Maraton |
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Maraton |
Jul 26 2013, 10:52 AM
Publicado:
#281
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.920 Registrado: 19-August 06 Desde: DIM, DCC Beauchef Miembro Nº: 1.989 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
-------------------- Miembro de Anime No Seishin Doukokai, podrías ser el próximo.
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Jul 26 2013, 11:31 AM
Publicado:
#282
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Fuente: 23rd IMO Yo al menos no pesqué este problema (ni el de Pedantic) justamente por ser problemas conocidos de IMO cuya solución por tanto es parte casi del folcklore y acá justamente se pretende llegar con algo novedoso (resolver a estas alturas un IMO antiguo de forma exitosa y novedosa igual es como medio... "complicado" ¿no crees?) -------------------- |
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Jul 26 2013, 01:04 PM
Publicado:
#283
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Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 92 Registrado: 16-July 13 Miembro Nº: 120.585 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Ambas soluciones son correctas, demuestras que P no puede ser primo porque es el producto de dos numeros naturales mayores que 1, que era lo que se pretendia abordar en el problema, supongo. Propones! Yo al menos no pesqué este problema (ni el de Pedantic) justamente por ser problemas conocidos de IMO cuya solución por tanto es parte casi del folcklore y acá justamente se pretende llegar con algo novedoso (resolver a estas alturas un IMO antiguo de forma exitosa y novedosa igual es como medio... "complicado" ¿no crees?) Disculpa, usare otras fuentes de ahora en adelante. Lamentablemente, el problema de arriba tambien era bien conocido. Mensaje modificado por DHN el Jul 26 2013, 01:05 PM -------------------- Como ser un gran escritor - Charles Bukowski La rotura - Charles Bukowski |
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Jul 26 2013, 03:38 PM
Publicado:
#284
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.920 Registrado: 19-August 06 Desde: DIM, DCC Beauchef Miembro Nº: 1.989 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Yo al menos no pesqué este problema (ni el de Pedantic) justamente por ser problemas conocidos de IMO cuya solución por tanto es parte casi del folcklore y acá justamente se pretende llegar con algo novedoso (resolver a estas alturas un IMO antiguo de forma exitosa y novedosa igual es como medio... "complicado" ¿no crees?) Me pasó lo mismo -------------------- Miembro de Anime No Seishin Doukokai, podrías ser el próximo.
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Jul 26 2013, 03:51 PM
Publicado:
#285
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.920 Registrado: 19-August 06 Desde: DIM, DCC Beauchef Miembro Nº: 1.989 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Ambas soluciones son correctas, demuestras que P no puede ser primo porque es el producto de dos numeros naturales mayores que 1, que era lo que se pretendia abordar en el problema, supongo. Propones! -------------------- Miembro de Anime No Seishin Doukokai, podrías ser el próximo.
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Jul 27 2013, 05:30 PM
Publicado:
#286
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.920 Registrado: 19-August 06 Desde: DIM, DCC Beauchef Miembro Nº: 1.989 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
-------------------- Miembro de Anime No Seishin Doukokai, podrías ser el próximo.
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Jul 28 2013, 02:13 PM
Publicado:
#287
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
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Jul 28 2013, 02:57 PM
Publicado:
#288
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Dios Matemático Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 423 Registrado: 4-January 11 Miembro Nº: 82.624 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Solución
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Jul 28 2013, 03:19 PM
Publicado:
#289
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Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Eeeeeeeeesa Heiricar!
felicitaciones. Fuente: Singapore Math Olympiad (SMO) 2012, senior round. Tu turno. -------------------- |
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Jul 28 2013, 03:37 PM
Publicado:
#290
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Dios Matemático Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 423 Registrado: 4-January 11 Miembro Nº: 82.624 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Aquí va el problema
Se da un , en la de la altura por (o en su extención) se toman los puntos y de modo que ( es mas proximo a la recta que ), de manera análoga se obtienen los puntos y , demuestre que los segmentos y son iguales y mutuamente perpendiculares |
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