![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 374 Registrado: 16-September 06 Desde: New Haven, CT, USA. Miembro Nº: 2.275 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
El 2 no era problema, el 4 si. Efectivamente me salte los que no tiene factores impares jajaja.
Saludos, |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ok, voy a validar la cuestion pero medio chambona la solucion. Yo pensaba algo asi
Si ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Proponga Mensaje modificado por xD13G0x el May 5 2011, 09:46 PM -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 374 Registrado: 16-September 06 Desde: New Haven, CT, USA. Miembro Nº: 2.275 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
No tiene nada de chambona, no fui tan preciso con la prueba porque pense que la ibas a entender. Me equivoque.
Sea ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 765 Registrado: 6-December 05 Miembro Nº: 458 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
No tiene nada de chambona, no fui tan preciso con la prueba porque pense que la ibas a entender. Me equivoque. Sea ![]() ![]() ![]() ![]() Yo pense que sabia una solucion con series de potencias pero parece que me confundi de problema... ahora lo hice y tengo que reconocer que este si me costo. Aqui va la solucion: ![]() ![]() Saludos. -------------------- Pasten, un buen muchacho en quien confiar.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Muy bien, linda prueba.
Este era un problema de la IMO 2009. Saludos, |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 765 Registrado: 6-December 05 Miembro Nº: 458 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Decidir si es verdad o no que la ecuacion
![]() Saludos. -------------------- Pasten, un buen muchacho en quien confiar.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 192 Registrado: 23-August 10 Miembro Nº: 75.906 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hay que seguir con la maraton.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hay que seguir con la maraton. ![]() Asi es. Dare la solucion otro dia porque ahora tengo mucho trabajo, pero este problema se da por NO RESUELTO y les dare el siguiente ahora: C es una circunferencia de radio 1, y AB es un segmento con A,B en la circunferencia tal que el arco AB mide 60°. Sea S la circunferencia de diametro AB y sea P un punto en el arco AB de C. Sea Q el punto medio del arco AB en S, tal que Q es exterior a C. Calcular el minimo de AP+BP+PQ cuando P se mueve en el arco AB de C. Mensaje modificado por Pasten el May 14 2011, 12:11 AM -------------------- Pasten, un buen muchacho en quien confiar.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Veamos si mi generalizacion esta bien.
Sea O el centro de C y sea ![]() ![]() ![]() y que ![]() Queremos ver cuando se alcanza el minimo de ![]() ![]() ![]() Lo que esta dentro del primer parentesis es un termino constante pues ![]() Ahora veamos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nos queda analizar ![]() ![]() ![]() osea el minimo de ![]() a esta ultima expresion le añadimos vamos a añadir algunos terminos constantes para que se pueda factorizar, ahora queremos hallar el minimo de ![]() Se tiene que ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Luego se concluye que el minimo de ![]() ![]() ![]() ![]() Mensaje modificado por xD13G0x el May 15 2011, 03:30 PM -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Veamos si mi generalizacion esta bien. Sea O el centro de C y sea ![]() ![]() ![]() y que ![]() Queremos ver cuando se alcanza el minimo de ![]() ![]() ![]() Lo que esta dentro del primer parentesis es un termino constante pues ![]() Ahora veamos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nos queda analizar ![]() ![]() ![]() osea el minimo de ![]() a esta ultima expresion le añadimos vamos a añadir algunos terminos constantes para que se pueda factorizar, ahora queremos hallar el minimo de ![]() Se tiene que ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Luego se concluye que el minimo de ![]() ![]() ![]() ![]() Iba a escribirte que no se ven las ecuaciones pero al citar el mensaje pude leerlo bien. Me parece correcto y es buna esa idea de sumar constantes adecuadas para minimizar/maximizar. No puedo evitar poner la solucion que tenia en mente: Sea T el punto en C tal que TAB es equilatero. Por Ptolomeo (o rotando cierto triangulo) obtenemos que TP=AP+PB. Entonces PA+PB+PQ=TP+PQ pero esto es mayor o igual que TQ por la desigualdad triangular. La igualdad se alcanza si y solo si P esta alineado con TQ o sea cuando P es el punto medio del arco AB. (no todos los problemas que propongo son dificiles) Esperando el nuevo propuesto. Fuente: modificacion de cierto problema de una IMO (en la version original habia que hacer esto varias veces en un hexagono). Saludos -------------------- Pasten, un buen muchacho en quien confiar.
|
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 4th April 2025 - 02:57 PM |