CMAT 2011 - Fecha 2 - Nivel 4 Individual |
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CMAT 2011 - Fecha 2 - Nivel 4 Individual |
May 14 2011, 11:48 PM
Publicado:
#1
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.429 Registrado: 6-October 07 Miembro Nº: 10.987 |
IX CAMPEONATO ESCOLAR DE MATEMÁTICA - CMAT Fecha 2: Sábado 14 de Mayo de 2011 Cuarto Nivel Individual Problema 1 Sea un cuadrado y puntos distintos en su interior, tales que . Encuentre la longitud del Lado del Cuadrado. Problema 2 Pruebe que si son tales que Donde es la parte entera de , y es la parte decimal de () Salu2. PD: No puedo subir los demas niveles debido a que no los tengo -------------------- CHAO.
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May 14 2011, 11:57 PM
Publicado:
#2
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.648 Registrado: 16-April 10 Desde: Dalcahue-Chiloe Miembro Nº: 68.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Buena loco, la estaba esperando !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mensaje modificado por Gerardo Soto el May 14 2011, 11:57 PM -------------------- >>He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.<< <<Me llamo Kvothe (<Cuouz>). Quizá hayas oído hablar de mí.”>> El nombre del viento, primer dìa de la historia de Kvothe .-“Todo hombre sabio le teme a tres cosas: Una noche sin luna, una tormenta en el mar y a la ira de un hombre bueno.”” Citas del Nombre del viento Para saber más de la trilogía de Patrick Rothfuss Click aquí |
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May 15 2011, 12:18 AM
Publicado:
#3
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 270 Registrado: 31-May 10 Desde: San antonio Miembro Nº: 71.730 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Sean
luego de aquí se desprende que para cualquier valor entonces sumando las desigualdades Saludos C: Mensaje modificado por luis_fz el May 15 2011, 12:34 AM |
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May 15 2011, 12:26 AM
Publicado:
#4
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.689 Registrado: 5-September 10 Desde: villarrica Miembro Nº: 76.659 Nacionalidad: Sexo: |
Problema 1:
el segmento PQ pasa por el centro del cuadrado dividiendolo en dos rectangulos congruentes. trazando los segmentos AP yBP, CQ y DQ, se forman dos triagulos y dos trapecios isosceles. mediante pitagoras me da que el lado del rectangulo es PD: Disculpen que aun no se adjuntar imagenes. Si esta mal me avisan.... |
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May 15 2011, 12:43 AM
Publicado:
#5
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
^ Ese es el resultado pero no tan rápido, explica como lo haces pues la figura no está para llegar y hacerlo.
Saludos. Mensaje modificado por El Geek el May 15 2011, 12:53 AM -------------------- Me voy, me jui.
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May 15 2011, 02:12 AM
Publicado:
#6
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 274 Registrado: 20-May 10 Miembro Nº: 71.064 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Saludos P.D: tuve problemas para subir la imagen. Trataré de subirla en un rato más. Mensaje modificado por sushi_8 el May 15 2011, 04:47 AM -------------------- 100% REAL NO FAKE 1 LINK MEGAUPLOAD KEYGEN + CRACK FULL HD 1080P SUBS ESPAÑOL [PORTABLE]
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May 15 2011, 03:17 AM
Publicado:
#7
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola sushi, discrepo con tu resultado. Mira, prolonga AP hasta que intersecte al lado BC en . Y digamos que y son ángulos complementarios y como es isósceles de base entonces . Bien, ahora como el es rectángulo, entonces el pues y son complementarios. Ahora bien, como el trapecio es isósceles, entonces , por lo que el cuadrilátero es paralelógramo, con lo que podemos deducir que .
Ahora bien, sea $a$ el lado del cuadrado, entonces , lo que nos permite establecer el siguiente Pitagorazo: Saludos -------------------- Me voy, me jui.
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May 15 2011, 04:44 AM
Publicado:
#8
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 274 Registrado: 20-May 10 Miembro Nº: 71.064 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola sushi, discrepo con tu resultado. Mira, prolonga AP hasta que intersecte al lado BC en . Y digamos que y son ángulos complementarios y como es isósceles de base entonces . Bien, ahora como el es rectángulo, entonces el pues y son complementarios. Ahora bien, como el trapecio es isósceles, entonces , por lo que el cuadrilátero es paralelógramo, con lo que podemos deducir que . Ahora bien, sea $a$ el lado del cuadrado, entonces , lo que nos permite establecer el siguiente Pitagorazo: Saludos asdsd xd, a la hora de editar me olvide de copiar la última línea que era el mismo resultado que tienes tu xd. Edito de inmediato xd. -------------------- 100% REAL NO FAKE 1 LINK MEGAUPLOAD KEYGEN + CRACK FULL HD 1080P SUBS ESPAÑOL [PORTABLE]
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May 15 2011, 02:08 PM
Publicado:
#9
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Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 341 Registrado: 8-November 09 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 61.684 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola sushi, discrepo con tu resultado. Mira, prolonga AP hasta que intersecte al lado BC en . Y digamos que y son ángulos complementarios y como es isósceles de base entonces . Bien, ahora como el es rectángulo, entonces el pues y son complementarios. Ahora bien, como el trapecio es isósceles, entonces , por lo que el cuadrilátero es paralelógramo, con lo que podemos deducir que . Ahora bien, sea $a$ el lado del cuadrado, entonces , lo que nos permite establecer el siguiente Pitagorazo: Saludos -------------------- Para llegar a ser sabio, es preciso querer experimentar ciertas vivencias, es decir, meterse en sus fauces. Eso es, ciertamente, muy peligroso; más de un sabio ha sido devorado al hacerlo. Friedrich Nietzsche
kallensky |
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May 15 2011, 05:05 PM
Publicado:
#10
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cabros, ahora subiré las otras pruebas (las tengo porque fui como examinador). -------------------- Me voy, me jui.
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