Maraton |
|
|
|
|
|
|
Maraton |
Jul 26 2011, 08:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Sean P,Q,R los puntos medios de A´B´, C´B´ y A´C´, respectivamente. Sea O el circuncentro del PQR. Luego de un ligero trabajo angular se concluye facilmente que PO,QO y RO son perpendiculares a AB,BC y AC, respectivamente, de donde se demuestra la concurrencia pedida, puesto que todas las rectas involucradas en esta pasan por O, y por ende concurren.
Mensaje modificado por Pedantic Anarchy el Jul 26 2011, 09:25 PM -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Jul 28 2011, 12:56 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 192 Registrado: 23-August 10 Miembro Nº: 75.906 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Falta demostrar que las "rectas involucradas" pasan por O.
|
|
|
Jul 28 2011, 01:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Falta demostrar que las "rectas involucradas" pasan por O. Es trivial, puesto que PO es perpendicular a AB asi como la recta "involucrada" en la concurrencia que pasa por P, luego PO y dicha recta son coincidentes, lo analogo para las demas rectas "involucradas" -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Jul 28 2011, 07:21 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 192 Registrado: 23-August 10 Miembro Nº: 75.906 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Esta bien la solucion, estaria bueno que se detallara mas la solucion, pero esta bien, proponga.
|
|
|
Jul 29 2011, 01:30 AM
Publicado:
|
|
Un numero entero positivo N es llamado balanceado si N=1 o si N puede ser escrito como producto de un numero par de primos no necesariamente distintos. Dado enteros positivos a y b, considere el polinomio definido por P(x)=(x+a)(x+b). Pruebe que para todo k entero positivo existen enteros positivos a y b, tales que a es distinto a b y que cumplen que P(1),P(2)....y P(k), son todos balanceados.
-------------------- yo no soy especial
|
|
Aug 6 2011, 08:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
Definimos , si es balanceado y si no lo es. si y solo si . Considere las sucesiones
como hay a lo mucho sucesiones porque consisten de 0's y 1's, hay 2 sucesiones iguales, luego hay dos enteros distintos a,b tales que y que por lo tanto cumplen lo pedido Mensaje modificado por xD13G0x el Aug 6 2011, 08:56 PM -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
Aug 6 2011, 09:01 PM
Publicado:
|
|
Definimos , si es balanceado y si no lo es. si y solo si . Considere las sucesiones como hay a lo mucho sucesiones porque consisten de 0's y 1's, hay 2 sucesiones iguales, luego hay dos enteros distintos a,b tales que y que por lo tanto cumplen lo pedido Correcto. Proponga Fuente: IMO shortlist 2009 PD: Pigeonhole, pigeonhole everywhere xd Mensaje modificado por Pedantic Anarchy el Aug 6 2011, 09:09 PM -------------------- yo no soy especial
|
|
Aug 6 2011, 09:16 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
Probar que no existe un número positivo de 1989 cifras que tenga al menos tres de ellas iguales a 5 y tal que la suma de todas las cifras sea igual al producto de las mismas.
-------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
Dec 14 2011, 04:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
Por el teorema de Dirichlet de la existencia de infinitos primos en progresión aritmética, existe p primo tal que , y donde x es un residuo no cuadrático modulo . Mmmh... ¿Cómo aseguras que hay un primo en común a todas esas progresiones aritméticas? En general, eso no es cierto. Por ejemplo, por Dirichlet hay infinitos primos en 1, 5, 9, 13, ... y en 3, 7, 11, 15, ..., pero ninguno en la intersección de ambas. -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Dec 16 2011, 03:40 PM
Publicado:
|
|
Mmmh... ¿Cómo aseguras que hay un primo en común a todas esas progresiones aritméticas? En general, eso no es cierto. Por ejemplo, por Dirichlet hay infinitos primos en 1, 5, 9, 13, ... y en 3, 7, 11, 15, ..., pero ninguno en la intersección de ambas. Yo tambien tuve la misma duda pero luego me di cuenta que por el teorema chino del resto las congruencias y donde no es RC mod tienen una solucion unica mod , luego aqui recien aplicamos el teorema de Dirichlet -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 11:47 PM |