Maraton |
|
|
|
|
|
|
Maraton |
Jul 13 2013, 06:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 217 Registrado: 5-April 11 Desde: no se :c Miembro Nº: 86.300 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Correcto hernan, propones
Como dato, vea el P4 de esta olimpiada aquí Es un lema bastante útil, por ejemplo creo que hay un imo que es bastante abordable usando eso Saludos c: -------------------- Cuando eliminamos lo imposible lo que queda, por improbable que parezca...siempre será la verdad...
Nada tiene sentido, pero todo tiene significado. |
|
|
Jul 13 2013, 06:06 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 423 Registrado: 4-January 11 Miembro Nº: 82.624 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Problema
Se tiene un triangulo escaleno ABC inscrito en una circunferencia , la tangente a la circunferencia por A intersecta a BC en un punto P, y desde P se traza el segmento PA' tangente a en A' distinto de A, de manera análoga se define B' y C', demuestre que AA', BB' y CC' concurren. |
|
|
Jul 13 2013, 06:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Too easy!
Sean P, Q y R las intersecciones de cada tangente con el lado opuesto. Como sabemos (Lemoine) ellos son colineales y maravillosamente cada segmento AA', BB' y CC' son sus polares respecto del círculo y es sabido (La Hire) que como P-Q-R son colineales, sis polares deben ser concurrentes. Como dato: el punto de concurrencia sería el polo de la recta de Lemoine de tr ABC (desconozco la clasificación de Kimberling :$ ) PD: Recta de lemoine acá Teorema de La Hire acá Mensaje modificado por Kaissa el Jul 13 2013, 06:30 PM -------------------- |
|
|
Jul 13 2013, 06:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 423 Registrado: 4-January 11 Miembro Nº: 82.624 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Esa serie de cañonazos mato el problema de una
Solución correcta! |
|
|
Jul 13 2013, 06:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Explico con un poco más de detalle la demo:
El teorema de La Hire dice específicamente que si P pertenece a la polar de Q, entonces la polar de Q debe pasar por P. Esto puede usted usarlo sin mayores dificultades para probar que tres líneas concurrentes tienen sus polos alineados. Lo que yo usé ahí fue el recíproco: si tres puntos están alineados, entonces sus polares son concurrentes; lo cual se fundamenta de la misma forma básicamente. No son más de 2 líneas ahí, y como esta es maratón olímpica, me remití a nombrar los teoremas porque como que los detalles chicos se quedan en el cuaderno; pro las cosas no tan directas son las que debes aclarar con un poco de cálculo. Para el siguiente problema puchas... sé que más de alguno se aburrirá pero si quiero revisar bien tengo que tener un poco de experticia en lo que pregunto así que acá vamos: -------------------- |
|
|
Jul 14 2013, 01:58 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Moderador Mensajes: 269 Registrado: 30-August 10 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 76.269 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Solución:
Saludos !!! -------------------- Estudiante Instituto Nacional General José Miguel Carrera IV Medio(2013) 17 años. Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: y = ax² + bx + c ¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos. A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola ! |
|
|
Jul 14 2013, 02:29 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Jul 14 2013, 12:28 PM
Publicado:
|
|
Buenísima demo, Seba!
Te doy el crédito de resolver este problema usando un enunciado más complejo que el original. Mis saludos y respetos. Puedes proponer libremente. Mensaje modificado por Kaissa el Jul 14 2013, 12:31 PM -------------------- |
|
|
Jul 14 2013, 12:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Moderador Mensajes: 269 Registrado: 30-August 10 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 76.269 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Encuentre los primos p,q tales que:
Sea entero. Saludos !!! Mensaje modificado por Seba² el Jul 14 2013, 12:46 PM -------------------- Estudiante Instituto Nacional General José Miguel Carrera IV Medio(2013) 17 años. Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: y = ax² + bx + c ¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos. A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola ! |
|
|
Jul 15 2013, 12:57 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 217 Registrado: 5-April 11 Desde: no se :c Miembro Nº: 86.300 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Parece que me salió, saludos c:
Solución: -------------------- Cuando eliminamos lo imposible lo que queda, por improbable que parezca...siempre será la verdad...
Nada tiene sentido, pero todo tiene significado. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 06:45 AM |