![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
Alvaro nawerwapi |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
5...
ya...jjajajaj oh me rei con la solucion de el seba...zephirox y ***....ta bien..pero en la parte tres pusiste cualquiier cosa.lo de los multplos de ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() eso..ojala me entiendan... :cry: ....ya... seba demole y *** |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola nuevamente....
Lo que sucede es que si tu sumas ![]() ![]() Y quieres sabes si esa suma es divisible en ![]() ![]() y luego hacer la suma de las cifras que es ![]() Saludos David -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
Alvaro nawerwapi |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
eee...ya eso lo del asunto...osea mi explikacion es la suma y despues el analisis...por ejemplo..en el mismo casoq diste tu...
![]() ![]() lo q dije yo..q al hacer la suma... ![]() ![]() ![]() ...aparte...el problema de el tablero ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Con respecto a tu duda...las filas siempre son horizontales...las columnas siempre vertiales(es cosa de pensar en la posicion de las columnas de un templo) y las diagonales no son ni filas ni columnas ^.^
Saludos...y sigan reflexionando... Hint: Lo que hicieron con eso de la suma divisible por 3 no esta del todo mal..muy por el contrario...lo que pasa es que hay algo que podrian demostrar....(traten de probar porque si la suma de las cifras de un numero es divisible por 3,entonces tb lo es el numero en si,quizas eso les daria una idea de como justificar algunas cosas...) |
|
|
Alvaro nawerwapi |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
yaa..la demostracion de los multiplos de 3...jojojo
ya eee ..pongamos un numero formado por: ![]() si tenemos que ... ![]() Queremos demostrar si el numero formado con esas cifras tambien es multiplo de ![]() pongamonos en un caso corto...y veamos que es analogo para el resto de los casos... ![]() separemoslo convenientemente ![]() y eso... claramente por (*) es multiplo de ![]() chao |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Muy buena demostracion..pero aun no estas siendo explicito en como la aplicas..o sea insisto...
Tu si quieres ver si el numero ![]() ![]() ![]() ![]() O sea por el colegio para saber si ![]() ![]() ![]() O sea ![]() ![]() ![]() Quiero en si que me justifiques basado en la demostracion que hiciste...que ambos razonamientos son correctos(notese que en un caso la suma nos da ![]() ![]() De verdad eres un joven muy aplicado..pero mi duda es...en que curso estas?....y donde estudias?....bueno...eso...y saludos Sigue asi ^.^ David -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
MasterIN® |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
Ya...hola pos... bueno pase por aca... no habia visto esta sección, y voy a hacer una sol. cortita para el problema 10.
El asunto es que en la primera fila, los numeros del ![]() ![]() En la segunda, tb toos los numeros suman ![]() ![]() ![]() ![]() Sin embargo, nos damos cuenta que el problema nos dice que en la 3era fila las unidades deberian ser todas distintas, es decir, deberian estar las unidades desde el ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ya pos...eso sería...chau no mas by 8) Master® ![]() |
|
|
=))) |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
P2) ¿Tiene la ecuación
![]() SOLU: ![]() Sea ![]() ![]() ![]() ![]() Sea x un entero impar , ![]() ![]() ![]() Se demuestra que la ecuacion no tiene soluciones enteras. Saludos , hasta pronto.... |
|
|
=))) |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
P4)Un juego consiste de
![]() ![]() SOLU: Aunque paresca simple , la solucion del problema radica solo en darse cuenta de que cada vez que pulsamos un boton , un numero par de botones se transforman a un color , por tanto nunca se llenara de un solo color ya que ![]() Adios ^^ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias Master IN y Cristobal pues sus aportes le han dado vida a esta parte del foro...se agradecen mucho sus excelentes soluciones...revisen las ediciones que hice en algunas de ellas..que les pueden servir de ayuda para ir perfeccionando aun mas sus explicaciones..que de verdad me han dejado demasiado contento...
Los felicito y me alegra conocer sus progresos... Saludos David ^.^ |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd April 2025 - 04:20 PM |