Maraton |
|
|
|
|
|
|
Maraton |
Nov 21 2013, 12:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
¿Qué falta entonces?
A mi me convencieron las deducciones de cev, además este problema no daba para más, era como "demuestro ciclicidad , luego determino el centro del circuncírculo y por tanto hallo el radio y listo" Por otro lado y considerando las reglas de Pastén, estamos en condiciones de seguir avanzando. -------------------- |
|
|
Nov 21 2013, 02:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
No quiero entrar en polémicas, así que puedes proponer cev (o Kaissa). Por cierto, la circunferencia que pasa por esos seis puntos se conoce como circunferencia de Conway del triángulo. Notar que en el MathWorld de Eric Weisstein, hay un error en la fórmula para el radio de la circunferencia en términos de los lados del triángulo.
-------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Nov 21 2013, 03:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.116 Registrado: 12-March 11 Miembro Nº: 84.732 Nacionalidad: Sexo: |
Asi que Conway! ¿eh?
puedes proponer cev (o Kaissa). Entonces propones tu, Kaissa. -------------------- |
|
|
Nov 21 2013, 05:06 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Gracias por el pase, cev.
Siguiendo con los resultados clásicos de la geometría euclideana, quiero desafiarles a resolver el siguiente problema usando lo que quieran: -------------------- |
|
|
Jan 26 2014, 11:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Gracias por el pase, cev. Siguiendo con los resultados clásicos de la geometría euclideana, quiero desafiarles a resolver el siguiente problema usando lo que quieran: Trabajaremos usando como eje cartesiano X la directriz de la P1, como eje Y la directriz de P2, (a,b) y (c,d) los respectivos focos. De aqui no es complicado ver que (x-a)^2+(y-b)^2=y^2 y que (x-c)^2+(d-y)^2=x^2, sumando las igualdades se sigue que x^2-2x(a+c)+y^2-2y(b+d)+a^2+b^2+c^2+d^2=0, factorizando (x-(a+c))^2+(y-(b+d))^2=2(ac+bd), ecuacion que determina un lugar geometrico, que, de existir (que ocurre cuando ac+bd>0, y es el caso puesto que nos asuguran que hay puntos en este lugar geometrico (las intersecciones de las parabolas)) es una circuferencia, y luego los puntos de interseccion de estas parabolas conforman un cuadrilátero cíclico al pertenecer a esta circunferencia, con lo que finalizamos. Saludos analíticos. Mensaje modificado por Pedantic Anarchy el Jan 27 2014, 12:32 PM -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Jan 27 2014, 11:09 AM
Publicado:
|
|
Buena solución!
proponga, señor Cartesian Anarchy. Mensaje modificado por Kaissa el Jan 27 2014, 02:15 PM -------------------- |
|
|
Jan 27 2014, 01:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Juegue. Saludos -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Jan 27 2014, 03:31 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 423 Registrado: 4-January 11 Miembro Nº: 82.624 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
una solución
|
|
|
Jan 27 2014, 03:59 PM
Publicado:
|
|
Bien jugado, proponga
-------------------- yo no soy especial
|
|
Jan 27 2014, 04:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 423 Registrado: 4-January 11 Miembro Nº: 82.624 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
ok
Problema: Encuentre el valor de las tangentes de los angulos de un triangulo sabiendo que estos valores son enteros. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:49 PM |