Ec. Diferencial de Variables Sep., Duda sobre el arreglo algebraico antes de comenzar a trabajarla como E |
|
|
|
|
|
|
Ec. Diferencial de Variables Sep., Duda sobre el arreglo algebraico antes de comenzar a trabajarla como E |
May 2 2011, 04:31 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 21-April 08 Miembro Nº: 20.751 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Buenas tardes estimados tengo una consulta acerca de dos ejercicios sobre Ecuaciones Diferenciales el primero lo posteare en este tema para seguir las reglas sobre las consultas, la primera es sobre E.D. de Variables Separables más que nada la forma de factorizar o arreglo algebráico, porque de realizar la integral es cosa de mecánica bueno al grano el ejercicio es el siguiente:
como lo decia anteriormente el problema esta en como hacer que esta ecuación pase a ser automáticamente una ecuación diferencial de variables separables xD saludos. Mensaje modificado por dark_hiei el May 2 2011, 04:32 PM |
|
|
May 2 2011, 04:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 929 Registrado: 22-June 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 27.979 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No se si quede de variables separables pero mi recomendacion es que hagas un cambio de variable por todo el numerador o por todo el denominador.
-------------------- Ex-Electrico Usach 2008 Mechón Injenieria 2009 Tengo Sed. |
|
|
May 2 2011, 05:42 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
Con hacer es suficiente. (Observar que los dos primeros términos del denominador son múltiplos de 3.)
|
|
|
Jun 18 2011, 07:25 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 26-July 10 Miembro Nº: 74.639 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
factoriza el denominador por 3 y hace el cambio de variable sugerido por krizalid. krizalid sabe
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 10:06 PM |