pensar si son once no se podran tener TEX: 10 numeos de a once ya que el once es impar
pero si se ´puede llegar a TEX: 11 numero de TEX: 10
x ej si tenemos TEX: 3(impar al = q el 11) numeros de a uno y llegar a TEX: 10

TEX: $<br />1+1=2+1=3+1=4+1=5+1=6+1=7+1=8+1=9+1=10$

TEX: $1+1=2+1=3+1=4+1=5+1=6+1=7+1=8+1=9+1=10$

TEX: $1 +1= 2+1=3+1=4+1=5+1=6+1=7+1=8+1=9+1=10<br />$

creo q estaa bien noc :S bueno grax david x incentivarme a postiar
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Corecrasher
mensaje Dec 16 2005, 07:04 PM
Publicado: #43





Invitado






CITA(kata @ Dec 14 2005, 01:00 PM)
p1:  si se dice q hay TEX: 11 numero de[tex=./tex/19130.gif' alt='TEX:  1'>  y se pueden hacer operaciones tomando TEX: 2 de estos numero sumarle o retarles o en conjunto lo mas logico de pensar si son once no se podran tener TEX: 10 numeos de a once ya que el once es impar
pero si se ´puede llegar a TEX: 11 numero de TEX: 10
x ej si tenemos TEX: 10

TEX: $<br />1+1=2+1=3+1=4+1=5+1=6+1=7+1=8+1=9+1=10$

TEX: $1+1=2+1=3+1=4+1=5+1=6+1=7+1=8+1=9+1=10$

TEX: $1 +1= 2+1=3+1=4+1=5+1=6+1=7+1=8+1=9+1=10<br />$

creo q estaa bien noc :S bueno grax david x incentivarme a postiar
*


Kata , primero que nada , mejor registrate , asi tienes muchas mas atribuciones en el foro , pero lo mas importante es que leas esto http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=7&view=findpost&p=118
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mm_maca
mensaje Dec 16 2005, 09:49 PM
Publicado: #44


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Problema 10)

Bueno, lo que yo hice fue una tabla de doble entrada para ver todas las posibilidades de suma que tenía..



Si se trata de buscar combinaciones en que el resultado de las sumas tengan siempre un numero distinto en las unidades (en este caso del 0 al 9) [Dibujo 1]

Por ejemplo: [Dibujo 2]

De esta, o cualquier otra forma que elijamos, siempre se repite un número, en este caso nos faltaría un número terminado en 6… y así en todas las combinaciones posibles.

De esta forma sería imposible escribir la segunda fila de números de forma que la suma tenga distintos números en la cifra de las unidades..

Eso.. tongue.gif
Archivo(s) Adjunto(s)
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Gp20
mensaje Dec 29 2005, 09:25 PM
Publicado: #45


Dios Matemático Supremo
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Bueno....digamos k no es la forma mas "matemática" de resolver el problema; sin embargo, esa es la forma k podrias resolver el problema en un computador (lo cual no deja de ser interesante). Asi k a seguir haciendo aportes no mas!!!!!!!!


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Publius Ovidius ...
mensaje Jan 4 2006, 01:22 PM
Publicado: #46


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Respuesta al problema 6:
Todo cuadrado perfecto contiene en su factorización potencias primas pares. Si el entero dado es cuadrado , puesto que tiene TEX: 300 unos, es divisible por tres de acuerdo con la regla de divisibilidad (3|300). Ahora bien, si es divisible por TEX: 3, y es cuadrado, debe ser divisible por TEX: 9. Pero TEX: 300 no es divisible por TEX: 9. Por la regla de divisibilidad por TEX: 9, TEX: n no es divisible por TEX: 9. Por tanto, TEX: n no es cuadrado.


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Aestus erat, mediamque dies exegerat horam;
adposui medio membra levanda toro.
pars adaperta fuit, pars altera clausa fenestrae;
quale fere silvae lumen habere solent,
qualia sublucent fugiente crepuscula Phoebo, 5
aut ubi nox abiit, nec tamen orta dies.
illa verecundis lux est praebenda puellis,
qua timidus latebras speret habere pudor.
ecce, Corinna venit, tunica velata recincta,
candida dividua colla tegente coma—
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Corecrasher
mensaje Jan 4 2006, 10:07 PM
Publicado: #47





Invitado






CITA(Publius Ovidius Naso @ Jan 4 2006, 03:22 PM)
[u]Respuesta al problema 6:
Todo cuadrado perfecto contiene en su factorización potencias primas pares.  Si el entero dado es cuadrado , puesto que tiene TEX: 300 unos, es divisible por tres de acuerdo con la regla de divisibilidad (3|300).  Ahora bien, si es divisible por TEX: 3, y es cuadrado, debe ser divisible por TEX: 9.  Pero TEX: 300 no es divisible por TEX: 9.  Por la regla de divisibilidad por TEX: 9, TEX: n no es divisible por TEX: 9.  Por tanto, TEX: n no es cuadrado.
*


Todos los cuadrados o son divisibles por TEX: 4 o dejan resto TEX: 1 al dividirlos por TEX: 4 , entonces podemos decir que TEX: 11111...111 TEX: n unos no es nunca cuadrado pues si nos fijamos en sus ultimas 2 cifras para usar la regla de divisibilidad por TEX: 4 , estas no dejan ni resto TEX: 0 ni resto TEX: 1 al dividirlos por cuatro , entonces no es cuadrado. Para el caso particular del caso basta con poner TEX: $n=300$
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